lunes, 30 de mayo de 2016

Rusia devolverá un tanque israelí

Datos de interés

El Gobierno Ruso por orden de su Presidente, Vladimir Putin, devolverá a Israel el tanque M-48 capturado por los sirios en los años 80 durante los combates en el sur del Libano, en concreto en Sultan Yaakub, que actualmente forma parte de la exhibición del Museo de Blindados de Kubinka, en la Federación Rusa...





El Primer Ministro Israelí, Bejamin Netanyahu, ha dado las gracias al Presidente Ruso por este gesto.





ТЕЛЬ-АВИВ, 29 мая. /Корр. ТАСС Андрей Широков/. Россия вернет Израилю танк "Магах", утраченный армией еврейского государства во время боя с подразделениями сирийских Вооруженных сил в начале 80-х годов прошлого века в ходе первой ливанской войны. Об этом сообщила канцелярия главы израильского правительства.
"По распоряжению президента РФ Владимира Путина, который откликнулся на просьбу премьер-министра Биньямина Нетаньяху, Израилю будет возвращен танк, утраченный в битве при Султан-Яакове (Султан-Яакуб, Долина Бекаа, Ливан)", - проинформировала канцелярия.

El artículo al completo en: tass.ru

9 comentarios:

  1. Es de preguntarse por qué a Israel le importa tanto recibir de vuelta ese viejo e inutilizable tanque. Es lo mismo que a Rusia le interesara recibir los MiG-17, MiG-21 y MiG-23 que Israel capturó en las varias guerras con sus vecinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero esos MiG-17, MiG-21 y MiG-23 no serían rusos (o ex-soviéticos) sino capturados a algún país árabe en alguna guerra. De todas formas este es un acto simbólico que yo si fuera israelí agradecería. A fin de cuentas es botín de guerra que se devuelve al país de origen.

      Eliminar
  2. Supongo q poco tiene q hacer un viejo tanque israeli en un museo ruso, tan siquiera lo capturaron ellos

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Lo suyo sería que Israel tuviese un gesto hacia Rusia no devolviendo tecnología soviética capturada, que no parece que tengan nada interesante que devolver, sino entregando a cambio del tanque de marras un equipo comparable que no tenga el componente emocional que parece sí tiene el M-48 capturado por los sirios en los años 80 y que estaba en el museo de Kubinka.

    Pues no se, un blindado que sustituya al M-48 en la exposición del museo de Kubinka. Por ejemplo, algún vehículo singular que esté en reserva en algún almacen del ejército israelí. Ya nos imaginamos que no van a entregar un Merkava IV.

    ResponderEliminar
  4. Parece que el motivo es que los israelíes lo consideran una tumba. En los años 90 un guía del museo se inventó una historia de que el tanque había llegado a la URSS con los cadáveres de la tripulación. Varios militares rusos que accedieron a la colección cuando estaba cerrada al público han comentado que nunca se les dijo nada del estilo y que es una invención, pero ahora todo el mundo se ha quedado con la copla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Estuve mirando en la cuenta de Netanyahu a ver si encontraba el mensaje original porque en el si que había la fotografía de la tripulación del tanque. No lo encontré pero si el Primer Ministro israelí sube un mensaje relacionado con el tanque y en el hay las fotos de 3 tripulantes será porque algo de la historia es cierto, aunque solo sea que murieron los ocupantes o algo por el estilo.

      Eliminar