martes, 16 de febrero de 2016

El 18 de febrero se iniciará el montaje del tercer buque del proyecto 22160

Noticias Armada Rusa

El 18 de febrero del 2016 en las instalaciones del astillero Zelenodolsk se inicia el montaje del tercer buque del proyecto 22160, el 'Pavel Derzhavin' ...




Пресс-релиз по случаю закладки патрульного корабля проекта 22160



"Восемнадцатого февраля на Зеленодольском судостроительном заводе имени М. Горького состоится закладка для ВМФ России третьего по счету патрульного корабля проекта 22160. Приказом Главнокомандующего ВМФ кораблю присвоено наименование "Павел Державин", — сказал Дыгало.

El artículo al completo en: ria.ru


Listado de los buques del proyecto 22160:

1º Vasiliy Bykov (en construcción)

2º Dmitriy Rogachev (en construcción)

3º Pavel Derzhavin (en construcción a partir del 18 de febrero)


4 comentarios:

  1. Hola, ha esta Corbeta se le podria agregar algo mas:cambiar el AK-57 por uno AK-190 de 100mm, 2 AK-630mm, un sistema paket NK de 8 torpedos, y no estaría de mas un marinero portador de un Verba.
    caonabo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da la impresión que los rusquis han elegido un calibre intermedio para ahorrarse el cañón de 100 y los de 30. El sistema Shtil es la versión naval del famoso Buk ;D Y con el helicóptero es de imaginar que sea el encargado de toda la lucha antisubmarina porque tampoco parece portar sonar. Se ve que han pensado en un concepto de buques compactos y económicos eliminando la redundancia de sistema, pero lo que porta parece bastante moderno y contundente para esa clase de buque.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Caonabo, concuerdo en que podría tener (siendo que es casi ley en todos los buques rusos) un sistema antiaéreo de defensa terminal (AK-630 u otros). Aunque me parece que por tal vez no tiene estas cosas, mas las otras que mencionas, por su diseño sigiloso, supongo. Charly, sabes si de este proyecto son 3 o va a ver mas?. Y en base a lo que aprendí acá, van orientados a alguna flota/aguas en particular? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Por ahora serán 6. 3 ya tienen nombre y apellidos, como se suele decir. Las otras 3 están previstas.

      Supongo que los resultados dirán si se adquieren más.

      Eliminar