martes, 28 de febrero de 2017

Nueva encuesta: resultado

Cosas del blog

He subido una encuesta al blog sobre el tema de la semana:


¿ Qué país de Oriente Medio ha adquirido tanques rusos T-90MS ?


Tenéis 5 opciones de respuesta que creo pueden abarcar todas las opciones aunque si llegamos a la conclusión de que se pueden subir más pues lo haremos:

Emiratos Árabes Unidos (UAE)

Kuwait

Arabia Saudí

Irak

Jordania


No incluyo a Irán y a Siria porque tienen embargos internacionales que impiden este tipo de contratos.


Los resultados de la votación han sido los siguientes:

Emiratos Árabes Unidos (UAE) 46 votos o el 37,70%

Kuwait 44 votos o el 36,065%

Arabia Saudí 6 votos o el 4,915

Irak 20 votos o el 16,395

Jordania 4 votos o el 3,27%


El ganador es Emiratos Árabes Unidos (UAE) aunque le sigue muy de cerca Kuwait. Ya veremos quien es al final el cliente de estos tanques T-90MS rusos.

16 comentarios:

  1. ¿podríamos decir que los EAU y Abu Dabi es lo mismo, no? ¿o cada emirato tiene un régimen militar independiente?

    ResponderEliminar
  2. Siria que yo sepa no tiene embargo de armas de la ONU; tiene sanciones por parte de los países occidentales. Teóricamente puede recibir armamento de Rusia sin limitaciones (las únicas son las buenas relaciones entre Rusia e Israel, y que los sirios no tienen pasta).

    Otra cosa, Abu Dhabi forma parte de UAE, es redundante.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Bueno, la encuesta ya no se puede cambiar porque han votado pero en la entrada retiro la opción de Abu Dabi.

    Sobre embargos pues tendría que mirarlo porque mí comentario viene por las informaciones que se han ido comentando en los últimos años con programas con los MiG-29M y los Yak-130 para Siria que no se entregaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La no entrega de los MiG-29M2, S-300 y otros equipos a Siria tiene más que ver con las protestas de Israel y la falta de pasta, que con un embargo de la ONU, que aunque se ha discutido, no existe.
      Bien que Rusia ha entregado otros muchos materiales a Siria sin problemas... BTR, T-90, T-72B, T-62M, Tochkas, Su-24, la lista sería larga.
      Por cierto, se vuelve a rumorear que se inician las entregas en los próximos meses de los Yak-130; el retraso vendría del cambio del contrato original, que era por aviones de entrenamiento, por la versión de ataque, la del telémetro láser en el morro.

      Eliminar
    2. Hola

      No se si seguirá pero creo que sí, la UE mantuvo un embargo de armas a Siria, o sea, sí que, al menos, hubo embargo de armas por parte de Europa. No voy porque fuese de la ONU.

      A mí enviar Ya-130 a Siria me parece un derroche aunque quizá pueda llevar a cabo tareas que ahora hacen los L-39.

      Eliminar
    3. PD. Sobre durante el conflicto tenemos el matiz de la titularidad de esos equipos.

      O sea, todos entendemos que están en manos sirias pero una cosa es que todos los sepamos y otra sería demostrarlo ante quien fuese necesario porque podría argumentarse que están bajo título ruso durante su operación en Siria y probablemente podría ser suficiente para evitar sanciones.

      Eliminar
  4. PD. A todo esto, se especula que el cliente que ha adquirido 5.000 misiles rusos es UAE.

    ResponderEliminar
  5. Para mi la mejor opcion de Siria seria la adquisicion de mas Su-24M2 y Su-22M4 con actualizaciones en el telemetro designador de objetivos, nuevo Hud,comutadora denavegacinon y ataque digital,y poco mas, no encontraran nada mejor en relacion costo- efectividad.

    ResponderEliminar
  6. Faltaría Egipto que podría ser, yo apuesto por EAU.

    ResponderEliminar
  7. Sobre el Yak-130, Siria es un país quebrado y no se los puede permitir. A lo sumo llegaran 4 en leasing de los rusos solamente para ponerles el sello de probado en combate.

    Y respecto a embargos no hay ninguno general sobre Siria, por lo que los rusos pueden venderles lo que quieran.

    ResponderEliminar
  8. Siria es un país quebrado ahora, pero ya en 2011 pagó por adelantado 100 millones $ por los Yak-130, otros tantos por la modernización de 1000 T-72 que no se llevó a cabo, otros tantos por los MiG-29M2, los S-300...
    Con los varios cientos de millones que pagaron en adelantos por material no entregado Siria puede conseguir quizás no los 36 contratados, pero sí 16 o 24 ejemplares.
    Que es lo que se rumorea, pero cómo dijo el ciego....ya veremos.

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Parece que se confirma que Rusia ha probado en Siria robots de combate, algo de lo que se viene rumoreando desde hace meses.

    En concreto se habla de robot Soratnik de Kalashnikov.

    ResponderEliminar
  10. Personalmente apostaría por Irak o a lo sumo Kuwait, el resto son clientes franceses o estadounidenses que no dudarían en transferir equipos completos para pruebas balísticas... sería un error tremendo por parte de Rusia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. yo en lo personal creo que podría ser EAU ya que a pesar de que es un buen cliente de la industria francesa y hasta cierto punto de los estadounidences, es cierto que también es un muy buen cliente para los rusos, no en balde es uno de los principales usuarios del BMP-3, sistemas lanzacohetes múltiples y sistemas de defensa antiaérea como los sistemas pansir de los cuales me parece haber leído que incluso, tuvieron una participación económica durante su desarrollo, entre otros tipos de armas, por lo que si consideraría que es un buen candidato, pero también esta Irak que en los ultimos años a estado comprando armas a los rusos y tambien es cierto que se vienen oyendo rumores sobre posibles contratos muy grandes tanto con Irak como con Egipto, por lo que se podría dar el caso que fuese uno de estos dos países.

    ResponderEliminar