sábado, 16 de diciembre de 2017

Otro show estadounidense

EEUU

El Departamento de Defensa de EEUU ha montado una exhibición para demostrar las violaciones iraníes sobre los mandatos de la ONU un poco al estilo Colin Powell de amargo recuerdo por lo que todos podemos recordar.

En este caso centrándose en 3 aspectos:

- Drones




- Botes de ataque radiocontrolados




- Misiles balísticos








Lo resumo, lo que los estadounidenses intentan demostrar es que Irán está violando los mandatos de la ONU al entregar armamento a los rebeldes yemeníes, los Houties y compañía.

Podéis ver la comparecencia estadounidense y sacar la conclusiones echando un vistazo a los aportes gráficos.

Lo que a mí me chirría es que sea EEUU, de nuevo, quien denuncie este tipo de prácticas cuando es EEUU quien está entrenando, financiando y armando a otros rebeldes en otros conflictos que las están liando gordas desestabilizando países y provocando decenas o cientos de miles de muertos.

Eso es lo que a mí me parece de una cara dura tremenda.

Me parece vergonzoso que una representante estadounidense salga a la palestra a mostrar los hitos más significativos del apoyo iraní a los yemeníes como si esto fuese un elemento desestabilizador en la región cuando es EEUU y aliados quienes están armando y apoyando una intervención militar de la coalición encabezada por Arabia Saudí que está cometiendo todo tipo de desmanes en Yemen que están siendo silenciados a base de "paladas" de contratos militares con empresas precisamente de EEUU, principalmente, de a decenas de miles de millones de $ cada "palada".

Me parece absolutamente falto de ética y de moral que los representantes estadounidenses vuelvan a utilizar la misma solución de presentar los tejemanejes del adversario como hicieron en otros momentos que posteriormente se demostraron como montajes o directamente mentiras.

Esto último no quiere decir que sea éste el caso pero los antecedentes no son como para que Washington saque pecho.

El problema que tienen en EEUU es que en Irán podrían preparar un show como este denunciando cosas parecidas sólo que el protagonista de los tejemanejes en lugar de los iraníes serían los estadounidenses. No sé si lo harán porque los iraníes no hacen el showtime al mismo nivel que los estadounidenses pero no será por falta de motivos.

Estos días se ha publicado un informe muy exhaustivo donde se demuestra que EEUU está suministrando armamento a los rebeldes en Siria y en Irak que acaba en manos del Estado Islámico. Incontestable.

Este tipo de situaciones con los estadounidenses son las que muchos criticamos porque EEUU es probablemente el país que más desestabiliza a otros países y es el país que se arroga la superioridad ética y moral para denunciar o incluso juzgar lo que otros hacen.

Finalmente, insisto en esto, creo que el lanzamiento del misil yemení contra Ryad ha cambiado las cosas. No fue antes sino después dé que tanto Arabia Saudí como EEUU se han puesto histéricos hasta el punto de bloquear navalmente el territorio yemení y de montar este espectáculo para denunciar que Irán está apoyando al bando Houti.

Hoy se anuncia el lanzamiento de otro misil yemení. Veremos en qué queda en esta ocasión.


10 comentarios:

  1. Y aparte de lo vergonzoso de esto, cosa que los caminan sobre la Casa Blanca, Pentágono y algún sitio más, ya no tienen...a que va? Piensan efectuar algún ataque a Irán? Los veo cada vez más lejos de eso. Saludos y pinchazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Este show es para tener argumentos para inventarse más sanciones contra Irán, ya sabemos que la actual administración considera los acuerdos con Irán en la época de Obama como un pésimo acuerdo y busca lo más mínimo para romper dicho acuerdo.

      Eliminar
  2. Se puede decir mas alto pero no mas claro Valen, completamente deacuerdo.
    Lastima que en europa seamos simples palmeros de la politica estadounidense aun cuando vaya en nuestro propio perjuicio.

    ResponderEliminar
  3. Lo ideal para eeuu seria una guerra iran vs sauditas.pero viendo el desempeño de sus fuerzas armadas en yemen apesar de su superioridad tecnologica lo van a tener que pensar dos veces.seria catastrofico para los arabes sauditas una derrota y ni hablar de eeuu.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a este show veremos posiblemente en el futuro restituciones de las sanciones contra Irán o nuevas medidas aún más fuertes, USA lo usara de excusa para abandonar el acuerdo, y espero equivocarme pero me huela a ¨guerra preventiva¨ cómo paso en 2002 y parte del 2003 cuando empezó el circo mediático contra Irak y termino en una intervención militar a base de mentiras que incluso hoy día algunos siguen justificando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi el problema no es que vuelvan a utilizar la misma solución, sino que el público se lo crea sin cuestionarse o peor aún sin recordar el pasado.

      Eliminar
  5. El publico europeo no le importa algo que pasa tan lejos de sus casas, los gobiernos son los que deberian reaccionar pero son meros titeres de la politica estadounidense.

    ResponderEliminar
  6. El publico europeo no le importa algo que pasa tan lejos de sus casas, los gobiernos son los que deberian reaccionar pero son meros titeres de la politica estadounidense.

    ResponderEliminar
  7. tienen hambre de guerra los gringuitos que manejan el paìs, la quieren a toda costa

    ResponderEliminar