jueves, 19 de mayo de 2016

El informe de la intervención rusa en Siria: la tregua, 18 de mayo del 2016

Siria

El Ministerio de defensa ruso ha anunciado lo destacado en las últimas 24 horas de la tregua.




En el pasado día de tregua se han denunciado 10 violaciones del alto al fuego en las provincias de Damasco (8) y Alepo (2).





- En la provincia de Damasco formaciones de Jays al-Islam atacaron con morteros posiciones del gobierno en Jaubar, Hutaita al-Jarash, Al-Sahiya y Duma. Ibn al-Walid, Dahiyat al-Asad, Shab'a  y Masakid Barza fueron atacados con morteros. Unidades del Ejército sirio y civiles fueron atacados con cohetes en al-Sajiyah en Damasco.

- En Alepo, militantes de Jays al-Islam lanzaron cohetes contra el sector al-Asad y morteros contra al-Zagra.

- Grupos de Jabhat al-Nusra lanzaron ataques con morteros y armas ligeras contra Sheij Maqsood, al-Asad, Salah al-Din y Meidan. Handrat fue atacado dos veces.

- En la provincia de Latakia, Qinsibba y Nehshebba fueron atacadas con MLRS. Ard al-Wata sufrió el ataque con morteros y artillería.

- En la provincia de Damasco, terroristas de Jabhat al-Nusra lanzaron ataques con MLRS y morteros contra las posiciones de las Fuerzas Armadas Sirias cerca de Marj al-Sultan. Nula fue atacada con morteros.

- Cerca de Zar'a y Narb Nafsa, en la provincia de Hama, unidades de Jabhat al-Nusra lanzaron un contraataque utilizando tanques. La ofensiva fue repelida.

En la últimas horas se llegó a un acuerdo con una población de la provincia de Alepo.

La cantidad de poblaciones que se han unido al alto el fuego es de 106.

Se  negocia para alcanzar un acuerdo para incorporarse al alto al fuego de la tregua con comandantes rebeldes activos en la provincia de Damasco, Homs y Daraa.

Hasta el momento, 59 grupos armados se han unido a la tregua.

En las pasadas 24 horas dos aviones de la VKS rusa lanzaron 38,1 toneladas de ayuda humanitaria sobre Deir ez zor.


El resto de la intervención en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario