jueves, 1 de marzo de 2018

El famoso documental sobre los cascos blancos de Alepo

Siria

La2 de TVE ha subido a su web el documental completo que tanto ha dado de qué hablar. Me refiero a 'Los últimos hombres de Alepo' sobre los cascos blancos rebeldes en la ciudad de Alepo, Siria.





Lo podéis ver en el siguiente enlace:

Otros documentales- Los últimos hombres de Alepo

12 comentarios:

  1. Vale, acabo de ver el discurso de Putin, estoy asombrado lo que ha anunciado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Subes el comentario cuando estoy abriendo borradores de entrada como si no costase... a todos los niveles y a todas las categorías, incluyendo el nuevo pepino hipersónico del que ya tengo preparados unos gráficos.

      Eliminar
    2. Jaja perdon, bueno hasta que no vea la publicación estaré pinchando en la publicidad.

      Eliminar
    3. Valen, sos profeta? Por años fuiste de los poquísimos que nos hablaba del Kalibr y la flota mosquito de Rusia, antes que saltara a los medios cuando de la intervención en Siria. Ahora acertaste con los sistemas hipersónicos rusos, cuando también nadie hablaba de ellos (ahora va a ser trending topic en todos los foros militares del planeta).
      Me podés pasar los números de la lotería, preferentemente argentina? O qué acciones conviene comprar? Gracias!

      Eliminar
    4. Hola

      Impresionante lo que ha mostrado Putin, a saber:

      - Nueva estación LASER móvil

      - Nuevo misil de crucero de alcance ilimitado

      - Nuevo misil hipersónico de lanzamiento aéreo (desde un MiG-31)

      - Nuevo RV hipersónico para ICBMs

      - El ICBM Sarmat

      - Nuevo drone submarino de alta velocidad

      Eliminar
    5. PD. Subiré gráficos de todo en cuanto tenga un buen rato.

      Eliminar
    6. PD2. Carlo... con la lotería no funciona, ya probé y nada. Ni el reintegro.

      A ver si el viernes me toca el euromillón.

      Eliminar
  2. nada màs faltò george clooney para la fotografìa del poster con su casco blanco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Hace tiempo que el tío Clooney no sale hablando del tema... quizá se ha dado cuenta de la metida de pata que ha llevado a cabo.

      Eliminar
  3. En su día vi un cacho del reportaje, y era aburrido. Me sorprendió que continuamente estuvieran diciendo "Si Dios quiere"........... Curiosamente he estado viendo una telenovela turca y también están así, a cada cosa que proponen o suponen "Si Dios quiere"........

    ResponderEliminar
  4. Hola

    El problema con este tipo de aportes es muy sencillo de ver, se basan en situaciones reales dramáticas a las que "moldean" de forma que la visión sobre el porqué ocurren sólo apunta en un sentido.

    Ahí está la manipulación.

    Aparte, este documental y quienes lo han producido tendrían credibilidad si tras la entrada de las tropas de Assad y aliados en Alepo y la salida de los rebeldes hubiesen preparado otro para mostrar el "después de" porque la salida de los rebeldes y la entrada de las tropas de Assad se ha traducido en una parabien de los ciudadanos de Alepo que es objetivamente así y que ha quedado demostrado no ya por los aportes de rusos y del Gobierno sirio sino por todos los que viven en la ciudad que ha pasado a tener una normalidad más que aceptable.

    Las acciones buenas de los casco blancos, que las tienen evidentemente, van de la mano de mucho más que sospechas en sus relaciones y acciones con los grupos rebeldes radicales empezando porque sólo operan en los territorios ocupados por estos. Sin entrar en ejecuciones públicas donde miembros de esta organización andaban presentes.

    El problema con 'Los últimos hombres de Alepo" es que se podría preparar uno con el título de "Los últimos hombres de Rakka" pero esto nunca se grabó o produjo porque allí quienes soltaban bombazos era EEUU y la coalición y quienes sufrían los ataques los rebeldes del Estado islámico.

    Resumiendo, en mí opinión este documental es una herramienta de propaganda rebelde que de forma miserable se apoya en el drama que viven los civiles sirios para ofrecer una imagen sesgada del conflicto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD. También se podría preparar otro documental que se titulase "Después de los últimos hombres de Alepo".

      Eliminar