lunes, 15 de enero de 2018

Robo del cable de comunicaciones militares

Noticias FSB

No sólo se roba cable en los polígonos españoles. También ocurre en Rusia y nada menos que con el cableado militar ...




Нарыли

Зачем в России воруют секретные кабели ФСБ и ФСО


En ese artículo se citan varios casos en los que algunos paisanos robaron cableado militar incluyendo nada menos que líneas marítimas militares.

Por ejemplo:

- Este mes el FSB ruso descubrió que en la Avenida de Ryazan de la capital rusa se habían sustraído aproximadamente 2 kms de cable especial utilizado para las comunicaciones militares

- 7 meses antes, también en la capital rusa, los ladrones se llevaron 860 m de cable especial de una unidad militar valorados en 1,8 millones de rublos.

- A principios del 2017 una mujer robó cable de la torre de comunicaciones en la calle Koltsevaya de Jimki por valor de 121.500 rublos.

- En agosto del 2016 se detuvo a unos elementos que en julio había mangado unos 4 kms de cable con un peso de 16 toneladas en la villa de Razdory. Su valor estimado era de unos 5,5 millones de rublos.

- En abril del 2014 la tripulación de una patrullera rusa que llevaba a cabo su misión en la Bahía de Pedro el grande descubrió una embarcación sospechosa a la que fueron a inspeccionar. En ella encontraron 100 trozos de cable especial de comunicaciones submarinas.

- En 2009 en la bahía de Ussuriisk se descubrió una embarcación sospechosa en la que al ser inspeccionada se encontró los restos de cable. Se calcula que robaron unos 2 kms de cable especial submarino.

En todos lados se cuecen habas... una frase cada vez más acertada.

4 comentarios:

  1. Se considera sabotaje, terrorismo o cómo espias? Igual creo que no se va a saber de ellos durante un buen tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Me imagino que serán delincuentes comunes.

      En España sucede habitualmente en otro contexto pero la base es la misma, robo de cobre.

      Seguro que más de uno podrá contar anécdotas en este sentido pero yo ví como en una población se robaron tendidos de cable dejando barrios enteros sin luz, por ejemplo.

      Eliminar
    2. En España hay bandas organizadas de una determinada nacionalidad que se dedican en cuerpo y alma al robo de cobre. De hecho, infraestructuras como el AVE (Tren de alta velocidad español) se ha visto afectado en ocasiones por estos robos.

      Eliminar
    3. Thomas, no podés decir de qué nacionalidad son? Dale, los políticamente correcto ya pasó de moda, si ahora hasta el presidente del país más democrático del mundo no tiene problema en nombrar los "shithole countries".

      Eliminar