jueves, 22 de marzo de 2018

3 intentos de ataque químico en una semana (actualizado)

Siria

El Ministro de defensa ruso, Sergey Shoigu, anunció en la conferencia que dio el 20 de marzo del 2018 que los rebeldes habrían intentado llevar a cabo 3 ataques químicos en los pasados 7 días ...

Recently their military forces have become more active in Syria. There is still possibility that terrorists can use chemical agents in order to further accuse the government troops of applying chemical weapons against civil population.Sergei Shoigu reported that such three attempts had been disrupted over the past seven days.

Estos 3 intentos fueron interrumpidos.

El problema, si esto es así, no es que haya 1 o 3 o 33 sino que los hay y ya sabemos que se marcó la línea y se hizo por algo. A fin de cuentas un ataque químico en cualquier punto de Siria sólo beneficia a un bando porque no tiene la menor repercusión militar, digamos.


Según los rusos, se han encontrado más de 40 toneladas de agentes químicos en los territorios rebeldes liberados... nuevo

Минобороны: более 40 тонн отравляющих веществ найдены в Сирии на территориях боевиков


También denuncian que se han comunicado estos datos a las organizaciones internacionales pero estas se han negado a colaborar con las autoridades sirias.


2 comentarios:

  1. Hola! Este señor dio más datos en la conferencia que dio. Como que agente químico se quería utilizar, método de dispersión del mismo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Ya llevan días aportando datos sobre ese tema.

    Incluso afirmaron que se había detectado la entrega de 20 contenedores con agentes químicos que podrían ser utilizados en dos poblaciones de la provincia siria de Idlib... es razonable pensar que si lo sabían y ahora anuncian que han evitado los ataques es porque se refiere a los que citó unos días atrás.

    ResponderEliminar