sábado, 7 de mayo de 2016

Sobre el ataque aéreo al hospital en la zona rebelde de Alepo

Siria

Aquí va la versión rusa, que tendréis que buscar para encontrarla en los medios europeos y estadounidenses, que afirma que no hubo ataque aéreo alguno el día 27 de abril del 2016 contra el hospital Al Kuds de Alepo. Para demostrarlo utilizan imágenes satélite y filmaciones de drones que apoyan esa idea.

El antes: la primera es una imagen satélite de la zona del hospital Al Kuds en Alepo captada el 15 de octubre del 2015, probablemente captada por un satélite ruso del tipo 'Persona' ...




El después: la segunda es una imagen de la misma zona captada por un drone el 29 de abril del 2016...




Según la versión rusa, ¿ Por qué son importantes estás imágenes ?

Por algo muy sencillo de entender, porque si ponemos una junto a la otra comprobaremos que los edificios están igual o practicamente igual en octubre del 2015 y en abril del 2016 y, por lo tanto, las informaciones sobre un ataque aéreo sobre ese hospital no se sostienen en el momento en el que cualquier impacto de una bomba en esas estructuras las hubiese dañado gravemente de forma que se apreciaría en las imágenes.




Entonces ¿ de donde sale la información sobre el ataque aéreo contra el hospital Al Kuds en Alepo el 27 de abril del 2016 ?

Pues sale de un viejo conocido, el Observatorio sirio para los derechos humanos.

¿ Qué es el Observatorio sirio para los derechos humanos ?

Bajo está denominación se encuentra un señor que vive en Coventry, Reino Unido, y que se dedica a poner a parir desde su casa a Assad y a cualquiera que lo apoye.

Por alguna razón que no hay quien entienda este hombre desde su casa en Coventry es la principal fuente de información para los medios europeos y estadounidenses sobre lo que ocurre en Siria. Nadie se molesta en comprobar lo que este señor denuncia y nadie atiende a otras versiones sobre qué ocurre. Nadie duda de sus informaciones pese a ser un particular, con todo lo que esto puede suponer de prejuicios, fobias o filias.

Aquí, como en otras muchas cosas, la elección de un buen nombre es lo que da credibilidad a una organización. En este caso este señor eligió el nombre del Observatorio sirio para los derechos humanos y parece que con eso vale para que se le tome en serio todo kiski aunque no es descartable que ocurra eso de que muchos lo elijan como fuente porque dice lo que quieren escuchar.

Pero bueno, ahí tenéis la versión rusa que aporta datos objetivos que pueden ser respaldados por la barbaridad de medios de reconocimiento que hay en una pila de países. Incluye los satélites comerciales que están a disposición de cualquiera.

Por si el aporte ruso puede ponerse en cuestión podéis comprobarlo por vosotros mismos en Maps Google o en Google Earth. Esta es la posición mostrada en las imágenes (15 de diciembre del 2014)...

www.google.com/maps/@36.1791408,37.1402363,19z/data=!3m1!1e3

¿ Dónde puede estar la manipulación ?

Según lo que yo concluyo viendo la versión rusa y los datos sobre el terreno que se han podido ver, el Observatorio sirio para los derechos humanos habría manipulado lo que probablemente ha sido un ataque con morteros o con cohetes o incluso un atentado a pié de calle como si fuese un ataque aéreo sirio o ruso. El por qué este señor hace esto pues me parece evidente, él es un medio de propaganda rebelde y hace lo que cualquier esperaría de él, apoyar a los suyos y atacar a sus enemigos.

Sea como fuere, toda la versión rusa puede ser echada por tierra facilmente si alguien muestra una imagen aérea o satélite posterior al día 27 de abril del 2016 en el que se vean los daños sufridos por el ataque aéreo sobre el hospital de Al Kuds en Alepo. Algo bien sencillo de hacer con los medios que tiene EEUU o Francia o Gran Bretaña o cualquiera que tenga el dinerito para pagar la captura satélite de turno.

Mientras tanto, los rusos lo han hecho y lo que vemos no se corresponde con la versión que se nos ha vendido.

PAK FA, configuraciones de armamento: bombas tontas (actualizado)

Análisis

Configuración de armamento en el prototipo T-50-2 del programa ruso PAK FA ...



Imagen propiedad de Evgeny Volkov subida en russianplanes.net


nuevo



Imagen propiedad de Anatoly Burtsev subida en russianplanes.net



Imagen del T-50-2 con la configuración de marras...



De Jane's vía bmpd


Vemos al T-50-2 con 6 bombas OFAB-250-270 ...









Otra entrada relacionada:


PAK FA, configuraciones de armamento

El informe de la intervención rusa en Siria: la tregua, 6 de mayo del 2016

Siria

El Ministerio de defensa ruso ha anunciado lo destacado en las últimas 24 horas de la tregua.




En el pasado día de tregua se han denunciado 6 violaciones del alto al fuego en la provincia de Latakia.





- Militantes de Ahrar al-Sham y al-Islam al-Turkestani lanzaron 3 ataques con morteros y abrieron fuego con armas ligeras contra posiciones del gobierno cerca de Ain al-Kantara y 2 veces contra Rasha. Tahtani sufrió el ataque con cohetes.

- El "régimen de silencio" se respetó en Ghuta Este y el norte de Latakia.

- Militantes de Jabhat al-Nusra violaron el "régimen de silencio" en Alepo.

- Militantes de Jabhat al-Nusra atacaron con cohetes Sheij Maqsood, Salaj al-Din y Amriyah en la provincia de Alepo desde Bennizit y Ashrafiyah y lanzaron morteros contra Handrat y Hailan desde Muhein Handrat.

- Jabhat al-Nusra lanzaó una ofensiva para bloquear el sur de Alepo. Las operaciones se llevaron a cabo en Han Tuman, al-Halidiyah y al-Hamra.

- Militantes de Jabhat al-Nusra lanzaron morteros y ataques de artillería contra posiciones del gobierno en Iqqo, Ain al-Kantara y Kbana en la zona norte de Latakia.

En la últimas horas se llegó a acuerdos preliminares con dos poblaciones de la provincia de Daraa.

La cantidad de poblaciones que se han unido al alto el fuego es de 94.

Se negocia la incorporación al alto al fuego con un comandante de un grupo armado activo en la provincia de Damasco.

Hasta el momento, 52 grupos armados se han unido a la tregua.

En las pasadas 24 horas se entregaron 5 toneladas de ayuda humanitaria en la ciudad de Alepo.

El resto de la intervención en:

El satélite Resurs DK1 dejó de estar operativo

Noticias Espaciales

Desde finales del 2015 el satélite Resurs DK1 perdió la comunicación con las estaciones en tierra de forma que la información transmitida/recibida era insuficiente como para seguir operando el satélite.

La información sobre su status ha sido transferida para poder controlar su posición ya como chatarra espacial.




El Resurs DK1 ha cumplido con creces su misión. Los iniciales 3 años de vida útil se han convertido en más de 9 con lo que ha triplicado su vida operativa. Durante esta el satélite ha suministrado información sobre más de 100 millones de km2 de la superficie de la tierra en interés de varias agencias y ministerios rusos.


"С конца 2015 года у космического аппарата начались проблемы со связью, а в феврале 2016 года связь со спутником была в значительной степени потеряна. Объем информации, получаемой с "Ресурс-ДК1" и передаваемой на борт, стал недостаточен для полноценного управления космическим аппаратом. По результатам работы комиссии, работа спутника была признана успешной, а возможности по его дальнейшей эксплуатации исчерпанными. Управление космическим аппаратом "Ресурс-ДК1" прекращено 2 марта 2016 года", - рассказали в ЦНИИмаш.

El artículo al completo en: tass.ru

viernes, 6 de mayo de 2016

El gráfico de las Tipo 23 de la Royal Navy

Gran Bretaña

Le toca el turno a las fragatas Tipo 23 clase 'Duke' de la Royal Navy de Gran Bretaña ...




Con otro contraste de fondo, por si os apetece verlo así:


El submarinos B-187 abandonó la nave de reparaciones tras muchos años de retrasos (actualizado)

Noticias Armada Rusa

En 2003 el submarino B-187 se envió al astillero 'Amur' a reparar. En aquellos años la cosa estaba muy mal y las reparaciones del B-187 quedaron a la espera de que hubiese mejores momentos en el presupuesto de defensa ruso.

En los últimos años es lo que ha ocurrido. El Ministerio de Defensa Ruso tiene una suerte de boom económico que ha permitido muchas cosas y, entre ellas, las reparaciones en el B-187.

Unos meses atrás, en julio, el submarino B-187 recibió el nombre de 'Komsomosl-na-Amur'.





Finalmente, el B-187 'Komsomoslk-na-amur' finalizó sus trabajos de reparación y ha abandonado la nave de reparaciones del astillero Amur de Komsomolsk-na-amur para ser cargado en el dique semisumergible 'Zeya' para ser trasladado.

En diciembre volverá al servicio con la flota del Pacífico y ser desplegado en Kamchatka.













Galería fotográfica de la salida de "grada"... 











Дизель-электрическая подводная лодка «Комсомольск-на-Амуре» сошла со стапелей АСЗ




El submarino B-187 'Komsomosl-na-Amur' ha sido botado tras permanecer una buena temporada en el astillero Amur ... nuevo




Ptitselov, nuevo sistema de defensa aérea para las VDV rusas

Noticias VDV

Shamanov anunció unos días atrás el desarrollo del nuevo sistema de defensa aérea para las tropas VDV rusas destacando que será aerolanzable, me refiero al 'Ptitselov'.

La idea es utilizar como plataforma base el BMD-4M ...




Ministerio de Defensa Ruso


La idea de un sistema de defensa aérea aerolanzable hizo pensar en las maquetas del sistema de la categoría que se pudieron ver unos años atrás en las ferias de armamento ...





El caso es que el último dato conocido indica que si bien la plataforma base del 'Ptitselov' es el blindado BMD-4M a éste se le instalará un módulo de combate 'Sosna'...





kbtochmash.ru



"В настоящий момент рассматривается возможность в рамках опытно-конструкторских работ "Птицелов" установки на шасси БМД-4М боевых модулей от уже существующих ЗРК малой дальности", - сказал собеседник агентства.
Он напомнил, что сейчас в ВДВ используют различные модификации комплекса "Стрела-10". "Но наряду со "Стрелой" на "Птицелов" могут поставить боевой модуль от ЗРК "Сосна", - отметил источник.

El artículo al completo en: tass.ru


Con todo lo conocido, el nuevo sistema de defensa aérea 'Ptitselov' -para las VDV rusas- podría tener un aire a lo que se ve en los siguientes gráficos:










La ciudad antigua de Palmira ha sido limpiada de artefactos explosivos (actualizado)

Siria

El Ministerio de defensa ruso ha anunciado que la operación de retirada de artefactos explosivos y minas en la ciudad antigua de Palmira se ha completado y ha dado las cifras más interesantes sobre las tareas llevadas a cabo:







Se han retirado 2.991 artefactos explosivos

Se han limpiado 234 hectáreas

Se han dejado útiles 23 kms de carreteras


"As of today the tasks to demine the ancient architectural part of Palmyra have been completed in their entirety," Yury Stavitsky, the commander of Russia's military engineers, told President Vladimir Putin in a televised video link-up from Syria.
Stavitsky said that Russian sappers had discovered and defused 2,991 explosive devices at the 234-hectare (580 acre) site and along 23 kilometres of road leading to it.


Ahora le toca el turno a la ciudad moderna de Palmira. Operación de la que se han adelantado las siguientes estadísticas:






Se han examinado 367 edificios

Se han retirado 1.432 artefactos explosivos

Se han limpiado 40 hectáreas

Se han dejado útiles 9,5 kms de carreteras

Quedan minadas unas 560 hectáreas de la ciudad moderna de Palmira

"367 buildings have been checked, 40 hectares of territory and 9.5 kilometres of roads. 1,432 explosive devices have been destroyed."
Some 560 hectares in the modern town remain to be demined, he added.


Russia says Syria's ancient Palmyra cleared of mines







Hasta el momento estos son los hitos más importantes de las tareas de desminado en Palmira: nuevo

Se han limpiado 8.500 edificios

Se han retirado 18.000 artefactos explosivos

Se han limpiado 825 hectáreas

"Всего за этот период в общей сложности мы очистили в городе 825 гектар, 8 тысяч 500 зданий и сооружений, обнаружили и обезвредили около 18 тысяч взрывоопасных предметов", - сообщил в четверг журналистам начальник инженерных войск ВС РФ генерал-лейтенант Юрий Ставицкий.

El artículo al completo en: www.interfax.ru








Разминирование Пальмиры




jueves, 5 de mayo de 2016

El Ministerio de defensa ruso contrata dos "patrulleros árticos"

Noticias Armada Rusa

El Ministerio de defensa ruso ha anunciado que ha firmado el contrato para la adquisición de 2 Patrulleros árticos del proyecto 23550 que, según ellos, son únicos en el mundo por su singularidad para poder operar en el entorno ártico combinando las capacidades de remolcadores, rompehielos y patrulleros.







Los dos buques se tienen que entregar antes del 2020. En este programa de armamentos.

В рамках реализации Государственной программы вооружения (ГПВ-2020)  Министерство обороны Российской Федерации и ОАО «Адмиралтейские верфи» заключили контракт на строительство двух новейших патрульных кораблей ледового класса проекта 23550 в интересах Военно-Морского Флота.
В соответствии с условиями контракта корабли должны быть переданы ВМФ России до конца 2020 года.

El artículo al completo en: mil.ru


Además, estos buques podrán utilizar el sistema de misiles 'Caliber K', que tanto ha dado de qué hablar en los últimos meses...





El informe de la intervención rusa en Siria: la tregua, 5 de mayo del 2016

Siria

El Ministerio de defensa ruso ha anunciado lo destacado en las últimas 24 horas de la tregua.




En el pasado día de tregua se han denunciado 14 violaciones del alto al fuego en las provincias de Latakia (4) y Alepo (10).





- Militantes rebeldes atacaron con cohetes Al-Jalidiyah, al-Sabil, Sheij Maqsoos y el aeropuerto al-Nairab en la provincia de Alepo.

- En la provincia de Latakia militantes de Ahrar al-Sham atacaron con morteros Ard al-Wata.

- Grupos de Al-Islam al-Turkestani atacaron 2 veces posiciones de las tropas del gobierno en la montaña Abu Ali.

En la últimas horas se llegó a acuerdos preliminares con una población de la provincia de Hama.

La cantidad de poblaciones que se han unido al alto el fuego es de 92.

Se negocia la incorporación al alto al fuego con un comandante de un grupo armado activo en la provincia de Damasco.

Hasta el momento, 52 grupos armados se han unido a la tregua.

En las pasadas 24 horas se entregaron 8 toneladas de ayuda humanitaria en Kaukab en la provincia de Hama.


El resto de la intervención en:

Muere un militar estadounidense en Irak (actualizado)

EEUU

Un militar estadounidense miembro de la unidad SEAL de la US NAVY murió en Irak durante la ofensiva sobre Mosul...





Se trata de Charlie Keating que estaba desplegado en Irak como asesor de los Peshmerga kurdos en la ofensiva por Mosul. Estaba operando a entre 3 a 5 kms del frente, en la zona de Tal Asqof, cuando un francotirador del Estado islámico lo alcanzó.


US Navy Seal killed in Iraq as IS breaches Peshmerga lines




La información de la BBC afirmaba que Keating habíaa sido asesinado por un francotirador del Estado Islámico en Tal Askof, Irak. Se puede encontrar más facilmente como Tel Skuf y está a 28 kms al norte de Mosul. nuevo

Las últimas informaciones sitúan el punto donde fue atacado el vehículo en el que viajaba en Irbil, 75 kms al sureste de Mosul y a unos 93 kms de Tel Skuf.

Además, el ataque no parece fruto de la acción de un francotirador sino un tiro de fortuna o una emboscada con algún tipo de lanzagranadas, a juzgar por la fotos publicadas...













Concierto en Palmira

Siria

A mí esto de los gestos no me acaba de convencer y hacer un concierto en el teatro de Palmira, en estos momentos, no me parece bien pero entiendo las razones para llevarlo a cabo.





Una orquesta rusa ha tocado en las ruinas del teatro de Palmira homenajeando, entre otras cosas, a un señor que debería de recibir reconocimiento mundial por su defensa del patrimonio cultural sirio. Me refiero al Jaled al Asaad ...





Este señor dio su vida por defender los tesoros del museo de Palmira a sabiendas de que el final iba a ser inevitable para él una vez que los oficiales del Estado Islámico llegasen a la ciudad. No se bien si la leyenda urbana supera la realidad, si es cierta o no, pero se afirma que cuando entraron lo encontraron en su oficina esperándolos. Tras semanas de torturas y sin que consiguiesen sacarle la localización de los tesoros escondidos por él y dos de sus familiares en el desierto a este buen hombre lo decapitaron y colgaron su cadáver de una farola de la ciudad.





'El Cid' de Palmira, homenaje al arqueólogo que derrotó al IS después de muerto


Aleksandr Projorenko recibe el título de Héroe de la Federación Rusa (actualizado)

Noticias Ejército Ruso

Aunque oficialmente no se había comunicado más o menos se daba por buena la información según la cual el teniente Aleksandr Projorenko había muerto en Tadmur (Palmira) en Siria durante los combates por tomar la ciudad que se llevaron a cabo unas semanas atrás.

El caso es que este hombre se ha granjeado una fama de héroe que traspasó las fronteras rusas para ser aceptada, en base a los datos conocidos, por buena parte de los medios mundiales y ahora el Presidente Ruso, Vladimir Putin, lo ha confirmado al otorgarle el título de Héroe de la Federación Rusa a título póstumo...










Александру Прохоренко посмертно присвоено звание Героя России

Президент подписал Указ «О присвоении звания Героя Российской Федерации старшему лейтенанту Прохоренко А.А.»

Полный текст Указа:
За мужество и героизм, проявленные при исполнении воинского долга, присвоить звание Героя Российской Федерации старшему лейтенанту Прохоренко Александру Александровичу (посмертно).

La orden presidencial al completo en: kremlin.ru


Ante la falta de reconocimiento por parte de la prensa y las autoridades francesas a la muerte del Héroe de la Federación Rusa Aleksandr Projorenko en Palmira la Embajada Rusa en París recibió un montón de cartas en las que ciudadanos franceses a título personal expresaban su apoyo, simpatía y condolencias por la muerte del militar ruso.

Entre las cartas recibidas hubo una que venía acompañada de dos cajas. En ellas una familia francesa de Montpellier enviaba las condecoraciones que se otorgaron a dos de los miembros de su familia durante la Segunda Guerra Mundial y que en un gesto muy emotivo sus herederos han querido que de forma simbólica le sean entregadas a la viuda de Projorenko, de forma que sus acción reciba reconocimiento francés aunque sea a título privado.


"В первых числах апреля в посольство пришла заказная бандероль, в которой были две потёртые кожаные коробочки и письмо от французской семьи Маге. Они были удивлены тем, что французская пресса ничего не сообщала о героической гибели Александра Прохоренко и просит поэтому передать его семье от их семьи военные награды, которые у них хранятся", — сказал РИА Новости представитель посольства.
В посылке был Орден Почетного легиона степени "Кавалер" и Военный крест с бронзовой пальмовой ветвью, вручавшийся Силам свободной Франции, которыми были награждены родственники Маге. Один из них был в возрасте 17 лет депортирован в Бухенвальд за участие в движении Сопротивления, а второй служил пилотом бомбардировщика авиационной группы "Лотарингия" в составе 2-й бронетанковой дивизии.


El artículo al completo en: ria.ru


El cadáver de Aleksandr Projorenko ha sido entregado por el Estado Islámico a las milicias Kurdas que, a su vez, lo entregaron a las autoridades rusas. Es de esperar que reciba honores y sea enterrado en su país ...

КАИР, 28 апр — РИА Новости, Рафаэль Даминов. Курдские ополченцы передали представителям российских властей в Сирии тело старшего лейтенанта Александра Прохоренко, погибшего близ Пальмиры, тело военного уже доставлено на родину, сообщил РИА Новости официальный представитель курдских «Отрядов народной обороны» Ридур Халиль.
 «Отряды обороны курдского народа по просьбе правительства Российской Федерации сумели получить тело российского военного, убитого под Тадмором. Достигнуто это было посредством переговоров, состоявшихся между нами и ИГ (запрещенная в России террористическая группировка «Исламское государство»). Эта спецоперация была проведена в гуманитарных целях», — пояснил Халиль, отказавшись рассказывать подробности.
Подробнее: http://vpk-news.ru/news/30471
El artículo al completo en: vpk-news.ru


El cadáver de Aleksandr Projorenko, Héroe de la Federación Rusa, fue llevado a casa con honores en una ceremonia de la que el Ministerio de defensa ruso ha publicado la siguiente galería fotográfica... nuevo













Тело погибшего в Сирии спецназовца Александра Прохоренко проводили на малую родину








El destacamento del Vinogradov tomará parte en ejercicios en Brunei

Noticias Armada Rusa

El destacamento naval de la Armada Rusa encabezado por el destructor 'Almirante Vinogradov' participará en los ejercicios internacionales en Brunei donde permanecerá hasta el 12 de mayo ...


Instalaciones portuarias en Brunei vistas en Maps Google




El destacamento está compuesto por los siguientes barcos:

- Destructor 'Almirante Vinogradov'

- Cisterna 'Irkut'

- Remolcador/buque de salvamento 'Fotiy Krylov'



"Многонациональные морские учения проходят под эгидой встречи министров обороны Ассоциации государств Юго-Восточной Азии (АСЕАН), посвященной морской безопасности и противодействию терроризму", - сообщает Министерство обороны султаната. Согласно плану учений, которые продлятся до 12 мая, международной команде военных предстоит вступить в схватку с условным преступником, угнавшим торговое судно, а также захватившим морскую платформу вместе с заложниками. Кроме того, моряки отработают действия по пресечению контрабанды оружия.

El artículo al completo en: tass.ru


The visit of the Russian Pacific Fleetship “Admiral Vinogradov”to Brunei



Otras entradas relacionadas:


El destacamento del Vinogradov en Camboya

El destacamento del Vinogradov participa en los ejercicios 'Komodo 2016'