martes, 14 de marzo de 2017

China urge a EEUU a abandonar el despliegue de los THAAD en Corea del sur

China

Según China, el despliegue de los sistemas estadounidenses de defensa antimisiles THAAD en Corea del sur socava el balance estratégico en la región y daña los intereses de China y de otros países en la región en el campo de la seguridad estratégica.






"The deployment of the US missile defense system THAAD seriously undermines the strategic balance in the region and damage the interests of China and other countries in the region in the field of strategic security," - said Foreign Ministry spokeswoman Hua Chunying at a regular press conference.

El artículo al completo en: people.com.cn


Como comentamos anteriormente ( enlace ) el despliegue de los THAAD estadounidenses en Corea del sur es una acción que tendrá una reacción. A tenor de las informaciones que se publican, ya no hablamos sólo de una reacción de la Federación Rusa sino también de China, del género y la naturaleza que estimen oportuno.

Por lo tanto, a ver quién da el siguiente paso y qué traerá consigo.


China puede desplegar medios de guerra electrónica (EW) capaces, según los chinos, de neutralizar las señales del radar del complejo THAAD como réplica al despliegue de esta batería de defensa aérea estadounidense en Corea del sur ... nuevo




Los equipos chinos tendrían su zona de despliegue ideal en la península de Shandong (en rojo en el anterior gráfico).

China ready to neutralise THAAD, retired PLA general says






Otra entrada relacionada:

Acción-reacción (actualizado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario