domingo, 18 de junio de 2017

Corea del norte lanza una salva de misiles antibuque (actualizado)

Corea del norte

A las 6:18 horas del 8 de junio del 2017 los norcoreanos lanzaron una salva de misiles antibuque contra blancos navales en el mar del Japón ...








North Korea test-fires possible anti-ship missiles


Los lanzamientos se llevaron a cabo desde las cercanías del puerto de Wonsan. Los misiles se elevaron un máximo de 2 kms recorriendo aproximadamente unos 200 kms.





En total se lanzaron 4 misiles del modelo norcoreano clon del 3M24 ruso.







N.K. says leader watches launch of new anti-ship cruise missile



200 kms son muchos kms para un clon del misil ruso 3M24 Uran salvo que hablemos de una versión modificada por los norcoreanos o de la versión rusa avanzada que tiene 260 kms de alcance (!).



Fijaros en esto: nuevo



El misil antibuque norcoreano incorpora algo que no se ha visto en el original ruso y puede ser un sensor óptico para el guiado terminal a la hora de encarar el blanco, para mejorar la precisión...




Quizá se debe a la calidad del radar instalado o quizá los norcoreanos han mejorado el asunto de la precisión en este modelo de misil al instalarle ese sensor. El caso es que ahí está y se trataba de remarcarlo.




Otra entrada relacionada:

El nuevo diseño antibuque de Corea del norte

8 comentarios:

  1. Pienso que China hizo lo que debería haber hecho Rusia para salvar a Siria de la ola terrorista. Ésto es pasar tecnología por debajo de la mesa y que el otro país anuncie que ha descubierto la pólvora por sí solo. Simple y muy eficaz.

    ResponderEliminar
  2. Puede ser una copia de la versión vietnamita que tiene unos 300 km de alcance. Y no hay que descartar que le hayan pasado la info. Pues siempre han cooperado.

    ResponderEliminar
  3. Hola, si es una copia del 3M24, es posible que sea subsonico (880 k/h) y no represente mucho peligro ante los sistemas AEGIS
    Caonabo

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Hola una pregunta ese vehículo de trasporte es de diseño propio?

    Otra más la versión más actualizada del 3m24 en servicio con los ruso cual es su alcance?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no estoy seguro, pero el Bal se dice que tiene 300 km de alcance.

      Eliminar
    2. Hola

      El Bal es la versión terrestre del Uran. Es el mismo misil.

      El misil Uran original tiene 130 kms de alcance y la versión avanzada con alcance extendido tiene el doble, 260 kms.

      ocurre que a veces se suele redondear y muchos hablan de 260 kms. Luego alguien lo decora y lo repite pero en lugar de 260 kms igual dice "casí 300 kms" y de repetir las cosas ese "casí 300 kms" acaba siendo 300 kms.

      Y no lo digo por poner un ejemplo si no que se ve habitualmente.

      Eliminar
    3. PD. El vehículo será un refrito de alguno soviético o chino, en eso tienen buena mano.

      Eliminar
    4. Entonces la fragata yaroslav, el smetlivy me imagino que sus misiles uran serán de los modelos iniciales 120km de alcance cierto ? Y en el caso de los de las proyecto 20380\20386 y las guepart(tanto de Vietnam como rusa) será el uran avanzado?


      Perdonen mi insistencia pero salvo por avances en la electrónica del misil no entiendo como se reemplaza un misil como el moskit por un uran subsonico y de alcance similares 120km /130km aunque también del moskit se dice que la versión vendida a los chinos tiene más de 200 km de alcance, desde donde yo lo veo un sistema de armas que desplaza a otro debería de superarlo en todas las prestaciones empezando por velocidad y alcance.

      Eliminar