lunes, 20 de junio de 2016

Vídeo en el que supuestamente se ve el ataque donde murió Andrey Timoshenko (actualizado)

Análisis

Circula por internet este vídeo sobre las operaciones en Tadmur (Palmira), Siria ...






Lo que vemos es un ataque rebelde mediante un suicida que conduce un coche-bomba (SVBIED). En las imágenes se ve que alrededor hay varias pick ups de las tropas pro-gubernamentales que están intentando frenarlo con armas ligeras e incluso un ZSU sin que lo consigan, a juzgar por el vídeo.

En un momento dado el suicida activa el coche-bomba y se monta la de Dios es Cristo a su alrededor.

Tras el anuncio, en las últimas horas, de la muerte del militar ruso Andrey Timoshenko en la provincia de Homs, Siria, se especula con la posibilidad de que éste hombre sea el uniformado que se puede ver parapetado tras el pick up en primer plano, en el recuadro blanco en los siguientes gráficos ...






El por qué se está especulando con esa posibilidad gira entorno al hecho -anunciado por los propios rusos- de que Timoshenko murió cuando intentaba frenar a un suicida en condiciones comparables a las vistas en el vídeo ...








Salvo el detalle del ataque suicida y que este sea en la provincia de Homs el resto no cuadra con la versión rusa que afirma que Timoshenko murió escoltando un convoy de ayuda humanitaria.

Podemos pensar que los rusos estén intentando ofrecer una imagen idealizada de la muerte de este hombre pero también podemos pensar que es mucha casualidad que esa filmación muestre la muerte de este hombre y eso dando por bueno que el uniformado del vídeo que he remarcado haya muerto, que no hay nada que nos confirme ese punto.


Algunas fuentes afirman que en el ataque en el que resultó herido Timoshenko lo fueron otros 4 militares rusos lo que no cuadraría con lo que hemos visto en el vídeo de marras... nuevo

Офицер получил несовместимые с жизнью осколочные ранения и скончался в местной больнице. По данным издания, во время этого же боестолкновения пострадали ещё четверо военнослужащих, двое из которых также проходят службу в Калининградской области.

El artículo al completo en: regnum.ru


Por otra parte, foto donde supuestamente se ven las bajas que provocó el coche-bomba que conducía el suicida del vídeo ... nuevo

https://pbs.twimg.com/media/ClZZ3WEWAAAUt92.jpg
(¡la imagen puede herir la sensibilidad de algunas personas!)

2 comentarios:

  1. Hola Valen, te paso un enlace con fotogramas muy parecidos a los tuyos.
    La fuente dice que "los 2 soldados rusos" que aparecen en el vídeo no fallecieron. Es una fuente muy pro-gubernamental, pero por las imágenes que tenemos, parece posible sobrevivir, si no recibió impacto de metralla.

    https://twitter.com/IvanSidorenko1/status/745855302407421952

    Por otro lado, soy el primero que al ver los uniformes pensó que eran rusos, pero el ejército sirio está recibiendo nuevos uniformes, cascos, etc; y las fuerzas especiales (las de verdad, no las del montón..), que no se dejan grabar mucho, también van muy bien equipadas y con los rostros cubiertos. Con lo cual, diferenciar la nacionalidad de un soldado de espaldas a 20 metros, en base a su uniforme, equipamiento y vehículo... a día de hoy es muy difícil.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Pues estamos de acuerdo, una cosa es que se vea una explosión tremenda y otra muy distinta que haya muerto todo kiski alrededor y más si se parapeta tras un vehículo y, además lleva protección individual.

      Eliminar