lunes, 19 de abril de 2021

LASER contra la banquisa ártica (actualizado)

Noticias Armada Rusa

La corporación Shvabe, parte de Rostec, ha desarrollado un LASER para instalarlo en los buques y en las plataformas de extracción de gas y petróleo en las zonas donde se genera banquisa de hielo como medida para romperlo y así evitar males mayores a causa de la presión de este ...

Según indica la noticia, el LASER ya está preparado y será instalado en un rompehielos para llevar a cabo las pruebas "sobre el terreno".



"Швабе" разработал судовую лазерную пушку для резки льдин в Арктике ЖУКОВСКИЙ (МОСКОВСКАЯ ОБЛАСТЬ), 15 авг — РИА Новости. Специалисты холдинга "Швабе" (входит в ГК Ростех) разработали лазерную пушку для резки льда, в настоящее время ведутся её испытания, сообщил в пятницу РИА Новости генеральный директор холдинга Сергей Максин."Мы создали судовой лазер для освоения Арктики. Там сложная ледовая обстановка, при этом работают и платформы, и должны проходить суда. Ставится своеобразная лазерная пушка, ей как стеклорезом надрезается лёд, затем корабль его своим весом продавливает", —пояснил Максин в ходе выставки "Оборонэкспо".

El artículo completo en al  ria.ru


Esto me recuerda vagamente a otro proyecto de LASER para combatir la contaminación en el mar que se vio hace años...





A finales del 2017 la compañía rusa Shvabe y el EMERCOM ruso iniciarán las pruebas en la región de Arjangelsk de un sistema LASER sobre una plataforma naval que se utilizará para romper los bancos de hielo


«Швабе» испытает уникальный судовой лазер в Архангельской области


Se habla de una potencia del haz LASER de 200 kW capaz de cortar hielo con 1 m de espesor.

Ahí queda la cosa a la espera de ver alguna foto para echarle un vistazo al asunto.



Las pruebas comenzarán en noviembre del 2017 a bordo del rompehielo 'Dixon' en la bahía Dvina en el mar Blanco ...






La estación LASER de prueba tendrá una potencia de 30KW con miras a desarrollar un producto que ofrezca 200 KW. El peso del sistema es de 3,5 t aunque lo ideal será que se baje a 700 u 800 kgs.

Va ser todo un espectáculo ver funcionar este dispositivo en las noches árticas abriendo camino a los convoys de buques que naveguen por la ruta norte.



No es exactamente lo mismo pero como tiene puntos en común lo subo aquí... nuevo






Un LASER para combatir los vertidos de petróleo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario