jueves, 25 de enero de 2018

¿ Hubo incendio en un submarino ruso o no ?

Noticias Armada Rusa

Unos días atrás hubo cierta polémica a cuenta de si lo ocurrido en la bahía de Ulises, en Vladivostok (Federación Rusa) el 20 de enero fue un accidente o fue un ejercicio.

Se vio bien gracias a los aportes de vídeo de los paisanos de la zona ...








En las imágenes vemos los atraques de los submarinos de la Armada Rusa destacados en la bahía de Ulises, en Vladivostok:


La zona vista en Maps Google


Los rusos han asegurado que se trató de un ejercicio contraincendio ...

Кому понадобилось "поджигать" подлодку во Владивостоке - версии и комментарии
Подробнее: http://primamedia.ru/news/663093/



Podemos echar un vistazo a las imágenes y que cada uno saque sus propias conclusiones sobre si un submarino de la flota del Pacífico sufrió un incendio o no:




No parece que el submarino esté ardiendo. Lo vemos desde dos ángulos distintos. Puede ser que esté ardiendo o el muelle flotante o algo en el agua. Al no apreciarse nada en la zona donde se ven las llamas la impresión que uno puede sacar es que hubiese alguna sustancia flotando en superficie, quizá combustible derramado o algo por el estilo, y eso podría ser lo que ardió.




Saber si eso ha sido fruto del ejercicio contraincendio de la flota del Pacífico o si es fruto de una negligencia pues ya queda para el criterio de cada uno.

Desde luego si están haciendo un simulacro y lo hacen tan cerca de los submarinos es como para darles una cuellejas porque no se le ocurre ni al que asó la manteca.

Por lo demás, toca esperar a ver si hay algo más que rascar en esta noticia porque oficialmente el ejercicio contraincendio fue un éxito y se apagó en unos minutos.




2 comentarios:

  1. Saludos

    Solo queda hacer hipótesis de lo sucedido, solo se tienen los videos y las declaraciones de la Armada rusa.
    Algunos opinan que el incendio es alrededor del submarino y no en el mismo, aunque por el humo es difícil apreciarlo, el incendio es presumiblemente de combustible diésel, por el humo negro y se aprecia que están intentando controlarlo, se presume que el humo blanco es provocado por los elementos utilizados para combatir el fuego.
    Lo del la explicación de ejercicio, muchos dudan de esto, creo que seria algo irresponsable verter combustible y encenderlo cerca de tantos submarinos, y no se ve ninguna medida de seguridad en los alrededores, algunos opinan que pudo ser un incidente por una fuga de combustible del submarino, posiblemente al ser recargado de Diesel, se dice que un incendio de combustible puede llegar a los 1000 grados, y tan cerca de un submarino puede afectar el recubrimiento anecoico.
    Otra de las posibilidades es averiguar si el submarino esta activo o decomisionado, para ver la posibilidad si realmente fue un ejercicio.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Hoy día cualquier accidente como este, si lo fuese, que ocurra a cielo abierto no puede ser ocultado. Hay demasiados sistemas de observación echando un vistazo a ese tipo de instalaciones y, además, los ciudadanos portan en su bolsillo un móvil con cámara que se utiliza cada dos por tres para grabar lo que sucede, como es el caso.

    Si un submarino clase Kilo de la Armada Rusa se ha incendiado hay muchos interesados en que esto se conozca porque sacar a a luz un incidente como este, repito, si fuese el caso, erosionaría la imagen de la Armada Rusa y, por descontado, de sus Fuerzas Armadas y por ende del país... y estamos a 25 de enero y no ha sucedido.

    ResponderEliminar