lunes, 12 de febrero de 2018

La bajas turcas en su entrada a saco en Siria

Siria

Los turcos han publicado su lista de bajas mortales entre el personal de sus Fuerzas Armadas durante la ofensiva 'Olive Branch' y a mí me parecen demasiadas y eso que son las ofrecidas por los turcos, los kurdos hablan de muchas más...





33 muertos y 99 heridos.

Según los kurdos, sólo en los 7 días entre el 1 al 8 de febrero del 2018 murieron 130 soldados turcos...


QSD: Di nava hefteyekê de 130 leşkerên Tirk hatin kuştin


La guerra de cifras está servida.

A mí 33 muertos ya me parecen muchos así que 130 ya me parecen una barbaridad.

Se suele decir que en el punto medio está la verdad pero esto no es más que un dicho.

Yo creo que es probable que haya más de 33 muertos turcos y es probable que haya menos de 130 en una semana ya que cada uno da sus cifras según le conviene y a los turcos le conviene menos y a los kurdos más.


9 comentarios:

  1. A mi me parecen muchas y no, y te digo porqué. El esfuerzo que se ha hecho en la invasión ha sido fundamentalmente en las zonas montañosas que teóricamente son más difíciles de tomar.

    En todo caso hay que sumar los caídos del ELS que apoyan a las fuerzas turcas por lo que esas 130 bajas mortales que reclaman los kurdos bien podrían ser bastante aproximadas, aunque los kurdos las engloben como militares turcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Pero entonces no estaríamos hablando de las bajas turcas sino de las bajas del bando turco, digamos.

      Eliminar
    2. Claro, por eso digo que a lo mejor los kurdos no andan tan desacertados a la hora de contabilizar las bajas enemigas si lo hacen sumando bajas del Ejército turco y milicianos del ELS.

      Observa estos epígrafes traducidos del enlace original, proveniente de fuentes kurdas:
      "El 1 de febrero, estallaron enfrentamientos alrededor de Zehre entre nuestras fuerzas y el ejército turco ocupante. Como resultado, 20 soldados turcos fueron asesinados."

      "El 7 de febrero, las fuerzas de ocupación turcas y los grupos terroristas atacaron [...] Şêxorz. Debido a esto, muchos de nuestros combatientes han luchado contra ellos, y han resultado en la muerte de docenas de asaltantes."

      Es complicado que los kurdos puedan distinguir muchas veces si están disparando a soldados turcos o a milicianos pro-turcos aunque ellos los contabilicen a todos como soldados. ¿Por qué los engloban a todos como militares turcos? entiendo que es porque mediáticamente es más destacable.

      Eliminar
    3. Hola

      Entiendo lo que quieres decir pero igual que se citan soldados turcos y grupos terroristas está bien claro que se diferencia entre ambos y el titular de la noticia habla de 130 soldados turcos.

      Eliminar
    4. Si, pero es que el que da la noticia es un medio pro-kurdo que por cierto cuenta con traducción al castellano y al inglés. En castellano denominan panzers a los carros de combate (!): https://anfespanol.com/

      Eliminar
  2. Pues a mi lo que me llama la atención de las bajas reportadas , es que solo 4 son soldados rasos ("prívate") , el resto son sargentos , tenientes , capitanes...
    Según mi punto de vista , esto solo tendría sentido si:
    a) los militares turcos están usando a grupos "irregulares" como carne de cañón , y a sus mandos intermedios como "asesores".
    b) los kurdos tienen una puntería fuera de lo normal.
    c) la lista está incompleta
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Saludos

    La lista concuerda con la oficial dada por el ejercito turco, no se si cuenta con las del fin de semana, ya que en los ultimos dias se han disparado las bajas
    Hoy los kurdos reportan el derribo de un dron turco
    https://mobile.twitter.com/michaelh992/status/963049064827891712

    ResponderEliminar