lunes, 9 de octubre de 2017

Algunos hitos del conflicto sirio en los últimos días

Siria

La última semana los rusos le han dado fuerte a los líderes de los rebeldes. Hubo 4 hechos destacados:






1º En la zona de Abu Kemal la VKS llevó a cabo bombardeos que acabaron con más de 30 rebeldes entre los que había algunos del Cáucaso norte, el problema ruso

2º En Al Mayadin se atacó el puesto de mando del Estado Islámico en la región y se acabó con unos cuantos comandantes y unos 80 rebeldes, incluyendo algunos del Cáucaso norte. También se destruyeron 18 vehículos armados y 3 depósitos de municiones

3º Otra vez en la zona de Abu Kemal se atacó una fortificación rebelde acabando con unos 40 terroristas provenientes de Tayikistán e Irak

4º Al sur de Deir ez zor se atacó un destacamento rebelde acabando con unos 60 terroristas incluyendo mercenarios de la antigua URSS, tunecinos y egipcios.

Российским авиаударом в Сирии уничтожен пункт управления ИГИЛ с полевыми командирами


3 comentarios:

  1. Ignoro que tan extendida dentro de las filas del Daesh la partcipación de integrantes provenientes del vecindario ruso, pero al menos el denominador común de las acciones descritas, dice relación con estos. ¿será que la inteligencia rusa, por circunstancias y/o medios no especificados, ha tenido mayor facilidad para rastrear los movimientos de aquellos?.
    Saludos (y vamos por pinchazos)

    ResponderEliminar
  2. Ignoro que tan extendida dentro de las filas del Daesh la partcipación de integrantes provenientes del vecindario ruso, pero al menos el denominador común de las acciones descritas, dice relación con estos. ¿será que la inteligencia rusa, por circunstancias y/o medios no especificados, ha tenido mayor facilidad para rastrear los movimientos de aquellos?.
    Saludos (y vamos por pinchazos)

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Hubo momentos en donde las unidades integradas por personas de origen caucásico eran las más apreciadas en el combate en el bando rebelde.

    Yo ya lo he comentado en varias ocasiones, Rusia es de los pocos que combate al Estado Islámico con argumentos y es que les sufre en casa. Y no me refiero a que un chalado la líe en una ciudad rusa sino que en Rusia hay unidades del Estado Islámico liándola.

    Entonces, Rusia ve la opción de eliminar a todos estos elementos que antes o después van a regresar a casa a liarla. Es así de sencillo.

    Sin duda, las filas del Estado Islámico incluyen informadores pero para los rusos y para los kurdos y turcos y quien queramos citar.

    ResponderEliminar