jueves, 30 de noviembre de 2017

El Panteleev y compañía en Indonesia

Noticias Armada Rusa

El destacamento naval ruso compuesto por el destructor 'Almirante Panteleev' y el cisterna 'Boris Butoma' llegó al puerto de Tanjung Priok en Jakarta, Indonesia ...


[imagen de archivo]



Отряд кораблей Тихоокеанского флота прибыл в Индонезию


El paseo, hasta el momento es visita a Filipinas. De allí a Brunei. De Brunei a Camboya. De Camboya a Tailandia. Y ahora a Indonesia.




Otra entrada relacionada:

El destacamento del Panteleev en Tailandia


Destacamento naval ruso en Camboya

Destacamento naval ruso en Brunei


15 comentarios:

  1. Siempre se ven a los 1155 dando vueltas por el mundo pero muy poco a los 956. ¿Siguen en servicio, no?. ¿A que creéis que se debe esta disparidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No paran y sin duda han salido muy buenos.

      Los 956 tienen el problema de las turbinas ucranianas pero lo tienen desde antes de que explotase la crisis entre ambos países.

      Alguno hay en activo pero muy pocos.

      Eliminar
    2. ¿Eso quiere decir que no hay grandes buques de superficie con misión antibuque en servicio? Excepto uno de los Kirov...

      Eliminar
    3. Hola

      Aparte de los Udaloy tienes:

      Los cruceros lanzamisiles 1164

      Las fragatas 11540

      Las fragatas 11661K

      Los destructores 956

      Unos 10. Si sumamos los Udaloy y Udaloy II serían unos 19.

      Eliminar
    4. PD. Luego tienes las fragatas 11356 (3), los 1144 (2) y la 22350 (1) y las 1135 (2).

      Unas 27 unidades.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. saludos

      teniendo en cuenta su inmenso mar ,que opinas de su flota de superficie en cuanto a buques grandes de combate se refiere ¿no es bastante reducida?

      también se podría decir que en cuanto a la capacidad de defensa AA de estos buques dejando fuera al kirov y los slava ,se ve algo pobre ¿cierto?

      Eliminar
    7. Hola

      La flota de superficie en lo que se refiere a buques oceánicos está obsoleta. Eso nadie puede ponerlo en duda.

      Por eso están renovándola y el problema principal hoy es que se tienen que poner a punto los nuevos sistemas para las nuevas plataformas. Por eso la primera de las fragatas proyecto 22350 lleva tanto retraso.

      En cuanto a capacidad antiaérea no es que sean mancas sino que ahora se pretenden buques más capaces con posibilidades de defensa de zona, cosa que cuando se construyeron los Udaloy eso no funcionaba así.

      Por decirlo de alguna manera, un Udaloy tiene muy buena defensa de punto, o sea, para defenderse así mismo.

      Una fragata proyecto 22350 tiene muy buena defensa de punto (así mismo) y para defender una zona ( una flota).

      Eliminar
    8. Me faltaban los Slava!
      De todos modos los Udaloy tienen una función ASW y no disponen de misiles antibuque, si no me equivoco. Mi pregunta original hacia referencias a este aspecto concreto, la lucha de superficie contra buques enemigos a larga distancia. Cuando acabe de implementarse los 3M54 sin duda eso cambiará...

      Eliminar
    9. OK gracias,

      pero se podria decir entonces que las fragatas 22350 equivaldrían a un destructor ?

      no se si estoy equivocado pero deberían de buscar una salida para continuar construyendo fragatas tipo 11536 que ya es un diseño probado para las tres flotas, como paliativo del estado actual de la flota porque las 22350 van para rato ,el detalle es la producción de motores debe de existir otro proveedor que pueda suplir en los que los motores rusos se ponen a punto ,quizás china.

      continuando con lo de la propulsión,¿los motores de el buque muromest son rusos?

      Eliminar
    10. Hola

      Sí, las 22350 perfectamente podría pasar por destructores.

      Los generadores diesel del proyecto 21180, como el Ilya Muromets, son de Wärtsilä de Finlandia.

      Eliminar
    11. OK gracias,

      pensaba que esos motores eran rusos,entiendo que por las sanciones no pueden comprar motores europeos para los buques de la armada ,que piensas que tan viable seria importar motores desde china (si esta posee la tecnologia)con licencia de producción y demás?


      insisto con china por la cantidad de buques que están produciendo y a la velocidad que lo hacen.

      Eliminar
    12. Hola

      Yo creo que ese momento ya pasó y aún así se están adquiriendo motores chinos.

      Hubo un momento en el que el vacío dejado por los ucranianos causó cierta alarma pero, repito, ya paso.

      Las empresas rusas llenarán esa necesidad.

      Eliminar
  2. Saludos, Charly O15.
    Una pregunta, los Borey B si llevarán en su "lomo" 20 SLBM o seguirán con los 16 de siempre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      16... como los SSBN estadounidenses que en la siguiente clase portarán 16.

      Eliminar