domingo, 11 de febrero de 2018

Defensa activa en el Mi-26T2 presentado en MAKS 2015 (actualizado)

Datos de Interés

En el MAKS 2015 se presentó el helicóptero de transporte Mil Mi-26T2, versión avanzada del Mi-26...





Esta aparato tiene adosado en la parte baja de los costados del fuselaje dos equipos; el primero es un lanzador de bengalas y chaffs para confundir a los sensores de los misiles enemigos. El segundo, el interesante, es un jammer LASER L-370E26L...




Hace tiempo que se presentó el sistema de defensa activa LASER L-370E26L. La forma de actuar de estos sistemas es bien conocida, una vez se detecta la aproximación del misil enemigo el L370E26L le dispara haces LASER que ciegan el sensor de búsqueda del MANPAD (la principal amenaza misilística de los helicópteros) o del misil aire-aire de guía óptica, provocando que éste pierda el blanco...







Hay que recordar que empresas rusas y españolas colaboraron en el desarrollo de un sistema de esta categoría denominado MANTA...





Unas capturas de vídeo en las que se puede ver un Mi-26 con los colores y marcas de la VKS rusa equipado con los sistemas de defensa de marras ... nuevo















12 comentarios:

  1. Saludos Valen, y que tal será su efectividad en el campo ?

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    1. Hola

      En teoría es la forma más efectiva de que un misil de guiado óptico pierda el blanco. Hay vídeos de lanzamientos reales de MANPADs contra contra blancos protegidos con este tipo de sistemas que muestran a los MANPADs perdiendo el blanco claramente.

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  2. http://s020.radikal.ru/i706/1508/b2/1ca50f2ab5f1h.jpg

    http://cdn.aviaforum.ru/images/2015/08/705706_6abc9c83c00cb5dcda9530cb5a1b9858.JPG

    http://cdn.aviaforum.ru/images/2015/08/705707_026aacc0746b8b04451aea1e6de38f67.JPG

    http://cdn.aviaforum.ru/images/2015/08/705708_d812cbc002279609a27455e657f724af.JPG

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    1. Hola DIDO

      Muy amable por los aportes de fotos.

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  3. Esperemos que sea efectivo el dispositivo. Cabe recordar aquel Mi-26, que fue abatido en Afganistan con más de 80 soldados rusos por un MANPADs disparados por los rebeldes afganos por allá en los años 80. Fue derribado con la muerte de todos sus ocupantes

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    1. Hola

      Me imagino que te refieres al Mi-26 derribado en Chechenia en 2002. Murieron 127 personas de las 140 que transportaba.

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    2. En Afganistán derribaron un An-22 lleno de soldados soviéticos, en el cual murieron creo que aproximadamente 200 personas. El Mi-26 que fue abatido fue en Chechenia, en 2002:
      https://en.wikipedia.org/wiki/2002_Khankala_Mi-26_crash

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  4. Esperemos que sea efectivo el dispositivo. Cabe recordar aquel Mi-26, que fue abatido en Afganistan con más de 80 soldados rusos por un MANPADs disparados por los rebeldes afganos por allá en los años 80. Fue derribado con la muerte de todos sus ocupantes

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  5. Si hay MANPADS en la zona, los helicopteros son ataudes con helices. Es una buena noticia este sistema, pero me parecen demasiado vulnerables los helicopteros. En Idlib haran estragos, al tiempo

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    1. Hola

      Los rusos han llevado a cabo más de 34.000 salidas de combate en Siria. Sólo hubo 1 derribo por MANPADS de los 4 aparatos perdidos por fuego enemigo. El Su-25SM y parece que el MANPADS no fue definitivo sino que esto fue provocado por un impacto de antiaéreas.

      El único avión perdido, el Su-25SM unos días atrás, no disponía de sistemas activos de protección. En cambio anteriormente se informó de algún ataque con MANPADS que no tuvo éxito porque el aparato atacado llevaba defensa activa.

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  6. Saludos

    Por el momento el fuego antiaereo por ametralladoras y cañones representa mayor peligro que los MANPADS en Siria,
    Pero son armas muy peligrosas para los helicopteros, y mas para los pesados de transporte, en areas de peligro se les suele proteger con combinacion de medios pasivos y activos, por ejemplo los CH-47 en Siria estan equipados con ATIRCM y los AH-64, MV-22 y C-130 con LAIRCM.

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  7. Hola.
    Para todo sistema defensivo de aeronáves, lo determinante es el peso, y su relación con la plataforma en cuestión y su incidencia en las performances de está.
    Es de imaginar que en el Mi-26 esta relación l9 hace asimilable, pero ¿como anda para otras plataformas?. Igualmente helicópteros digamos.
    Saludos.

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