miércoles, 12 de octubre de 2016

El portaviones Kuznetsov viajará acompañado

Datos de interés

Parece que en unos días el destacamento naval de la flota del Norte de la Armada Rusa encabezado por el portaviones Kuznetsov saldrá hacia el Mediterráneo. Además del Kuznetsov hay que destacar que se desplegarán, entre otras cosas, el crucero nuclear Pedro el grande y el destructor Severomorsk.

Portaviones Almirante Kuznetsov






Proyecto 11435

Armamento



EW y señuelos



Sensores




Crucero nuclear Pedro el grande





Proyecto 1144






Destructor Severomorsk






Proyecto 1155


16 comentarios:

  1. https://vk.com/wall-123538639_103390
    https://vk.com/wall-123538639_103274

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola

      La impresión que yo tengo es que el Pedro el grande relevará al crucero lanzamisiles Varyag. Eso supone que se irá una S-300F y llegarán 1 S-300F y 1 S-300FM. Luego la capacidad de defensa aérea aumentará.

      Eliminar
  3. La Armada rusa precisa una urgente revitalización de sus medios de superficie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Pedro el Grande es bastante moderno: fue concluído recién a fines de los 90 y recibió actualizaciones comparados con sus antecesores de la clase 1144. La mejora más notable es el sistema antiaéreo S-300FM.

      Eliminar
    2. Hola

      En ello están, la Armada Rusa está en pleno proceso de renovación de su flota con unas cuantas fragatas en construcción y con una barbaridad de corbetas construidas y en construcción.

      Eliminar
  4. Con esto serían otros 3 sistemas S 300 en la región? saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Habrá la S-400 de Hmeymim + la S-300V4 de Tartus + 1 S-300F y 1 S-300FM en el Pedro el grande.

      Eliminar
  5. son los pesos pesados de la armada rusa, Me da la impresión que ahora los rusos no quieren negociar, quieren acabar con la guerra civil siria sin la injerencia de factores externos....

    ResponderEliminar
  6. Supongo que también lo acompañará un petrolero...porque AOR ahora mismo no tiene la armada rusa; Valen, hay algún proyecto de AOR en marcha ???
    Y otra pregunta, porque se dió de baja el Berezhina, supongo ahora habría resultado muy útil...

    Salu2

    ResponderEliminar
  7. Hola

    Habrá más buques, sin duda. Además de los que ya están.

    La Armada Rusa tiene en marcha un programa de construcción naval que abarca todas las categorías. Ahora tiene en construcción el proyecto 23130 y otros diseños más especializados para entornos como el ártico:

    http://charly015.blogspot.com.es/2016/06/comienza-la-construccion-del-nuevo.html

    El Berezina que citas sufrió lo que todos en los años de la crisis y fue que en ese momento había otras prioridades. Quizá si hubiese aguantado hasta 2005 ahora seguiría en servicio.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, has visto este esquema de la ampliación de la parte rusa del puerto de Tartus ???

    https://pbs.twimg.com/media/CuZlBzkWEAAgc7y.jpg:large

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Sí, lo había visto pero no es algo que me parezca riguroso.

      Parte del error de siempre de vender que había una base naval rusa en Tartus cosa que no era cierta. Ahora eso estña cambiando, como todos conocemos y como oficialmente se ha anunciado.

      Además, mete en la base hasta el rompeolas y las instalaciones de la Armada Siria que están ocupadas por buques sirios. La Armada Rusa antes de la entrada en el conflicto en Siria sólo utilizaba un amarre fijo en el que estaba el buque PM de turno y ocasionalmente los atraques civiles. Nada más.

      Ahora, repito, eso va a cambiar.

      Eliminar
    2. La explicación que he leído de gente de Tartus es que la zona delineada en rojo es la zona en la que desde el inicio de la intervención no pueden entrar civiles, y ojo, ni siquiera militares sirios.
      Y que esa zona de "exclusión" se ha ampliado recientemente.
      Esa zona está vallada/acotada.
      En la primera foto es engañoso que ponga "2013", más bien debería poner "Septiembre 2015".

      Salu2

      Eliminar
    3. Hola

      No es lo mismo que se feche en 2013 a que sea en 2015. Como comentas, la cosa ha cambiado después de la intervención.

      Que se despliegue un buque y de vez en cuando pase alguno más no significa que hubiese una base naval rusa en Tartus como tampoco la hay en Ceuta ni en La Valletta ni en Limassol. Eso pasaba antes de la intervención rusa en Siria.

      Ahora la cosa ha cambiado porque ya he subido alguna entrada en la que se ve que hay barcos de asalto protegiendo la zona y hay un tránsito constante entre Rusia y Siria.

      Lo diga quien lo diga, la actividad rusa en Tartus no se desarrolla en toda esa zona. La mayor parte de los atraques que se ven en la zona de la base naval están ocupados por buques sirios. Probablemente buques fuera de servicio ya que en muchos casos no se han movido en años.

      Esto no va en contra de lo que comentas de que haya un perímetro de seguridad ampliado por el momento actual pero eso no quiere decir que todo dentro de el sea una base naval rusa.

      Yo analice Tartus no hace tanto con imágenes satélite de unas semanas atrás y las cosas no han cambiado mucho en el despliegue ruso. El buque PM de turno, algún buque que ocasionalmente pasa de camino hacia el golfo de Aden o algo similar y la novedad de 2 Raptores. Eso sí, ahora hay una red de protección pero esto viene de la mano del riesgo que ha aumentado.

      Eliminar