viernes, 19 de enero de 2018

Drones Orlan 10 para las fragatas proyecto 11356 modificadas

Noticias Armada Rusa

La Armada Rusa recibió su primer sistema de reconocimiento y ataque o RUK ( РУК ) que se compone de la plataforma naval proyecto 11356 modificado y del sistema de drones Orlan 10 ...


Fragata proyecto 11356 modificado







Drone Orlan 10





«Адмиралы» заглянули за горизонт Новейшие фрегаты оснастили лучшими отечественными разведывательными беспилотниками


Según se comenta, las pruebas del sistema se llevaron a cabo en otoño de este año 2017 en el mar Negro. Se entiende que las superó con éxito.

La idea de este tipo de soluciones es ofrecer tanto reconocimiento como corrección de tiro más allá del horizonte con los misiles o con la artillería del buque.

Por lo que se desprende de la información, el lanzamiento de los drones se llevará a cabo mediante catapulta probablemente desde la cubierta de vuelo de popa y los aparatos se recogerían del mar donde amerizarían tras un descenso "suave" mediante paracaídas y "airbag".

Lanzamiento




Descenso "suave"



3 comentarios:

  1. Hola

    Es curioso que para esta labor escojan un dron de ala fija y no uno con rotores, que son más prácticos de operar desde un barco y cumplen perfectametne las mismas funciones, aunque son más lentos.

    Usar un dron alado -un avión- tiene desventajas operacionales porque la labor de izar el aparato del agua supone que el buque se detenga o cuando menos disminuya su velocidad, con los inconveniente y vulnerabilidades que eso supone.

    ResponderEliminar
  2. Saludos

    Puede que sea un proyecto interino, la Marina de USA lanzaba el RQ-2 Pionner desde los buques con una catapulta y los recogía con una especie de red, ahora utilizan el MQ-8B Fire Scout, que es un helicóptero pero tiene sus limitantes, 100 millas de alcance y 70 Kg de carga, que en el futuro será remplazado por el TERN que esta en pruebas, drone VSTOL que tendrá 400 millas de alcance y 300 Kg de carga, el concepto del proyecto ruso Fragata en desarrollo es muy parecido y posiblemente en el futuro sea desplegado en sus buques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Aquí hablamos de sistemas que apoyan el fuego de la plataforma naval. En Rusia ya hay un VTOL de ala giratoria en desarrollo y esto son soluciones probablemente baratas para conseguir el localización y designación de blancos más allá del hortizonte.

      Incluso tienen la licenia sobre el Campcopter austriaco que pasa por ser el arquetipo de drone naval de ala giratoria.

      El Fragata va más allá que el TERN. Tendrá al menos 5000 kms de alcance con cargas de 1.700 kgs.

      Eliminar