viernes, 8 de enero de 2016

Reducción de costes de desarrollo del FGFA

India

En un giro inesperado de los acontecimientos, teniendo en cuenta el contexto de los programas de armamento avanzado donde sino todos casi todos acaban disparando los costes, el Presidente Ruso, Vladimir Putin, habría ofrecido al Primer Ministro Indio, Narendra Modi, un nuevo precio para el programa conjunto ruso-indio de desarrollo de un avión de 5ª generación con una reducción considerable a lo inicialmente planteado.




Россия значительно снизила стоимость предложения по разработке истребителя пятого поколения для ВВС Индии
ЦАМТО, 23 декабря. В ходе переговоров в Москве премьер-министра Индии Нарендры Моди и президента России Владимира Путина планируется обсудить новое ценовое предложение в рамках совместной разработки истребителя пятого поколения FGFA для ВВС Индии.

El artículo al completo en: www.armstrade.org


El dato clave es que el precio que se manejaba hasta el momento para el desarrollo del programa de 5ª generación ruso-indio era de 6.000 millones de $ y actual ofrecimiento ruso, de diciembre del 2015, es de 3.700 millones de $ que incluirá el desarrollo y la construcción de 3 prototipos para India.


3 comentarios:

  1. Habrá que ver lo que incluye porque no está claro. Algunos periodistas indios opinan que sin la India Rusia no puede completar el PAK FA, cuando es un programa prioritario en las FFAA.

    Inicialmente la India quería una versión (biplaza) desarrollada especificamente para ellos. Quizás ahora compren una versión similar a la rusa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Quizás sea un "Una mano lava la otra y las 2 lavan la cara"....

    ResponderEliminar
  3. También está el tema de la devaluación del rublo.

    ResponderEliminar