martes, 14 de noviembre de 2017

Guerra sucia en Siria

EEUU

La poco sospechosa BBC ha publicado un artículo que no tiene desperdicio sobre los tejemanejes de EEUU en Siria ...

Raqqa’s dirty secret


Lo que denuncian es que EEUU llegó a un acuerdo secreto con el Estado islámico para que sus más importantes figuras y sus combatientes y familias pudiesen abandonar la zona de Rakka de forma segura, algo que en su momento denunció el Ministerio de defensa ruso y fue negado desde Washington.

Lo más grave no es que se llegue a un acuerdo... yo ya he comentado que a mí eso no me parece mal, en el contexto adecuado. El problema es que negaron ese acuerdo e incluso pusieron el grito en el cielo cuando se hizo algo parecido, a otro nivel, en otras zonas del país llegando incluso a boicotear un acuerdo mucho más inocente apalabrado por rusos y turcos en la parte occidental del país bombardeando el camino del convoy de los rebeldes.

Y esto es EEUU. Así actúa. Quizá todavía quede alguien por caerse del guindo pero ya tiene que ser porque no quiere ver la realidad porque hay ejemplos a patadas para verla.




23 comentarios:

  1. Libre USA es de una hipocresía indignante.
    Habrá quien no se baje del guindo ni con agua hirviendo y sino al tiempo....unos por propio interés y otros no alcanzo a saber porqué .
    En el diario El País hay un "periodista" escribiendo día tras día sobre que los rusos están detrás del independentismo catalán ..curiosamente este señor está formado en USA.....

    ResponderEliminar
  2. Un mercenario pagado y formado para hacer su sabotaje mediatico.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  4. http://www.bbc.co.uk/news/resources/idt-sh/raqqas_dirty_secret
    Raqqa’s dirty secret
    By Quentin Sommerville and Riam Dalati

    The BBC has uncovered details of a secret deal that let hundreds of IS fighters and their families escape from Raqqa, under the gaze of the US and British-led coalition and Kurdish-led forces who control the city.
    *
    *
    *

    ResponderEliminar
  5. https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201711141073952762-oriente-proximo-moscu-washington-terrrismo-yihadista/
    12:51 14.11.2017
    Rusia: la coalición liderada por EEUU cubrió a Daesh en Abu Kamal
    El Ministerio de Defensa ruso afirmó que la coalición internacional encabezada por EEUU habría cubierto a los combatientes del llamado Estado Islámico o Daesh, durante la liberación de la ciudad siria de Abu Kamal.
    *
    *
    *

    ResponderEliminar
  6. https://www.almasdarnews.com/article/qatars-ex-pm-admits-supporting-jihadists-syria-saudi-arabia-us-turkey/

    Qatar’s ex PM admits supporting jihadists in Syria with Saudi Arabia, US, Turkey
    By Leith Fadel -
    30/10/2017
    *
    *
    *

    ResponderEliminar
  7. Aunque algo similar se dió con la evacuación de un grupo de ISIS que estaba en la frontera jornada con la venia de Hizbola y el ejercito sirio.

    Recuerdo el convoy destruído en Irak por los mi 28 que EEUU no quería fuese atacado.

    Todo es oscuro por medio oriente.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo que es oscuro pero es normal que se llegue a ciertos acuerdos como al que llegaron los sitios y rusos sobre Alepo .En general todo es turbio para todo aquel que quiera averiguar la verdad más allá de lo que dicen los medios de información habituales.
    Lo que me sorprende de esto es que lo anuncie la BBC

    ResponderEliminar
  9. Entiendo que si se da credibilidad a esta noticia también se le debería de dar crédito a todo lo que publica la BBC. Por ejemplo sobre el cómo y por qué de la guerra en Siria: http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-37451282

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Cada uno es libre para juzgar lo que lee y darle la credibilidad que estime oportuna.

      En este artículo el problema no es darle más o menos credibilidad sino que un medio afín a occidente, como es la BBC, haya tenido que sacar a la luz un escándalo mayúsculo como es este caso. Eso es lo realmente importante.

      Cuando ocurrió esto que comenta el artículo ya se comentó. Aquí, en este blog, se comentó. El problema es que en aquel momento lo decían los rusos y los sirios y quedó pues en lo que comentas... cada uno le dio el crédito que estimó oportuno.

      Ahora eso ha cambiado por este artículo y no porque haya descubierto la piedra filosofal sino porque un medio afin a EEUU y aliados denuncia lo que denunció Rusia y Siria.

      Esa es la clave.

      Entonces ya no sólo hablamos de que la BBC diga tal cosa sino que confirma lo que otros dijeron.

      Eliminar
    2. Entiendo pues que todo eso de que los medios de comunicación occidentales están muy manipulados y son solamente "la voz de sus amos" queda en entredicho.

      Eliminar
    3. No, Thomas, este argumento es una falacia. Si alguien dice la verdad una vez, no significa que todo lo que diga siempre sea verdad. Eso lo vemos cotidianamente (todo el mundo miente a veces y dice la verdad a veces, unos más que otros), pero para dar un ejemplo burdo: Hitler estaba convencido que fumar hacía mal a la salud, financió estudios medicos para eso que fueron los primeros que, efectivamente, descubrieron los males del tabaco (antes hasta se pensaba que podía ser usado en el tratamiento de algunas enfermedades). Hitler también estaba convencido que había una raza superior, otras más o menos, y otras inferiores que deberían ser exterminadas, debemos creerle en eso también porque él tenía razón y dijo la verdad respecto al cigarrillo?

      Eliminar
    4. Carlo, partes de la base de que la BBC miente siempre pero esta vez, como coincide con anteriores informaciones del Régimen sirio y de Asad, dice la verdad. ¿Cuando la BBC denunciaba los bombardeos indiscriminados del Régimen sobre civiles mentía a pesar de la aplastante cantidad de pruebas de que efectivamente existían? Todo era una conspiración contra Asad.

      Carlo, hablando de falacias, te recomiendo que leas en qué consiste la Ley de Godwin: https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin
      Tu referencia a Hitler y a los nazis es de manual.

      Eliminar
    5. No, al contrario, digo que como todos los medios, la BBC tiene intereses por detrás y cuando conviene mentir miente, y cuando conviene decir la verdad la dice. Resalto: todos los medios, sin excepción, aunque creo que como siempre pasa en la vida, están los que mienten menos y los que mienten más. Desentramar totalmente la enorme red de mentiras en las cuales todos estamos involucrados, como individuos, organizaciones y países, es algo imposible en esta vida, y fue muy bien representada en la famosa parábola neotestamentaria de la cizaña y del trigo.
      Respecto a la ley de Godwin, ya la conocía y estoy 100% de acuerdo con ella. Mi interpretación es que vale cuando uno compara algo/alguien a Hitler ("Putin es Hitler", "Trump es Hitler", "Macri es Hitler", "Rajoy es Hitler", etc), cosa que yo no hice. Solo traje a colación un ejemplo de que hasta alguien universalmente aceptado como el mal absoluto tenía razón en algunas (pocas) cosas.

      Eliminar
    6. "¿Cuando la BBC denunciaba los bombardeos indiscriminados del Régimen sobre civiles mentía a pesar de la aplastante cantidad de pruebas de que efectivamente existían?"
      Respondiendo efectivamente a esta pregunta: no mentía, pero seleccionaba cuidadosamente la información. Las atrocidades rebeldes eran menos mostradas, o directamente ocultadas, para crear simpatía hacia ellos, y las de las fuerzas leales a Assad machacadas a exhaustión, repetidas a saciedad, para mostrarlas como brutales y sanguinarias. Los medios rusos, por otro lado, hacen al exacto revés, y muestran a las fuerzas de Assad protegiendo a minorías cristianas, alawíes, druzas y shías, que también es verdad.

      Eliminar
    7. Hola

      Esto es muy sencillo de ver. No se trata de que la BBC tenga más o menos credibilidad porque eso depende del lector, no del medio. No se trata de que los medios occidentales estén o no manipulados sino que asistimos a una excepción en la línea editorial de la BBC que coincide con las denuncias rusas y sirias sobre lo que ocurrió en Rakka hace tiempo.

      Esto no avala a la credibilidad de la BBC sino que apoya a la rusa y siria.

      Lo interesante del aval no es que se de sino quien lo da porque ahí estriba la gracia de todo esto.

      Si esto mismo lo comentase otro medio no occidental no tendría la misma repercusión al tratarse de tropelías de "occidente". EEUU en este caso.

      Esto es lo que se concluye de todo esto.

      Y lo es, repito, porque es algo excepcional fuera de la línea editorial de la BBC.

      Eliminar
    8. Thomas, En el Juan de Mairena de Antonio Machazo, alguien afirma: "La verdad es la verdad dígala Agamenón o su porquero". La verdad no depende de quien la diga. Y mucho menos depende de que la diga un medio u otro, la verdad es independiente de quién la diga, y, sobre todo, independiente de las diferencias entre los hombres. Lo lamentable es que muchos prefieren vivir engañados, ausentes de una realidad que resulta molesta o dura, ajenos a la verdad que nos descubre muchas cosas que no desearíamos ver o saber.

      Eliminar
    9. Javier Sampil, ¿cuál es tu verdad? "Sólo hay una verdad absoluta, que la verdad es relativa" André Maurois

      Eliminar
    10. "Nadie puede apartarse de la verdad sin dañarse a sí mismo" Lope de Vega. Puede manipularse la verdad, pero para tristeza de los seguidores del Doctor Goebbels la mentira cada día tiene las patas mas cortas, y la verdad siempre termina dándole alcance.

      Eliminar
    11. "Tu verdad no; la verdad y ven conmigo a buscarla.
      La tuya, guárdatela." Antonio Machado.
      "La verdad no se puede exagerar. En la verdad no puede haber matices. En la semi-verdad o en la mentira, muchos." Pío Baroja.

      Por cierto, Javier, sigues sin explicar tu verdad.

      Eliminar
    12. El simple hecho que es en el llamado "occidente" (EEUU, Canadá, Europa) donde hay toda una histeria sobre los "agentes rusos" culpables de todo lo que no les gusta a la casta globalista (la elección de Trump, el racismo en Charlotteville, el separatismo catalán, el Brexit), y que está ya empezando a actuar en contra de eso de la manera típica (censura) me parece bien claro quién tiene miedo a la verdad y quién no. La situación se invirtió completamente a lo que era en la guerra fría.

      Eliminar
    13. Por cierto, un diplomático canadiense veterano de la guerra fría escribió sobre este tema, este párrafo lo resume todo:
      "In the Cold War they blocked us but we didn’t bother to block them. You don’t have to be a rocket scientist to figure it out: the side that mostly lies wants to stop its population hearing the side that mostly tells the truth. One reason is that telling (mostly) the truth is just easier. For example, Russian propaganda for the home audience lets the Western side say whatever it wants as long as it wants. Why? “the Russians have no need to lie, their propaganda is fundamentally truthful, fact based and logical…. unlike their American counterparts, the Russians are not engaging in policies which they cannot justify before their own public opinion or before the public opinion of the rest of the planet”. In Syria the Russians are doing what they say they are doing; no need to explain why Russian troops supposedly in Ukraine can’t be seen; there are no Pokemon stories in Russia. In short, Russian propaganda is all made in the West and every idiotic story is re-played. “So yes, the Russians are using the immense arrogance and poorly-concealed hatred for Russia of some of the more pompous and least intelligent representatives of the West to paint an absolutely fair and accurate representation of the western ruling elites”."
      https://patrickarmstrong.ca/2017/11/16/russian-federation-sitrep-16-november-2017/

      Eliminar