martes, 4 de abril de 2017

¿ Otra base rusa en Siria ? (actualizado)

Siria

El debate de las últimas horas, tropas rusas en Afrin, provincia de Alepo, Siria...













Estas imágenes han dado pié a que se hable sobre la base rusa en Afrin y que el portavoz del Ministerio de defensa ruso haya salido a la palestra para desmentir estas especulaciones ...

Минобороны РФ опровергло сообщения о создании в Сирии базы для подготовки курдов






Lo que afirman los rusos es que en la zona de Afrin, en la provincia de Alepo, han montado una de las oficinas del centro de coordinación para la reconciliación de la partes en el territorio de la República Árabe Siria cuya misión es prevenir las violaciones del alto al fuego y registrar las que puedan ocurrir.

De hecho, los vehículos que se ven en las imágenes son los que habitualmente se emplean en esas tareas. Por ejemplo el Tayfun K.



Gracias al siguiente vídeo se ha podido localizar la instalación donde se ha establecido el centro ruso en la zona de Alepo. En concreto, en Kafr Janneh ... nuevo















No se trata de una base militar sino de una instalación relacionada con los acuerdos de alto el fuego que reinan en Siria. Seguramente habrá otras repartidas por los territorios que se han incorporado a los acuerdos pero que no han saltado a la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario