lunes, 13 de febrero de 2017

No se recuperarán los restos de los aviones perdidos en el Mediterráneo

Datos de interés

Si recordamos lo ocurrido unos meses atrás cuando se perdieron dos aviones rusos durante las maniobras de apontaje en el portavioes Kuznetsov lo que se anunció fue que al menos uno de los aviones se recuperó. En concreto el MiG-29KR. Del otro no supimos más.

El caso es que Rambler News Service asegura -en un artículo citando fuentes de defensa- que los dos aviones están hundidos en el fondo del Mediterráneo y que los rusos no se plantean recuperarlos. Como se trata de presentar toda la información aquí podéis leer el artículo ...




Lo primero, esto va en contra de la información publicada durante los días posteriores al accidente.

Lo segundo, este artículo asegura que los aviones no van a ser recuperados por el alto coste de la operación y por no sufrir perdida alguna en lo que se refiere a los equipos que pudieran ser recuperados por otros países de sus restos ya que al activar la secuencia de eyección los sistemas sensibles son destruidos, citando el IFF como uno que pudiera ser de interés.

El asunto con estas informaciones es bien conocido, darle crédito ya queda para el criterio de cada uno o que el tiempo demuestre una u otra versión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada