sábado, 11 de febrero de 2017

Un bombardeo ruso mata a varios militares turcos en Siria (actualizado)

Siria

Ayer se informó, por parte turca, de que varios de sus militares habían muerto y unos cuantos más habían resultado heridos por un bombardeo en Al Bab, inicialmente atribuido a las fuerzas sirias.

Posteriormente el Ministerio de defensa turco precisó que el ataque aéreo lo llevó a cabo un avión ruso y que fruto de el 3 militares resultaron muertos y otros 11 heridos.


"During an operation by a Russia Federation warplane against Islamic State targets in the region of the Euphrates Shield operation in Syria, a bomb accidentally hit a building used by Turkish Army units," the Turkish military said in a statement. Eleven others were wounded.


El ataque fue calificado por los propios turcos como un accidente lo que viene a decirnos que no va a provocar tensiones entre ambos países.

El presidente ruso, Vladimir Putin, expreso sus condolencias personalmente al Presidente turco, Erdogan.

Los rusos han afirmado que el incidente de fuego amigo se debió a la falta de coordinación entre rusos y turcos en los últimos momentos. Incluso se habla de que las coordenadas las suministraron fuentes turcas.

"Коммерсант" назвал возможную причину авиаудара РФ по турецким войскам в Сирии



Teniendo en cuenta que cada vez va a estar más complicado diferenciar las posiciones en zonas como Al Bab este tipo de incidentes pueden convertirse en algo habitual, sino ponen gran interés todas las partes (rusos, sirios, turcos y kurdos) en una coordinación de la ofensiva sobre el Estado Islámico en la región.


Dmitry Peskov da la razón por la que los rusos han bombardeado una posición turca en Al Bab... nuevo



El accidente de fuego amigo sobre una posición turca en Al Bab que provocó 3 muertos y 11 heridos se debió a que los turcos suministraron coordenadas equivocadas sobre el blanco.

Por su parte, los turcos afirman que no han cambiado de posición en 10 días y que localización era conocida por los rusos.


Турция заявила о заблаговременном оповещении РФ о турецких военных в районе авиаудара

No hay comentarios:

Publicar un comentario