domingo, 7 de enero de 2018

El gráfico final sobre la flota submarina de la Federación Rusa

Datos de interés

Pues tras "pulir" los borradores aquí llega el gráfico final sobre la flota submarina de la Armada Rusa ...





Yo creo que no se queda nada sin citar. Esos son los submarinos y sumergibles que tiene la Armada Rusa en enero del 2018.

No cuento los robots submarinos del tipo Panther Plus, Tiger, Marlin 350, etc.

La siguiente vuelta de tuerca es mostrar el estado de cada unidad teniendo en cuenta salidas del servicio de larga duración y no salidas para limpiar el casco y cosas parecidas que son de corta duración.

Este sería el estado actual (enero del 2018) de la flota submarina de la Armada Rusa:






Yo creo que se entiende bien pero por si acaso aquí va una pequeña explicación sobre el código de colores del gráfico:


---  en negro las unidades en servicio operativo, o sea, los submarinos que están a disposición del Almirantazgo en estos momentos


---  en verde las unidades que están en los distintos astilleros en reparación o en espera de ella. Por lo tanto, fuera del servicio operativo


---  en azul las unidades que están siendo modernizadas en los distintos astilleros o que ya tienen prevista su modernización. En general, fuera del servicio operativo


---  en amarillo las unidades que están en reserva o en espera de desguace. Fuera del servicio.



Dicho esto, ya sabéis como funciona el asunto. Si veis algo que no os cuadra o pensáis que algún submarino tiene otro estado diferente al mostrado en el gráfico pues me lo comentáis, lo vemos y si es cómo decís pues lo corregiré.


Si tengo un buen rato prepararé uno sobre los buques de superficie de corbeta para arriba.

10 comentarios:

  1. Bueno, pensé que el panorama iba a ser peor. Charly, una pregunta, sabes si los rusos llevaron a cabo algún tipo de limpieza o remoción de los buques y submarinos en puerto que fueron insalvables tras la caída de la URSS en los puertos oxidandose? (Las típicas fotos de mediados y fines de los '90). Saludos y pinchazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Eso lo puedes comprobar echando un vistazo al Google Earth.

      Sí, se retiró casi todo.

      Eliminar
  2. Muy buen trabajo Valen, como siempre!. Viendo el último gráfico sorprende que aún esté en servicio el último de su especie, el grande de los grandes, el clase typhoon. Tengo entendido que lo usan para hacer pruebas y tests con los Bulava, se sabe algo más sobre en qué otras cosas andará metido?
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Gracias.

      A mí me parece que el Donskoy, el último de los 941 en servicio, va a dar todo tipo de vueltas porque no quieren retirarlo pero también creo que no se podrá mantener indefinidamente porque una cosa es tener el volúmen del 941 y otra el de los 955 y lo que interesa es el volúmen y las posibilidades del diseño en servicio.

      Eliminar
  3. Hola
    En otra entrada tuya lei que fue un buen año de entregas para la armada USA, regular para China y mala para Rusia. No me cuadra mucho con los graficos, sale mejor China que Usa, y tan mal Rusia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Rusia debió de recibir 11 buques más de los recibidos incluyendo una fragata y 3 corbetas. Con esos 11 buques habría rondado los 40.

      En total la Armada Rusa debería de haber recibido en 2017:

      2 fragatas

      4 corbetas

      1 LST

      1 AGI

      Sin entrar en otras categorías.

      http://charly015.blogspot.com.es/2018/01/entregas-2017-armada-rusa.html

      En los gráficos lo que se ve es que China sale mucho mejor que EEUU y eso que para EEUU 2017 es un muy buen año y para China es una año normalito. Fue mejor 2016 y 2018 será aún mejor para China.

      Eliminar
  4. Hola, mis felicitaciones es muy actualizado el cuadro, el cuadro tiene una semejanza con la población latina, son más los que nacen, que los que mueren, vimos 3 en amarillo que seran retirados, pero hay 19 en construcción, y proyectados.
    Caonabo

    ResponderEliminar
  5. Una duda, en algun sitio lei que los clase sierra 1 y 2 y los victor 3 serian de los proximos en darse de baja y en tu grafico alguno lo tienes en azul, es decir, que va a modernizarse
    Esta bien??
    Pinchando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      En teoría los clase Sierra van a ser modernizados. El problema es que su reparación y modernización es muy costosa por aquello del titanio y tal. Lo que yo recuerdo es que los trabajos se congelaban,

      Eliminar