lunes, 13 de febrero de 2017

¿ El "LFI" de MiG ? (actualizado)

Datos de interés

Ya comentamos que había que prestar atención al último documental de TVzvezda ...






Hay mucho de donde rascar pero el detalle que está causando más interés es este...




El porqué es interesante esa maqueta queda patente si comentamos algunos detalles:

1º El presentador está en una instalación oficial. En concreto lo que vemos es un simulador del MiG-29KR/KUBR

2º La maqueta que tiene en sus manos el presentador tiene el emblema de RSK MiG




3º Es bien conocido que RSK MiG está desarrollando un avión ligero de 5ª generación

RSK MiG está desarrollando un caza ligero de 5ª generación



Hilando un poco esos tres puntos la conclusión que se puede sacar es que ahí vemos una maqueta de pruebas del sistema de reabastecimiento en vuelo de un diseño desconocido de RSK MiG, probablemente un 5ª generación, y como estamos huérfanos de este tipo de aportes pues ahí queda ese y el tiempo nos dirá si sólo fue una maqueta más para validar soluciones o si es algo con más importancia de cara al futuro.



Tríptico publicado en Air Cosmos en el que se ve como podría verse el nuevo MiG de 5ª generación, el LMFS... nuevo






8 comentarios:

  1. Increíble! Si Mig no se embarcó en la lucha por la 4++ generación por estar de plano trabajando en la 5ta, será todo un golpe en la mesa por parte de la empresa rusa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Todavía estamos en la fase en la que no hay ningún aporte oficial sobre la configuración del nuevo MiG y, por lo tanto, las interpretaciones tienen el crédito que cada uno le quiera dar.

      Mañana subo una que publicó JANE'S hace años y que en detalles como el ala o los canards no se diferencia mucho de lo que publica Air Cosmos estos días.

      Eliminar
  2. ¿Es idea mía, o se parece, y bastante, al MiG 1.44 de hace años?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Las tomas de aire lo hacen diferente en lo básico.

      Los motores están separados para poder acoger la bodega de armamento.

      Aparte, este será un avión ligero con un peso máximo entorno a las 25 t mientras que el MiG 1.44 tenía unas 35 t.

      Ahora bien, que hayan hecho un mini-MiG 1.44 pues no es descartable sólo que adaptándolo a una nueva configuración de los motores.

      Eliminar
  3. Hola

    Ya verás como alguno dice que no es más que un MiG-29 remodelado. Al tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me parece un refrito del Mig 1. 44 con un ligero retoque en la cabina y en los motores, como siempre los rusos reciclando diseños de los años 80s

      Eliminar
    2. "como siempre los rusos reciclando diseños de los años 80s"
      Tal cual. Como el PAK FA, que es un refrito de... ehhhh.... es igualito a......... es una copia de.....................
      No, nada, olvidate.

      Eliminar