jueves, 20 de julio de 2017

Nuevo drone ruso "pillado" en Zhukovski (actualizado)

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Primera captura de otro drone ruso, quizá el MALE 'Orión' de la compañía Transas ...





El problema es que la configuración que vemos en la captura satélite no cuadra con la conocida para el drone 'Orión' por lo que podemos estar viendo un nuevo diseño ruso ...












Ha aparecido una fotografía en las redes sociales rusas en las que se ve un nuevo diseño de drone, desconocido hasta el momento, que tiene pintado en su fuselaje el nombre de 'ORION 01' y que podría ser el protagonista de la captura satélite que abre esta entrada ...






El problema que tenemos es que el secretismo con estos programas rusos es palpable y, por lo tanto, como sucedió con el Altius M/Altair, sólo nos queda esperar a que en cualquier momento alguien retire una lona para ver al detalle a este diseño y conocer más sobre el.

La foto se captó en el aeródromo de Protasovo:


https://www.google.com/maps/@54.494159,39.9332041,15z/data=!3m1!1e3



El vuelo de prueba posterior a la foto "robada" del drone Orión 01 que vemos unos párrafos más arriba le llevó hasta una altura de unos 5.700 m ... nuevo

Беспилотник «Орион» поднялся в ходе испытаний на высоту 5,7 км



Comparación de tamaño y formas entre el drone Altius M (Altair) y el drone fotografiado en Zhukovski que protagoniza esta entrada ...









Ya está aquí, su presentación en el MAKS 2017 ...







Ya fue la puesta de largo del Orión en el MAKS 2017 ... nuevo












El primero de los drones medios/pesados rusos que aparece en escena de forma pública.

Además se añade que el Orión también tendrá funciones de ataque y que será ofrecido al mercado de exportación.

"Кронштадт" планирует наделить беспилотник "Орион" ударными функциями





Otra entrada relacionada:

8 comentarios:

  1. Off topic : Pravda publico el primer Mock up del Pakda aunque un poco escueta la noticia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Estoy atento a lo que se publica estos días sobre el PAK DA porque hay rumores sobre que Tupolev ya ha construido la maqueta 1:1 del bombardero.

      Lo que conozco de Pravda es esto:

      https://www.pravda.ru/news/science/01-03-2017/1326095-bombardirovchshik-0/

      Pero eso ya lo hemos subido al blog y tiene el mismo crédito que cualquier cosa que podamos añadir los demás, o sea, poco.

      El primero es una maqueta de un avión probada en el TsAGI hace tiempo y el segundo, en el vídeo, es una recreación de un paisano como cualquier pueda crear en su ordenador si tiene los conocimientos sobre dibujo gráfico necesarios.

      http://charly015.blogspot.com.es/2016/08/otra-interpretacion-sobre-como-podria.html

      Tupolev ni ha confirmado ni ha desmentido las informaciones según las cuales ya ha preparado la maqueta del PAK DA pero parece que mucho suena el río como para que no lleve agua, o sea, que probablemente ya ha preparado la maqueta en madera y materiales compuestos de cómo será el PAK DA.

      A ver si se filtra alguna imagen.

      Eliminar
    2. PD. Voy a comentar una cosa que es significativa para lo que hablamos.

      Hace tiempo estaba preparando una entrada sobre el PAK DA y en lugar de utilizar una imagen de internet pensé en preparar un gráfico y así no tener que darle crédito a los demás. El caso es que recopilé lo poco que se comentaba sobre el PAK DA y lo apliqué a un diseño que hice en unos minutos.

      Y lo subí a la entrada.

      Ese gráfico que hice en unos minutos a mí bola, imaginando como sería el PAK DA, resultó que tuvo un gran eco en los medios y alguno que otro ruso lo utilizó en sus publicaciones.

      Ocurrió que uno muy conocido se lo presentó en una lámina a un representante del Ministerio de defensa durante una exhibición militar preguntándole que si el PAK DA podría verse así, como el dibujo, a lo que este hombre respondió que sí, que podría ser algo así.

      Esto lo comento para que os hagáis una idea de que una cosa son las interpretaciones que podáis encontraros en internet, otra es las interpretaciones qeu se hagan con cierto sentido común y otra será lo que finalmente veamos. En este caso en el PAK DA.

      Eliminar
  2. Si de hecho pravda se caracteriza por informar de forma mas sensacionalista que veridica pero siempre es bueno tener a la mano multiples Fuentes de informacion y si recuerdo esa imagen de tu autoria que causo revuelo.

    ResponderEliminar
  3. La noticia parece ser real, porque también salió en TASS:
    http://tass.com/defense/933391
    No hay mucha información sobre el diseño más allá de lo que ya sabemos hace mucho: que es un ala volante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      En cualquier momento preparo la entrada porque ya se va conociendo algo más.

      Hay algunas dudas sobre si se ha construido una maqueta 1:1 del PAK DA o si "sólo" se ha construido el fuselaje central, sin las alas.

      Además se añade que se va a construir una maqueta 1:10 para pruebas de vuelo.

      Eliminar
    2. En lo personal no le veo tanta necesidad para gasta en bombarderos estratégicos, con el tu 160 debería ser suficiente de aqui a varios años, deberían priorizar en el desarrollo de drones y aparte en la producción en serie del fak fa

      Eliminar
  4. Hola

    Lo que ocurre es que parece que el PAK DA no va a ser un bombardero al uso sino una plataforma para muchas misiones con lo que su desarrollo pensando en el futuro hay que encasillarla en algo novedoso alejado de la especialización de los bombarderos estratégicos que estaban mal rentabilizados al dedicarlos sólo a la tarea de disuasión nuclear.

    ResponderEliminar