lunes, 26 de junio de 2017

Y mientras tanto en Afganistan ...

EEUU

Estaba leyendo unas cosas sobre Afganistán y me llamó la atención lo siguiente:


DEFENSE DEPARTMENT BLOWS MILLIONS OF DOLLARS IN AFGHANISTAN ON THE WRONG CAMOUFLAGE



En los propios medios estadounidenses parece romcabolesco el contrato en el que el Departamento de Estado de EEUU emplea 94 millones de $ en adquirir uniformes de camuflaje con patrón bosque para la Policía Afgana en un país en el que hay un 2% de superficie arbolada.


The U.S. Department of Defense blew $94 million on a fashion faux pas for Afghan cops, dressing them in forest camo in a sere country where forests cover barely 2 percent of the land. The Taliban haven't had to look too hard to find their government foes in green forest uniforms.


Incluso hay cierto cachondeo sobre la facilidad que tendrán los talibanes para encontrarlos en escenarios donde el desierto o las zonas semidesérticas son la tónica general.

El modelo seleccionado es el HyperStealth Spec4ce según las informaciones en la versión Forest ...





A primera vista, lo ideal para un escenario como el afgano.

No sé, a mí me da que alguien se lo está llevando a paladas, como se suele decir.



8 comentarios:

  1. Debe de haber una buen razón para todo esto Valen.
    Seguramente estén pensando en reforestar Afganistán y llenarlo de frondosos bosques

    ResponderEliminar
  2. esto es corrupción, alguien de los altos mandos se esta llevando una buena tajada de la cantidad descrita en el artículo, lo principal para los "honrados y democráticos" gringos es hacer negocios, y todavía tienen el descaro de culpar naciones tirando la piedra y escondiendo la mano

    ResponderEliminar
  3. Ridículi, pero cásico "estilo afgano". Creo que los únicos que pararon un poco la corrupción fueron -ironicamente- los talibanes.

    Ironicamente, fueron estos los que permitieron la destrucción del 90% de los bosques afganos para exportar madera a Paquistan.

    Igual -si mal no recuerdo- el porcentaje "forestado" era un poco mayor, cerca del 5% del territorio actualmente o algo asi.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No pasa nada hombre...
    Con lo que se disparó el Opio en los últimos años los U.S les compran para lucir a los afganos el camuflaje que esté de moda, así sea un "Jungle Pattern".

    ResponderEliminar
  5. Extraño que no aprendieron nada del UCP , desecharon el trabajo realizado por Natick , el centro de desarrollo de materiales para el soldado y el diseño de la empresa Crye Precision ...el multicam. Tiene un aire al CADPAT de Canadá. Entiendo que para las fuerzas especiales de Afganistán tienen en uso el Ghostex Kilo 1. No será para la zona verde al sur de Afganistán que atraviesa el río Kandahar ?

    ResponderEliminar
  6. Consulta , Afganistán sigue operando los vehículos de Textron M1117 ? Se transfirió MRAP ? Están operativos los Mi17 ?

    ResponderEliminar
  7. Hola

    Que no le extrañe a nadie que les endosen -a los afganos- helicópteros antisubmarinos o cosas por el estilo.

    Algo se quedará por el camino.

    ResponderEliminar