jueves, 10 de agosto de 2017

Algunos detalles de los helicópteros CSAR en Hmeymim (actualizado)

Datos de interés

El CSAR en la Fuerza Aérea Rusa siempre ha quedado muy en segundo plano, tanto es así que apenas hay información sobre ello. El caso es que TV Zvezda ha publicado un documental en el que se ven muchos detalles del CSAR ruso desde Hmeymim, Siria, lo que aprovecho para preparar unos gráficos.






El protagonista es el helicóptero Mil Mi-8. En concreto la versión que vemos es el Mi-8AMTSh claramente orientada a la búsqueda y rescate en combate (CSAR) que lleva una escuadra de militares repartidos por el helicóptero para poder dar cobertura en todas direcciones, por si la cosa se pone caliente ...





Aparentemente esa versión utiliza un Mi-8AMTSh modificado con posiciones de tiro a base de armas de pequeño calibre. En el MAKS 2017 ya se ha presentado una versión expresamente concebida para estas misiones en la que se han aplicado las experiencias en combate y han potenciado lo necesario para llevarlas a cabo con mayores garantías. Por ejemplo, las posiciones de tiro emplean armas de 12,70 mm.

El heredero de ese Mi-8AMTSh CSAR visto en Siria es el Mi-171Sh-VN presentado en el MAKS ...





Otra de las cosas que incorporan estos helicópteros es blindaje extra para la cabina de los pilotos; tanto en los laterales, como en el suelo y en los asientos:





Estas son las instalaciones de la unidad CSAR en la base aérea en Hmeymim, en Siria:





De este luz y taquígrafos que están poniendo en práctica los rusos en esta intervención en Siria todos estamos saliendo beneficiados porque podemos ver cosas que hasta ahora no se veían, como es el caso de las misiones CSAR que protagonizan esta entrada.



Alerta para la unidad CSAR de Hmeymim ... nuevo




Se preparan los tiradores, la tripulación y el equipo de extracción en tierra ...





Y ya a bordo del helicóptero, cada uno en su posición:




5 tiradores. 3 tripulantes y 3 miembros del equipo de extracción en uniformes caqui. Total 11 personas a bordo.

3 comentarios:

  1. La verdad es que tiene muy buena pinta , con semejante arsenal y modificaciones es tan
    versatil que incluso se podria utilizar para misiones de asalto ,operaciones especiales incluso como apoyo a tierra a modo de pequeño cañonero

    ResponderEliminar
  2. Creo que el cilindro amarillo a bordo es un tanque de combustible extra.

    ResponderEliminar