martes, 7 de febrero de 2017

Una muestra de la capacidad de construcción naval china

China

Como se suele decir, para muestra un botón. Unos gráficos de las instalaciones del astillo chino Jiangnan Changxing en Shanghái en las que se puede ver una muestra de las capacidades de la industria naval china a la hora de poner en el agua buques militares ...






Y nada menos que en la categoría de destructores lanzamisiles.





Además hay otros dos destructores en los muelles de atraque del astillero...




O sea, en estos gráficos vemos 8 destructores en distintos grados de construcción (6 Tipo 052D y 2 Tipo 055). Ahí es nada.




Esto es una prueba más de que nadie puede competir con China en construcción naval militar.




Destructor tipo 055

China: haciendo pruebas en relación al nuevo crucero de combate




Destructor tipo 052D



China, destructor Tipo 052D

4 comentarios:

  1. A este ritmo de construcción serán la armada más poderosa de toda Asia pacifico

    ResponderEliminar
  2. De Asía-Pacifico ya lo son, y se colocarán cerca de los estadounidenses en pocos años teniendo en cuenta su filosofía de defensa, y no como la estadounidense que es de garrote en mano para imponer el dólar.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Yo no se si la Armada China algún día superará a la US NAVY pero en su zona de despliegue natural lo hará sin ninguna duda.

    El problema que tiene EEUU, lo he repetido muchas veces, es que necesita un despliegue global porque es una potencia marítima. Esto significa que se ve obligado y se verá obligado a tener fuerzas navales importantes en el Atlantico y en el Pacífico y en el índico y probablemente en el futuro en el ártico y eso significa dividir lo que tienes y lo que tendrás.

    China está construyendo a una velocidad tremenda una flota naval que se desplegará en el Pacífico y en el Índico y esto significará que lo que tienen no tendrá que repartirse de igual forma a lo que tendrá que hacer la US NAVY.

    Para alcanzar lo mismo EEUU tiene que poner sobre la mesa más. Esto es debido a su posición geográfica que hace a EEUU un elemento aislado con respecto a zonas importantes como Europa o el Golfo Pérsico o Asia.

    ResponderEliminar
  4. Trump ya ha aceptado subir el número de barcos a los 350 y pico que le pedían desde el Pentagono. Se habla de que parte será con la vuelta de fragatas ya retiradas y almacenadas. Hace poco vendieron a los taiwaneses fragatas almacenadas por poco más de 150 millones la unidad. Vaya chollazo . Teniendo en cuneta que EEUU siempre abusa de precios es una curiosidad.

    ResponderEliminar