martes, 23 de mayo de 2017

Primera fotografía del nuevo UAV ruso Altius M (actualizado)

Análisis

Google Earth ha publicado la primera fotografía que se puede encontrar del nuevo UAV ruso Altius M en las instalaciones de la factoría KAPO de Kazan..


UAV Altius M









Instalaciones de la Planta KAPO de Kazan tomada el 25 de septiembre del 2014 ...






La zona que nos interesa es esta en el estacionamiento principal...




En este gráfico podemos ver la zona más de cerca, para apreciar los detalles ...






Lo interesante para la entrada es esto,aparentemente vemos un avión de formas y dimensiones singulares que se parece a lo visto en la página de Sokol y en el vídeo que se pudo ver tiempo atrás asociado con el modelo Altius M, la nueva plataforma de la categoría para la VVS Rusa...




La captura satélite también nos sirve para calcular, aproximadamente, las dimensiones del UAV con el margen de error propio de este tipo de imágenes ...




A la chita callando van llenando el hueco que les falta ya que en las demás categorías de UAVs el producto ruso es competitivo y está en servicio.


Business Gazeta asegura que el drone ruso de la categoría pesada, el "Altair", llevó a cabo su primer vuelo ... 





Как «соколы» Шойгу в небе Казани подбираются к «хищникам» Пентагона
Подробнее на «БИЗНЕС Online»:http://www.business-gazeta.ru/article/318901




Nueva captura satélite en la que se ve con nitidez el drone de marras en las instalaciones en Kazan ... 








Comentario: la categoría de drones pesados es donde la industria rusa todavía no ha desarrollado productos para el Ministerio de defensa y, por lo tanto, estos programas son fundamentales.

Es de esperar que en cualquier momento veamos la nueva hornada de la categoría porque ya van venciendo los tiempos en los que se supone que estos programas tendrán que pasar de la mesa de diseño al aire, digamos. Por lo que parece, los chicos de Sokol están haciendo los deberes aunque lejos de los focos mediáticos.



El drone 'Altair' (Altius M) reanudará los vuelos de prueba ... 





La noticia indica que los vuelos de prueba se suspendieron en diciembre y que se reanudarán en primavera o verano de este año 2017 tras modificar los aparatos.

Hay dos drones en distintos grados de preparación.

Пятитонный российский беспилотник «Альтаир» возобновит летные испытания



Fuentes militares rusas y de la Corporación rusa Rostec aseguran que el programa Altair/Altius M tiene problemas de financiación ya que después de inyectar más de 2.000 millones de rublos (unos 32 millones de euros o aproximadamente 35 millones de $ al cambio actual) se necesitarían otros 1.500 a 2.000 millones de rublos para completar el programa y se presenta la opción civil como alternativa de financiación en caso de que el Ministerio no sea suficiente... 




СМИ сообщили о нехватке у Минобороны денег на беспилотник «Альтаир»


También se afirma que han aumentado el desplazamiento del drone hasta las 7 toneladas y que podría entrar en producción en serie en 2020.


Las fotografías del momento en donde en teoría vemos a algún prototipo de programa Altius M/Altair en vuelo, cosa que ya era de esperar después de tanto tiempo ... 







Al final es inevitable y se necesita lucir el palmito para poder conseguir inversiones ... incluso en la Federación Rusa.



Pues aquí va la mejor fotografía, hasta el momento, de un prototipo del programa Altius M /Altair, en concreto el número 02 ... 










Como sucede con todos los programas, en un momento dado hay que rentabilizar mediaticamente el producto y para hacerlo hay que sacarlo a la luz y eso es lo que parece han hecho con el drone que protagoniza esta entrada.



Piort Butowski en Air & Cosmos ha aportado algunos datos concretos sobre la versión civil del drone Altius M, el Altair, son estos: nuevo


Envergadura 28,38 m

Longitud 12,41 m

Peso máximo al despegue 7.000 kgs

Carga máxima 2.000 kgs

Velocidad entre 150 a 250 km/h

Techo 12.000 m

Alcance 10.000 kms

Autonomía de vuelo 48 horas


Además se añade que el Altair puede ser dirigido directamente o mediante otro drone relay hasta a 800 kms de distancia o en cualquier punto de la cobertura satélite.

Dispondrá de varios sensores:

- Electroóptico bajo el morro capaz de ofrecer una resolución de 0,1 m a 35 kms de distancia

- Radar de exploración lateral en la parte trasera del drone capaz de ofrecer una resolución de 1 m a 125 kms de distancia

- La transmisión de datos se llevará a cabo a una velocidad de 30 Mbit/s.


12 comentarios:

  1. Hola

    Amigos copiadores de fotografías y gráficos ... si vais a utilizar el gráfico que he preparado pues estupendo pero al menos no borréis la marca de agua porque es un gesto feo. Lo digo porque me encuentro por todos lados el que preparé sobre el Altius M con el título que le dí pero capado de forma que no se ve quién lo hizo (!).

    Pero bueno, siempre es curioso que en páginas rusas o chinas o estadounidenses o inglesas se vea un gráfico con el título en Español.

    ResponderEliminar
  2. Valen ahora te queda poner la marca de agua al centro de la imagen.así ni como piratearte

    ResponderEliminar
  3. Valen ahora te queda poner la marca de agua al centro de la imagen.así ni como piratearte

    ResponderEliminar
  4. Valen. Estos drones tendran la capacidad de ataque a tierra?

    ResponderEliminar
  5. Sí, buena pregunta: tienen capacidad de ataque a tierra???

    ResponderEliminar
  6. Hola

    En teoría los drones de ataque suelen ser los de la categoría MALE (vuelo a media altitud y con largo alcance) porque desarrollan su crucero en las altitudes donde el ataque aéreo es habitual.

    El Altair/Altius M puede encasillarse en la MALE pero sobre todo será HALE, o sea, vuelo a gran altitud y con largo alcance. Lo más razonable será que los drones HALE lleven a cabo tareas de reconogimiento o relay de comunicaciones dejando el ataque aéreo en manos de drones MALE convencionales o stealths.

    El Altair/Altius M será el drone HALE ruso con propulsión hélice y luego estará el drone HALE ruso con propulsión a reacción, el Obzor de Myasischev.

    En categoría MALE estará el drone Orión o similar con propulsión a hélice y habrá algún drone stealth a reacción.

    Y lo que no sabemos que se esté desarrollando, claro.

    Lo previsible es una opción a hélice y otra a reacción en cada categoría.

    ResponderEliminar
  7. Nueva imagen:

    https://pbs.twimg.com/media/C9n0Xy3XsAALnDG.jpg

    ResponderEliminar
  8. vaya, vaya, la salchicha con alas rusa se vuelve a retrasar y cuando llegue el 2020 vuelta a empezar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no hay con que darles, estos rusos borrachos. Si aprendieran de Occidente harian las cosas bién como en el A-400M y el F-35!

      Eliminar
    2. Pues las salchichas rusas sin alas que tienen en suelo Sirio llevan varios años sin dejar a los yankees y sus serviles socios sin crear una zona de exclusión aérea en Siria.

      Eliminar
  9. hola Valen, mira estas nuevas fotos del Altius
    https://twitter.com/JosephHDempsey/status/864840237071118338

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Ya está preparada la entrada. Gracias.

      Eliminar