sábado, 30 de abril de 2016

Primer vuelo del prototipo del Ka-62

Noticias Industria

El protagonista de los últimos días, el Kamov Ka-62. El prototipo llevó a cabo el primer vuelo ...

















Se ha hecho esperar. Les ha quedado muy bonito, por cierto.

Recordemos que el Ka-62 es la versión civil del Ka-60 militar del que hoy se dice blanco y mañana negro, porque es un programa que ha tenido muchos cambios y su status depende de a quién le preguntes.

Helicóptero Kamov Ka-62















El submarino 'Severodvinsk' usando el 'Caliber'

Noticias Armada Rusa

El submarino 'Severodvinsk' ha lanzado un misil LACM 3M-14 contra el polígono de Chizha, en la región de Arjangelsk, alcanzándolo con gran precisión, según el anuncio del Ministerio de defensa ruso...






El informe de la intervención rusa en Siria: la tregua, 29 de abril

Siria

El Ministerio de defensa ruso ha anunciado lo destacado en las últimas 24 horas de la tregua.




En el pasado día de tregua se han denunciado 8 violaciones del alto al fuego en las provincias de Latakia (4), Damasco (2) y Alepo (2).





- Militantes de Ahrar al-Sham atacaron con morteros posiciones de las tropas del gobierno en Sandran, Beit Smaira, Nehshebba y Ain al-Ashara en la provincia de Latakia y al-Ramusi en la provincia de Alepo.

- En Damasco, milicianos de Jays al-Islam atacaron con mortero Dahiyat al-Assad y Masaqid Barza.

En la últimas horas se llegó a acuerdos preliminares con 6 poblaciones de la provincia de Hama.

La cantidad de poblaciones que se han unido al alto el fuego es de 80.

Se negocia la incorporación al alto al fuego con un comandante de un grupo armado activo en la provincia de Damasco.

Hasta el momento, 52 grupos armados se han unido a la tregua.

En las pasadas 24 horas se entregaron 3 toneladas de ayuda humanitaria en Jnana en la provincia de Hama.


El resto de la intervención en:

Se estrelló un entrenador FT-7 iraní

Irán

A las 9:00 horas del 27 de abril del 2016 durante un vuelo de entrenamiento sobre Kajan, Irán, un entrenador FT-7 de la Fuerza Aérea de Irán tuvo un fallo técnico estrellándose en una zona montañosa...

Entrenador FT-7 iraní











Los ocupantes (entrenador y alumno) se eyectaron con éxito.



سقوط هواپیمای آموزشی نظامی در اصفهان/هر 2خلبان سالم هستند

¿ Colisión entre un submarino polaco y uno ruso ? (actualizado)

Análisis

Ren TV ha informado de un incidente en el mar Báltico, que ocurrió unos días atrás, en el que un submarino polaco, el 'Orzel', y uno ruso, el 'Krasnodar' según esa fuente, chocaron.

Según Ren TV, el submarino ruso sufrió daños menores y se dirigió a los Astilleros del Almirantazgo de San Petersburgo mientras que el submarino polaco tuvo que ser remolcado.

Москва. 28 апреля. INTERFAX.RU - В Балтийском море у берегов Пиллауского полуострова произошло столкновение подводной лодки "Краснодар" ВМФ России с польской субмариной Orzel ("Ожел"), сообщает РЕН ТВ.
Согласно сообщению на сайте телеканала, инцидент произошел несколько дней назад.
При этом, по данным источников, российская субмарина не получила значительных повреждений и после всплытия ушла в военно-морскую базу. В то же время польскую "Ожел" после всплытия пришлось отбуксировать от места столкновения.
В то же время польские СМИ пишут о том, что российская подлодка "Краснодар" после столкновения получила небольшие повреждения и была отправлена на ремонт в Адмиралтейские верфи (Санкт-Петербург).

El artículo al completo en: www.interfax.ru


Según esas informaciones, el submarino polaco Orzel fue uno de los protagonistas ...




En el otro lado estaría el submarino B-265 'Krasnodar' del proyecto 636.3 o clase Kilo mejorado ...



No he encontrado confirmación sobre este incidente pero bueno, ahí queda la noticia y veremos si con el tiempo se confirma o queda en papel mojado.


El Ministerio de defensa ruso niega que el submarino 'Krasnodar' colisionase con el submarino polaco 'Orzel' aunque sí reconoce que hubo un problema de navegación que ocurrió el pasado 20 de abril después del cual el submarino se dirigió a Baltiysk, no a San Petrsburgo como afirmó la noticia de Ren TV ... nuevo

Ранее СМИ со ссылкой на неназванные источники сообщили о столкновении российской подлодки с польской подлодкой "Ожел" (Orzeł), которое якобы произошло на днях в Балтийском море.
"Никакого столкновения не было", — сказал собеседник агентства, при этом он отметил, что 20 апреля имело место навигационное происшествие, после которого лодка благополучно вернулась в Балтийск.

El artículo al completo en: ria.ru


Gráficos de los submarinos clase Kilo y Lada en servicio y en construcción para la Armada Rusa...













Fotografía del Petr Morgunov

Noticias Armada Rusa

Imagen captada el 12 de abril de este año 2016 del buque LST 'Petr Morgunov', segundo del proyecto 11711 para la Armada Rusa, subida por SAM7 en forums.airbase.ru ...



De SAM7 subida en forums.airbase.ru





Hasta el momento son dos los barcos proyecto 11711 contratados para la Armada Rusa:

1º Ivan Gren (en pruebas)

2º Petr Morgunov (en construcción)

viernes, 29 de abril de 2016

Sistema de protección en los Il-96 rusos

Análisis

Jane's ha publicado un artículo levantando la liebre sobre la instalación en los Ilyushin Il-96 del Gobierno Ruso de sistemas LASER de protección activa y aprovecho para hacer unos gráficos y mostrar de qué están hablando...










De Alexsey subida en russianplanes.net












A mí me parece que este Il-96 monta 4 estaciones LSOEP de NII EKRAN, o alguna versión, como las que se pudieron ver al detalle durante el TVM 2014 ...







Alertador de aproximación MAWS




Jammer/perturbador DIRCM











Russian Il-96 now fitted with MANPADS countermeasures



Ya se viene anunciando que se van a instalar equipos semejantes en toda la flota de aviones oficiales y, quizá, en la flota civil como medida para evitar los ataques de misiles MANPADS, una vez que parece que se están repartiendo, de nuevo, este tipo de misiles a grupos incontrolables en, por ejemplo, Siria.

De momento el Il-96 RA-96022 ya lo tiene instalado y será fácil ver qué aparatos lo instalan porque se distingue facilmente.

Incendio en un astillero ruso

Noticias Armada Rusa

Ya sabéis mí idea sobre las "bolas de nieve", hay que pararlas antes de que tomen fuerza.

En este caso hoy se puede encontrar en los medios que un submarino ruso se ha incendiado... y no, eso no es correcto porque dicho así puede dar lugar a confusiones.

Lo correcto es decir que en un astillero ruso se ha producido un incendio en el casco de un submarino ruso que está siendo desguazado tras el proceso de reciclaje pertinente.

Las diferencias son muchas porque decir que se ha incendiado un submarino ruso es dar a entender que se trata de uno en servicio y el caso es que no es así.

Por lo que ha trascendido, tras su proceso de reciclaje (retirada de armamento, desmantelamiento de los elementos radiactivos, etc) el submarino 'Krasnoyarsk' está siendo desguazado en las instalaciones de Vilyuchinsk, en el extremo oriental de la Federación Rusa.




Durante estos trabajos de corte del casco se desencadenó un incendio que quizá esté relacionado con el aislante intercascos, cosa que ha ocurrido en varias ocasiones en los últimos años debido a lo altamente inflamable de estos materiales.


El submarino en la zona donde está siendo desguazado visto en Maps Google


Por lo tanto, esto no tiene que ver con la Armada Rusa más allá de que hace años este submarino formó parte de su flota submarina.


Москва. 29 апреля. INTERFAX.RU - В Вилючинске на утилизируемой подлодке произошло задымление, оно локализовано, сообщил "Интерфаксу" в пятницу источник в промышленности.
В свою очередь в пресс-службе Минобороны РФ уточнили, что возгорание произошло на подводной лодке проекта 949 "Красноярск" 1983 года постройки.
По предварительной информации, возгорание произошло в ходе работ по разделке корпуса, сказали в военном ведомстве.
В Минобороны сказали, что подлодка после вывода из состава ВМФ была передана для утилизации на предприятие промышленности.

El artículo al completo en: www.interfax.ru

Fallos mecánicos en los LCS clase Freedom (actualizado)

EUU

Un fallo, salvo que sea clamoroso, no merece la pena ser citado pero dos en tan poco tiempo sí.

El 12 de diciembre uno de los buques LCS de la clase Freedom, el USS Milwaukee sufrió una avería mecánica tres semanas después de ser comisionado, cuando se encontraba en el puerto de Halifax, en Canada, teniendo que ser remolcado unas 40 millas.



Tow, tow, tow your boat! US Navy's 'truly unstoppable' new warship breaks down after only three weeks at sea and has to be pulled back to shore

  • The USS Milwaukee was commissioned on November 21
  • The ship's crew was described by Commander Mark Haney in October as 'truly unstoppable'
  • Debris sucked into the oil filter caused the warship's system to collapse 

www.dailymail.co.uk


Eso sería una anécdota si no fuera porque en un periodo de un mes otro buque de la misma clase, el USS Fort Worth, ha sufrido otro fallo mecánico cuando se encontraba en la zona de Singapur que le va a dejar fuera de servicio por un periodo indefinido.




Littoral Combat Ship USS Fort Worth Sidelined in Singapore with Propulsion System Damage







Reportaje de un medio estadounidense donde se pormenorizan fallos y defectos de los LCS estadounidenses dejando en muy mal lugar a esta clase de buques de la US NAVY...


New U.S Navy Ship Struggles in Test to Fend Off Attacking Boats



Siempre digo lo mismo, si este tipo de situaciones le ocurriesen a otros el cachondeo iba a durar semanas ... nuevo



Contrabando de Uranio en Georgia

Georgia

5 personas han sido detenidas en Georgia cuando intentaban vender uranio por 3 millones de $.



El Servicio de Seguridad del Estado de Georgia llevó a cabo un operativo para echar por tierra una operación de contrabando de material radiactivo que se desarrolló en Kobuleti, Georgia.




En un apartamento de Kobuleti se detuvo a 5 personas y se incautaron 1625 gramos de uranio que se iban a vender por 3 millones de $.

Los detenidos, de nacionalidad armenia, se enfrentan a condenas que pueden ir desde los 5 a los 10 años de prisión.

Esta es la segunda operación de contrabando de material radiactivo que se frustra en Georgia en este mes.

Москва. 28 апреля. INTERFAX.RU - Пять человек были задержаны в грузинском курортном городе Кобулети (Аджария) при попытке продать радиоактивный уран, сообщили в четверг журналистам в Службе государственной безопасности (СГБ) Грузии.
По данным СГБ, все задержанные являются гражданами Грузии.
"Задержание было произведено в тот момент, когда задержанные принесли радиоактивный материал с целью реализации в одну из квартир в Кобулети", - сказали в ведомстве, отметив, что задержанные намеревались продать уран за 3 млн долларов.

El artículo al completo en: www.interfax.ru

El informe de la intervención rusa en Siria: la tregua, 28 de abril

Siria

El Ministerio de defensa ruso ha anunciado lo destacado en las últimas 24 horas de la tregua.




En el pasado día de tregua se han denunciado 8 violaciones del alto al fuego en las provincias de Damasco (3) y Alepo (5).





- En la provincia de Alepo formaciones del Free Syrian Army atacaron posiciones de las tropas del gobierno en Tell Raf'az. Maraaanaz ha sido bloqueada.

- Militantes de Ahrar al-Sham atacaron 2 veces con MLRS Al-Jalidiyah y al-Zagra en Alepo.

- En Damasco, milicianos de Jays al-Islam atacaron con mortero Dahiyat al-Assad, Masaqid Barza y Bastin Abu Jarash.

- En la provincia de Latakia militantes de Jabhat al-Nusra continuaron atacando las posiciones de las tropas del gobierno en Kbana.

En la últimas horas se llegó a acuerdos preliminares con varias poblaciones de la provincia de Hama.

La cantidad de poblaciones que se han unido al alto el fuego es de 74.

Se negocia la incorporación al alto al fuego con un comandante de un grupo armado activo en la provincia de Damasco.

Hasta el momento, 52 grupos armados se han unido a la tregua.

En las pasadas 24 horas se entregaron 3 toneladas de ayuda humanitaria en Al-Gasbiyah y Al-Yamama en la provincia de Homs.

En las pasadas 24 horas en Al-Qaryatayn, provincia de Homsm, las brigadas de reparación han limpiado 22 mts de calles obstruidas y ha recuperado 200 mts de líneas eléctricas. Se han limpiado 100 mts de carreteras retirando 5 bombas de demolición.

En Abtin, en la provincia de Alepo, se ha recuperado el suministro de agua y electricidad. 320 familias han regresado a sus casas.


El resto de la intervención en:

jueves, 28 de abril de 2016

Se botó la 3ª fragata clase Gepard para Vietnam (actualizado)

Vietnam

En las instalaciones del astillero Zelenodolsk de Tatarstan se llevó a cabo la ceremonia de botadura de la 3º fragata clase Gepard 3.9 para la Armada de Vietnam. La HQ-013.










Фрегат «Гепард 3.9» тожественно спущен на воду



nuevo








Proyecto 11661E clase Gepard 3.9