miércoles, 26 de abril de 2017

Se estrelló un MiG-31 ruso

Noticias Fuerza Aérea Rusa

A las 12:05 horas del 26 de abril del 2017 un caza MiG-31 de la VKS rusa se estrelló cerca de Telemba, en la República de Buryatia...


[imagen de archivo]




Los dos pilotos se eyectaron con éxito.

Истребитель МиГ-31 разбился в Бурятии


Primer accidente grave del año para la Aviación Militar Rusa.

14 comentarios:

  1. NO van sobrados de aviones como para perder un MIG-31 :-(

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  2. Hay aproximadamente 100 MiG-31BM/BSM/DZM actualmente, más algunos todavía no modernizados. Considerando que es un avión muy especializado, no son tan pocos.

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    1. En qué consisten las versiones BSM y DZM?

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    2. El MiG-31 tiene las siguientes versiones:
      - MiG-31 a secas, la original, que entró en servicio a inicio de los 80. Poco después crearon la DZ, que recibió la pértiga de reabastecimiento en vuelo, nada más.
      - MiG-31B: cuando la KGB descubrió en la segunda mitad de los 80 que un alto ingeniero de Fazotron (el fabricante del radar) llamado Adolf Tolkachov había pasado muchos datos sobre el radar Zaslon a la CIA, hubo que desarrollar rápidamente cambios y mejoras al radar, y ahí apareció el B, producido de fines de los 80 hasta inicio de los 90. Son las células más recientes. Algunos MiG-31 originales tuvieron sus radares modernizados, y se conocen como BS, y se distinguen de los B por no tener la pértiga.
      - MiG-31BM/BSM/DZM: la modernización del radar y sistema de control de armas. Primeramente modernizaron las células más recientes (las B), pero una vez concluidas empezaron a modernizar también las BS y DZ más antiguas, que ahora se conocen como BSM y DZM. Es de esperar que tengan exactamente las mismas capacidades (excepto que los BSM no pueden ser reabastecidos en vuelo).

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    3. Que interesante, no sabía que habían ido por la modernización de los ejemplares anteriores a los B.

      Lo que nos resta saber ahora es en que está la entrada en servicio del R-37M, un misil que permitiría hacer frente al Meteor que está entrando en servicio en la OTAN.

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    4. Sí, cada vez se ven más. Acá hay un BSM:
      http://russianplanes.net/id206202

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    5. Gracias Carlo. Sabes a cuantos se piensa llegar?

      Hay ejemplares no modernizados que aún vuelen?

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    6. Sí, de vez en cuando se ven fotos recientes de MiG-31 no modernizados, pero cada vez menos. Acá un DZ, foto de marzo de este año:
      http://russianplanes.net/id206202
      Hace unos años el entonces comandante de la fuerza aérea rusa dijo que iban a modernizar todos los aparatos disponibles, así que imagino que van a tratar de encontrar todas las células en buen estado, pero que me acuerde nunca dieron un número.

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    7. Hola

      La idea era modernizar 9 escuadrones con 108 aparatos.

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    8. Perdón, el enlace correcto a la foto del DZ no modernizado:
      http://russianplanes.net/id208084

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    9. Uno tiende a pensar que los rusos deberían de tener más de 108 células en buen estado...

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    10. Hay cerca de 100 MiG-31 modernizados. Valen lo que dijo es que 108 es el total contratado para la modernización, que están a punto de completar. Probablemente haya más células en buen estado, y probablemente firmen un nuevo acuerdo para modernizarlas.

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  3. Hola, los MIG-31 son unos 386 aviones incluyendo los de reservas, han ensayado la destrucción de misiles balísticos y cruceros en el aire, su radar y misiles se extiende hasta 400 kms, derribar un misil tomahawk le es algo fácil pues el misil vuela a 860 k/h, y el Mig-31 a 3,000 k/h, se extiende a 3,300 kms y lleva 8 misiles guiados.
    Caonabo

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    1. Exacto, yo estaba hablando de los que ya fueron modernizados, alrededor de 100 hasta el momento. De cualquier manera, imagino que las células en buen estado que puedan recibir la modernización y seguir operando son bastante menos que 300.

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