sábado, 23 de septiembre de 2017

Nuevo sistema más silencioso para los submarinos rusos

Datos de interés

Uno de los motivos por los que un submarino nuclear es más ruidoso que uno convencional es el sistema de bombeo. Hasta hace bien poco a la Armada Rusa, antes Soviética, se las suministraba la empresa moldava. Ahora los suministra la empresa rusa LGM:








Lo que se anuncia es que las mejoras en este tipo de dispositivos permitirá que las nuevas clases de submarinos nucleares rusos (proyecto 955A Borey o 885 Yasen y lo que venga) serán más difíciles de detectar, practicamente indistinguibles para las estaciones sonar enemigas.


Российские атомные субмарины исчезнут с радаров противника «Бореи» и «Ясени» оснастят бесшумными «стелс»-насосами нового поколения


Antes de que nadie se sulfure.... ya, ya nos imaginamos todos que ese tipo de afirmaciones se hacen barriendo para casa, como lo hacen todos, dicho sea de paso. O sea, no hay que quedarse con el asunto de que sean indistinguibles para las estaciones sonar enemigas (sí amigos, tampoco existen los aviones invisibles... espero no haber sacado de la inocencia a nadie) sino que se ha producido una mejora en los equipos de bombeo de los submarinos rusos y estos serán más difíciles de detectar.

5 comentarios:

  1. Hola, efectivamente el sistema de bombeo es que hace mas ruidoso a un submarino nuclear sobre uno Diesel-eléctrico, este bombeo es constante, y no se puede detener, de lo contrario el submarino entra en crisis y explota el reactor nuclear, la mejora de este sistema hará a los SSN mejorar su sigilo, aunque en 7-8 años el sigilo no sera tan importante como ahora, pues habrá una gran cantidad de drones submarinos en su búsqueda, facilitando su detención.
    Caonabo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante asunto planteas Caonabo. En el escenario de 7-8 años entonces,¿cuales serían las fortalezas que un submarino debiera tener, y cuales las amenazas que sobre este habría?.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Interesante asunto planteas Caonabo. En el escenario de 7-8 años entonces,¿cuales serían las fortalezas que un submarino debiera tener, y cuales las amenazas que sobre este habría?.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola

    Yo tengo planeado hacer una entrada sobre las nuevas "rémoras" que servirán para seguir a las unidades navales enemigas y así mantener la posición de estas en tiempo real.

    No serán discretas ni probablemente se pretende que lo sean.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Seria muy interesantes Valen esas entradas.
    Caonabo

    ResponderEliminar