miércoles, 13 de diciembre de 2017

Algunos detalles de los ataques israelíes de dicembre del 2017

Israel

Estas son las dos zonas atacadas por los israelíes en Siria en diciembre del 2017:





El 1 de diciembre del 2017 se atacó una instalación, supuestamente iraní, en al-Kiswah, al sur de la capital, Damasco ...






Fruto de ese ataque fueron afectadas las siguientes estructuras:





Por parte siria se anunciaron entre 2 a 3 derribos de misiles israelíes a cuenta de los sistemas de defensa aérea sirios. Se habló de misiles Predator Hawk y LORA y sistemas de defensa aérea Buk M2E y Pantsir S1E.


El 4 de diciembre del 2017 se atacó esta otra instalación siria, en Jamraya, al norte de la capital, Damasco ...






Fruto de este ataque fueron afectadas las siguientes estructuras:





Por parte siria se anunciaron 3 derribos de misiles israelíes a cuenta de los sistemas de defensa aérea sirios.


Sin duda el éxito o el fracaso de los ataques dependen de a quién se le pregunte. Parece claro que la defensa aérea actuó en los dos ataques derribando parte de lo lanzado. De 5 a 6 derribos. Es evidente que no pararon el ataque, en mí opinión, visto lo visto, porque los israelíes saturaron las defensas.

Los aportes gráficos demuestran que algo impactó en los blancos y provocó daños. Sin duda no los previstos porque parte de las municiones fueron derribadas.

Esta es la información y cada uno que saque sus propias conclusiones.



10 comentarios:

  1. Parecen muy pocos derribos, aunque no está mal si tenemos en cuenta que por ejemplo el patriot necesita 5 interceptores para "derribar" un Scud...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Por eso digo que depende de a quién se le pregunte.

      Por ejemplo, los misiles israelíes citados no son Scuds que están obsoletos sino que son lo último en tecnología israelí en esa categoría.

      Entonces, son pocos 5 o 6 derribos... pues igual no.

      Lo que sin duda no son es suficientes, pero ese es otro tema.

      Eliminar
    2. Supuestamente el Scud no fué derribado en Arabia Saudita

      Eliminar
    3. Hola

      Ya está la entrada actualizada sobre ese tema pero sí hubo otros derribos de Scuds que es por donde supongo que va el comentario de Adrova.

      Eliminar
  2. Buen dia
    Algo esta pasando en el sur Siria, Iran esta invirtiendo en mejorar la red de defensa Siria, los drones Israelies y Jordanos ya no han vuelto a volar cerca de damasco, estos ataques son con Cohetes Tierra a Tierra, la aviacion israeli solo sobre vuela el sur de Libano y no se atreven internarse sobre el valle del bekka, me atrevería a decir que es posible que Irán sea el que maneje el sistema defensivo de Siria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      El problema es que no sabemos qué pretendía el ataque israelí.

      Si como se está insinuando era asesinar a un alto cargo iraní en Siria el ataque no lo consiguió.

      Sin conocer el objetivo no podemos valorar si fue un éxito o no.

      Eliminar
    2. Saludos valen, la política también es fondo, en cierto modo el gobierno de Israel trata de mantener una presión constante para salvar la cara frente al publico israeli, alguna vez comentaste que al llegar los rusos los israelíes perderían grandes áreas de espacio aéreo que para ellos era rutinario violar un día si y otro también, y hemos visto como la IAF a perdido el protagonismo poco a poco hasta desaparecer de los cielos sirios, la incógnita es si un sistema antiaéreo de exportación degradado intercepta misiles modernos razonablemente bien, cuales serán las prestaciones del ruso modernizado y con toda su capacidad o realmente los sistemas de armas israelíes no son lo que publicitan y solo son pura propaganda inflada

      Eliminar
    3. Valen gracias por este post, que en su momento fue una petición velada que te hice. Es importante señalar que ni el Buk-M2, ni el Pantsir-S1 tiene como prioridad interceptar blancos balísticos. Además de que las evidencias fotográficas que se tiene muestran apenas un (1) lanzador de cada tipo en las cercanías. Ni siquiera una batería o un batallón. Que creo que de estar en esos números los lanzamientos para saturar debían ser muchos más.

      Eliminar
  3. Tengo entendido que los sirios tienen aparte del sistema S-200 los Pantsir y los Buk como tambien los Tor M1. Ahora, si Iran tiene misiles antiaereos propios entonces seria interesante saber cual sistema de misiles impacto los misiles israelies. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Tambien se especula que se utilizaron cohetes de 306mm EXTRA, que tienen un alcance de 150 km, ya que el sitio de lanzamiento fue desde los Altos del Golan a 60 km del blanco, por la distancia los sistemas Predator Hawk o LORA no eran necesarios. Se especula que el cambio del tipo de ataque es para advertir que se tiene diversos tipos de medios para atacar blancos en Siria.

    ResponderEliminar