domingo, 31 de marzo de 2013

La amenaza real Norcoreana

Gráficos

Estos días a raiz de la crisis en la Península Coreana se están publicando diferentes gráficos donde se muestra la supuesta amenaza misilística NorCoreana y todos los que yo he podido ver pecan de lo mismo, dan como hechos cosas que no lo son. Corea del Norte lleva años intentando conseguir misiles balísticos de largo alcance pero nada indica que lo haya conseguido y la mayoría de los misiles que se citan en el teórico arsenal de Pyongyang no han pasado de las pruebas y con nota negativa en el mejor de los casos.

Aquí va un gráfico donde se puede ver aproximadamente la cobertura real y práctica de los sistemas de misiles Norcoreanos lejos de histerías e intereses creados por ambos bandos...




... por descontado, hay una amenaza real Norcoreana pero no es la que los medios presentan. Japón, Corea del Sur y las bases Estadounidenses en estos países sí están bajo la cobertura de los misiles de Pyongyang pero ni EEUU ni Europa ni Australia tienen qué temer en este repunte bélico.

10 comentarios:

  1. Realmente interesantes tus aportes, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Es que este tipo de informaciones se inflan demasiado acabando por presentar al enemigo como si fuese el Imperio de la Guerra de las Galaxias cuando son unas fuerzas Armadas enormes en cantidad pero completamente obsoletas en sus equipos y sistemas y aunque es cierto que hay armamentos que por obsoletos que sean son prácticos y eficaces también conviene poner los puntos sobre las íes.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Valen,

    entiendo que los diagramas en los que se representan los alcances de los misiles balisticos deberíam de estar deformados indicando un mayor alcance en dirección Europa y menor alcance dirección EEUU debido a la rotacion terrestre pero nunca deberían de ser circulos simétricos no?

    un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Sí, es que tardo menos si no respeto la proyección de la esfera pero es una diferencia minúscula. Hay que tener mucho ojo para apreciarlo.

    ResponderEliminar
  5. En alcances tan pequeños no creo que se note nada o casi nada. Si proyectamos alcances de más de 5000 kilómetros entiendo que se debe de notar bastante más no?

    un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Sí, pero en gráficos que necesiten más precisión hago la proyección como Dios manda.

    ResponderEliminar
  7. por cierto valen, como ves la evolucion del tema y como crees que reaccionarian Rusia y China a un conflicto nuclear en la peninsula coreana?

    lo digo porque acaban de anunciar que el ejercito norcoreano ya tiene luz verde para atacar a EEUU...

    miedo me da el tema

    ResponderEliminar
  8. Hola

    Yo creo que no le interesa a nadie un conflicto abierto a gran escala. Ni a Corea del Norte ni a Corea del Sur ni a EEUU ni a China ni a la Federación Rusa.

    Lo malo de esto es que en cualquier momento alguien puede cometer un error y provocar una reacción que desencadene ataques y contraataques pero no creo que pase a mayores

    ResponderEliminar
  9. Ya ... e Irak era la sexta potencia militar en 1.991 ...

    ResponderEliminar
  10. Hola

    Eso y cosas parecidas. Se engorda al enemigo para que parezca más peligroso de lo que realmente es y así, cuando se le venza, se podrá sacar pecho.

    ResponderEliminar