sábado, 5 de agosto de 2017

En busca de inversores para poner en marcha el turismo lunar

Noticias espaciales

La compañía rusa RKK Energia está a la caza de inversores de cara a poder poner en marcha un servicio de turismo espacial con el destino puesto en la luna ...









La idea es utilizar el transbordador Soyuz, probado hasta la saciedad, modificándolo para las nuevas necesidades.

El plan que se ofrecerá será orbitar alrededor de la luna lo que es un atractivo enorme, si es que consiguen ponerlo en marcha.

Eso sí, no para todos los bolsillos. Si el turismo espacial, el de verdad, cuesta unos cuantos millones de $ imaginemos cuánto podrá costar salir al espacio, llegar a la órbita lunar y dar unas vueltas a su alrededor para luego hacer el camino de regreso. Me parece que alguien habló de ofertas turísticas de entre 100 a 110 millones de $ el billete para destinos lunares.

3 comentarios:

  1. ¿Y cuántos millones de años tengo que trabajar yo para tener ese dinero...? Lo digo porque en verdad que me gustaría darme un paseíto por ahí.

    ResponderEliminar
  2. Son poquísimos los individuos con suficiente plata para poder pagar un vuelo a la Luna, que ni siquiera involucra un alunizaje, habrá que ver si hay alguno dispuesto a pagarlo. No creo que llegue a ningún lado.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Hay muchos multimillonarios en el planeta. No es sólo una cuestión de dinero.

    A mí modo de ver el principal impedimento en el contexto que hablamos es la salud del potencial turista que debe de estar muy bien para poder llevarlo a cabo.

    ResponderEliminar