sábado, 24 de septiembre de 2016

Argelia comprará armamento ruso

Argelia

De nuevo vuelven los rumores sobre posibles adquisiciones de material militar ruso por parte de Argelia. Lo que se rumorea es lo siguiente:

- 2 submarinos




- 46 helicópteros de ataque




- Entre 12 a 24 helicópteros de transporte



- Tanques T-90




El total de estos contratos rondaría los 5.000 millones de $.

Además se estaría negociando por lo siguiente:

- Sistemas de defensa aérea S-400




- 44 bombarderos Sujoi Su-32 (versión de exportación del Su-34)




- 44 cazabombarderos Sujoi Su-35K





По сведениям издания, контракты подразумевают поставку двух подлодок, 46 боевых вертолетов, 12–24 транспортных вертолетов, а также танков Т-90. Кроме этого, Россия проведет модернизацию состоящей на вооружении у Алжира системы противоракетной обороны. Помимо возможной покупки ЗРС С-400, Алжир ведет переговоры о приобретении 44 самолетов Су-32 и 44 Су-35.

El artículo al completo en: linkis.com

Interceptando Tu-160

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Franceses y Británicos han interceptado a una pareja de bombarderos rusos Tupolev Tu-160 que se han dado un paseo por el océano Atlántico y aprovecho para subir algunas fotografías:

De los británicos...






De los franceses ...






Ya que estoy aprovecho para remarcar un detalle interesante, fijaros en las siguientes fotos del Tu-160 Rojo 12 'Aleksandr Novikov' matrícula RF-94109:


El Novikov tenía 1 marca por misiones en combate en junio del 2015...





Tenía 3 marcas en septiembre de 2016 ...






Y ahora tiene 4 marcas, esta última fotografía en teoría sacada por aviones franceses en los últimos días :




Se incendió un F-35A estadounidense

EEUU

El 23 de septiembre del 2016 durante los preparativos para una salida de entrenamiento en la base aérea Mountain Home, Idaho, un cazabombardero F-35A de la 61ª Ala de caza de la USAF se incendió ...


[imagen de archivo]



No hubo heridos y el piloto abandonó el avión sin problemas.


F-35A Catches Fire at Mountain Home Air Force Base

Una historia digna de reconocimiento

Noticias Terrorismo

Si os digo Magomed Nurbagandov es muy probable que a nadie le suene pero el capítulo final de la vida de este hombre es digno de admiración y estos días en la Federación Rusa se le está reconociendo a todos los niveles ...




Magomed Nurbagandov era un Teniente de la Policía de Kaspiysk que en el pasado 10 de julio se fue de vacaciones con unos amigos a la zona de Sergokala, Dagestán. Allí fueron atacados por un grupo terrorista, la banda de Halibemkov, que los capturó y, finalmente, grabó en un teléfono móvil cómo ejecutaban a este hombre.






Lo que ha asombrado a los rusos y a quienes han visto la grabación es la entereza y la dignidad con la que Nurbagandov afronta los últimos minutos de su vida. Durante ese tiempo se niega a colaborar con los terroristas, a sabiendas de que sino sería ejecutado, y encima sus últimas palabras son una arenga a sus compañeros ... por ello el Presidente Ruso, Vladimir Putin, le ha concedido el Título de Héroe de la Federación Rusa a título póstumo. La máxima distinción del país.





La condecoración le fue entregada a sus padres por Vladimir Putin ...













Esto fue lo que les comentó Putin a los padres de Nurbagandov:


«Знаю, что вам сейчас очень тяжело и не до всяких официальных встреч и разговоров. Вы меня простите, что я вас в такое тяжелое для вас время пригласил сюда. Но очень хотелось пожать вам руку и поблагодарить за сына. Он настоящий герой. Далеко не каждый человек под угрозой смерти, расстрела остается верен присяге и долгу, остается верен своему народу. Только трусливые люди могут стрелять в безоружного человека. Только трусливые. И только настоящие герои, настоящие мужчины, а именно таким вы воспитали своего сына, могут бесстрашно смотреть в глаза смерти. Это пример для многих из нас. И его слова «служите, братья» 

www.1tv.ru


Sin quererlo, las últimas palabras de Nurbagandov ("Работайте, братья!") se han convertido en una suerte de eslogan contra el terrorismo en el cáucaso e incluso se venden camisetas con la última frase que dijo este hombre antes de morir:







Además, en su pueblo natal se le ha puesto su nombre a una de las calles principales en su honor.

Por último añadir que se descubrió el final de Nurbagandov cuando los servicios de seguridad rusos recuperaron el teléfono móvil del terrorista que grabó la ejecución. Esto se llevó a cabo durante una operación especial que se desarrolló unos días atrás y que acabó con la cúpula de la banda terrorista a la que pertenecían estos elementos.

Lo comentamos en el blog:


Los rusos eliminan en Dagestán al líder de una banda terrorista





Ya se sabe que nadie quiere morir pero está claro que hay quienes llegan a ese momento con mayor entereza que el resto. Magomed Nurbagandov, un desconocido para casi todos, ha salido del anonimato para convertirse en un referente ético y moral para sus compatriotas y para cualquier persona de bien al no ceder ante las amenazas, mostrando un coraje que ha merecido el reconocimiento de todo un país.

viernes, 23 de septiembre de 2016

El vehículo de mando y control de los robots Uran 9

Datos de interés

El canal de TV Zvezda ha publicado un documental sobre los robots de combate rusos y en el se pueden ver detalles desconocidos para el público en general como el vehículo de Mando y Control desde el que se maneja, a distancia, este tipo de blindados.




[en ruso]


He preparado unos gráficos con capturas interesantes del vídeo:













Resulta llamativo que en un momento del documental se censura lo que se muestra en las consolas y en otro no ...







También se puede ver a los robots Uran 9 en acción...

































Podéis ver el documental al completo en el siguiente vídeo:















Otras entradas relacionadas:

Rusia pone en el mercado al robot de combate Uran 9 (actualizada)

jueves, 22 de septiembre de 2016

Vuelos rusos cerca de Japón (21-9-2016)

Japón

El 21 de septiembre del 2016 se llevó a cabo otra serie de vuelos rusos que provocaron la salida de los cazas japoneses. En esta ocasión 2 aviones de patrulla marítima Tupolev Tu-142 de la Armada Rusa se dieron un paseo cerca del espacio aéreo japonés.

Las rutas detectadas por las Fuerzas de Autodefensa japonesas:






Estos son los aviones rusos protagonistas en el incidente:


- RF-34106




- RF-34099





Otra entrada relacionada:




Se comienza el montaje del 5º buque del proyecto 22160 en octubre

Noticias Armada Rusa

En octubre de este 2016 en las instalaciones del astillero Zelenodolsk en Tatarstán se iniciará el montaje del 5º buque proyecto 22160 para la Armada Rusa ...


Proyecto 22160


















"Контракт заключен на шесть кораблей проекта 22160, в строительстве находятся четыре. Оставшиеся два идут в рамках государственного контракта, который мы выполняем строго. Планируем провести закладку одного корабля в этом году, я думаю, в октябре, а шестого корабля — в следующем году", — сказал Мистахов.

El artículo al completo en: ria.ru


El primero de los buques proyecto 22160 para la Armada Rusa será botado en marzo del 2017.

"Головной корабль можно будет увидеть на следующий год, в марте мы спускаем его на воду, начинаем проведение всех необходимых испытаний, и в следующем году он уже появится здесь, на Черном море", — сказал Мистахов на международной выставке "Гидроавиасалон-2016".

El artículo al completo en: ria.ru


Listado de los buques del proyecto 22160:

1º Vasiliy Bykov (en construcción)

2º Dmitriy Rogachev (en construcción)

3º Pavel Derzhavin (en construcción)

4º Sergey Kotov (en construcción)

5º ??? (en construcción a partir de octubre del 2016)

6º ??? (en construcción en 2017)