sábado, 20 de junio de 2015

Una aclaración sobre los nuevos diseños de buques de asalto anfibio rusos

Datos de Interés

Con la aparición en escena del proyecto 'Lavina' algo no cuadraba con el proyecto 'Priboy' que se conoció unos días antes y es que la maqueta que inicialmente todos hemos dado como la del Priboy en realidad es del Lavina.


Este es el proyecto 'Priboy'...






Las características del proyecto 'Priboy' son:

Eslora 165 m

Manga 25 m

Calado 5 m

Desplazamiento 14.000 t

Velocidad 20 nudos

Alcance 6.000 millas

Autonomía 60 días

La capacidad de transporte será:

500 infantes de marina

6 helicópteros Kamov Ka-27 o Ka-52K

60 vehículos

4 barcos de desembarco proyecto 11770M

2 hovercraft 12061M 




Este otro es el proyecto 'Lavina'...








Las características del proyecto 'Lavina' son:

Eslora unos 218 m (estimado)

Desplazamiento 24.000 t

Velocidad máxima 22 nudos

Alcance 5.000 millas a 18 nudos

Tripulación 320 personas

La capacidad de transporte será:

500 infantes de marina

16 helicópteros Kamov Ka-27 o Ka-52K

50 vehículos

6 barcos de desembarco proyecto 11770

6 barcos proyecto 03160



Por lo tanto, el proyecto 'Priboy' está muy cercano a la clase Galicia española o a su gemela, la clase Roterdam holandesa.

El proyecto 'Lavina' está en la categoría de los Mistral.







Destacamento de la Armada China desplegado cerca de Japón (12-6-2015)

China

Nuevo destacamento de la Armada China descubierto por las Fuerzas de autodefensa japonesas a 270 kms al sur de la isla de Miyakojima, zona que suele ser punto de tránsito de los buques chinos en sus salidas hacia el océano Pacífico...




Los buques chinos filmados por el Orión Japonés el 12 de junio del 2015:








De arriba abajo en el gráfico:

Destructor tipo 052C 'Zhengzhou' 151

Fragata tipo 053H3 'Sanming' 524


Esto mismos barcos fueron localizados el 13 de junio del 2015 a 290 kms al suroeste de la isla de Yonaguni.






Desarrollando las capacidades aire-suelo del Yak-130 (actualizada)

Datos de Interés

Unos días atrás en la sección de comentarios un amigo preguntaba sobre este entrenador ruso Yakovlev Yak-130, el Rojo 01 ...





Todo viene a cuenta de que sobre el morro del Rojo 01 hay un añadido que está provocando debate a cerca de su función...





Por lo que ha trascendido, hablamos de un dispositivo óptrónico, quizá LASER. Probablemente con funciones de telemetría y designación hacia las funciones aire-superficie, o sea, hacia el ataque al suelo...





Dejando claro que vemos un prototipo, o sea, no es un avión de serie o un avión en servicio con equipamiento de serie sino de un aparato que está evaluando un equipo o sistema, y que probablemente hablemos de un equipo o sistema con orientación hacia la función de ataque al suelo lo que queda por aclarar es ¿ Quién está interesado y está alentando este programa ?




Por lo que se ha anunciado desde el Ministerio de Defensa Ruso, la VVS no está interesada en una versión de ataque ligero del Yakovlev Yak-130. Por lo tanto, hay que descartar que el Rojo 01 esté integrando -para la Fuerza Aérea Rusa- un nuevo equipo optrónico que aumentará precisamente esas funciones en el Yak-130 básico.

Desde que se vieron las primeras fotografías del Yak-130 Rojo 01 se barajaron varias opciones. La que más fuerza ha tomado es que un cliente de exportación requiere un Yak-130 con mayor capacidad de ataque al suelo. Hay unas cuantas opciones de clientes que ya operan el Yak-130 pero también hay que tener en cuenta la posibilidad de que esta "mejora" del Yak-130 esté siendo promovida por un cliente que todavía no ha recibido o incluso no ha firmado los Yak-130 y que lo hará en el futuro.





Actualmente el Yak-130 ha sido contratado por los siguientes países, excluyendo a la Federación Rusa:

Argelia

Bangladesh

Bielorrusia

Siria

Vietnam

Cualquier de estos puede ser quién, en teoría, esté promoviendo el Yak-130 como avión de ataque ligero.

Igualmente, los siguientes países son potenciales clientes del Yak-130:

Argentina

Brasil

Filipinas

Kazajstán

Malasia

Mongolia

Perú

Venezuela

Cualquiera de estos puede ser el promotor de un desarrollo de la capacidad de ataque al suelo de la plataforma que podría adquirir.

Tampoco hay más información. Si tenemos en cuenta que Rusia no busca un Yak-130 como avión de ataque ligero y que todo parece indicar que es un cliente de exportación quien promueve este aumento de capacidades pues o está incluído en uno de los dos listados que cito o es un país del que no se ha anunciado que vaya a adquirir el Yak-130, algo para nada disparatado.


Misterio resuelto, se trata de un telémetro LASER que servirá para mejorar la precisión aire-suelo entre 2 a 2,5 veces las actuales... nuevo



















¿ Se abrirá de nuevo la producción del Tu-160 ? (actualizado)

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Unos años atrás recuerdo que comenté que se estaba valorando reabrir la producción del Tu-160... me dieron por todos lados por comentar esa información ya que algunos consideraban que era un disparate.

El caso es que en los últimos meses ha vuelto a salir a la palestra la posibilidad de reabrir la producción del bombardero estratégico Tupolev Tu-160 y hoy se puede encontrar en muchos medios que Shoygu está por la labor de volver a producir este bombardero, incluso con titulares que ya lo dan como un hecho ...





Шойгу поручил возобновить производство бомбардировщиков Ту-160

"Уже сегодня необходимо приступить к решению задач не только по поддержанию исправности и модернизации авиационного парка Дальней авиации, но и по воспроизводству ракетоносцев Ту-160", — сказал министр во время посещения Казанского авиазавода (КАЗ) имени Горбунова

El artículo al completo en: ria.ru


Parece que va cogiendo fuerza la opción de reabrir la producción del bombardero estratégico Tu-160 y a tenor de los últimos datos, de forma asombrosa ...






Минобороны закупит не менее 50 новых Ту-160

Ранее министр обороны Сергей Шойгу заявил о необходимости возобновления производства стратегических ракетоносцев Ту-160 (по классификации НАТО — BlackJack).
"Будет закуплено, чтобы окупить все затраты, которые пойдут на его воспроизводство, не менее 50 бортов со временем", — сказал Бондарев.


La información al completo en: ria.ru


Ahí es nada, el Comandante del la VVS Rusa, Viktor Bondarev, ha anunciado que cuando se reabra la producción del Tupolev Tu-160 el Ministerio de Defensa Ruso va a adquirir al menos 50 aparatos. Se sobreentiende que serían Tu-160M.


A partir del 2023 se reiniciaría la producción del bombardero Tupolev Tu-160 pero no en la versión actual sino en una muy retocada denominada 'Tu-160M2', lo que no se sabe a ciencia cierta es qué representará para el Tu-160M... nuevo







Борисов: возобновление производства Ту-160 начнется после 2023 года

"По планам, скорее всего, после 2023 года. По сути дела, это новый самолет — не Ту-160, а Ту-160М2. С новыми летно-техническими характеристиками, с новыми возможностями. Это только планер будет старый, да и то — оцифрованный, а возможности у него будут совершенно новые", — сказал Борисов, отвечая на вопрос РИА Новости.

El artículo al completo en: ria.ru



Tipos de satélite de reconocimiento/espionaje rusos en órbita ( Actualizado )

Gráficos

Con el lanzamiento del Kobalt M la constelación Rusa de satélites de reconocimiento/espionaje vuelve a aumentar. Así que ahí va una recopilación de los que están actualmente en el espacio observando la tierra en el capítulo óptico y radar, sin contar las series Meteor ...


Satélite Persona (1 satélite)





Satélite Bars M (1 satélite)






Kobalt M





Satélite Resurs DK1 (probablemente ya no esté operativo)









Satélite Resurs P 1 (1 satélite)












Satélite Resurs P 2 (1 satélite)





Kanopus V (1 satélite)







Satélite Kondor (2 satélites)



space.skyrocket.de












viernes, 19 de junio de 2015

El proyecto 'Lavina' en gráfico

Gráficos

Utilizando una imagen de bastión-karpenko.ru remarcó los equipos y sistemas reconocibles que lleva instalados o embarcados el proyecto 'Lavina'...










[en ruso]


El amigo Kurnass en la sección de comentarios indicó algo que llama la atención y es que hay dos tipos de CIWS en el buque; repartidos hay 3 CIWS 'Palma' y en la parte superior de la estructura principal hay 2 CIWS-SAM 'Pantsir M'.

Esto representa una defensa de punto de corto alcance que obligaría a estos buques a actuar bajo el paraguas defensivo de una defensa más capaz, como la ofrecida por una fragata 22350 o un destructor o etc.




El proyecto ruso 'Priboy' o el 'Lavina' pueden ser la opción que sustituya a los Mistral franceses (actualizado)

Noticias Armada Rusa

El proyecto de buque de asalto anfibio 'Priboy' o el 'Lavina' puede ser el sustituto ruso de los buques tipo Mistral franceses, según ha afirmado fuentes de la Armada Rusa durante a exhibición 'Armiya 2015' ...






Las características conocidas del proyecto 'Priboy' son:

Eslora 165 m

Manga 25 m

Calado 5 m

Desplazamiento 14.000 t

Velocidad 20 nudos

Alcance 6.000 millas

Autonomía 60 días

La capacidad de transporte será:

500 infantes de marina

8 helicópteros Kamov Ka-27 o Ka-52K

60 vehículos

4 barcos de desembarco proyecto 11770M

2 hovercraft 12061M 




El artículo al completo en:  www.militarynews.ru



RIA Novosti publica hoy una información según la cual el Instituto Krylov presenta un proyecto denominado 'Lavina' que tendría unas capacidades por encima de lo que se anunció del 'Priboy', a saber:




























Las características conocidas del proyecto 'Lavina' son:

Desplazamiento 24.000 t

Velocidad máxima 22 nudos

Alcance 5.000 millas a 18 nudos

Tripulación 320 personas

La capacidad de transporte será:

500 infantes de marina

16 helicópteros Kamov Ka-27 o Ka-52K

50 vehículos

6 barcos de desembarco proyecto 11770

6 barcos proyecto 03160



"In the name of the Krylov Central Scientific Research Institute developed an alternative" Mistral "helicopter project" Avalanche "with a displacement of 24,000 tons, even more than the French ship (21,000 tons - Ed.)", - The source said.
Future ship in its architectural design will polutrimaranom type, with a range of sailing 5000 miles at 18 knots maximum speed of 22 knots, the crew of 320 people, 500 people, or desantovmestimostyu 50 armored personnel carriers.
"The project involves the basing of 16 helicopters: multipurpose Ka-27 transport and combat Ka-29 and Ka-52K shock," - said the representative of the MIC. It is also basing six landing craft project 11770 "Chamois" or six air assault craft project 03160 "Raptor". On the ship will be armed, according to the draft, gun mount AK-176m and AK-630M-2 "Duet", marine anti-aircraft complexes "Carapace-ME."

El artículo al completo en:  ria.ru



Estas imágenes muestran lo más interesante del nuevo diseño 'Lavina', la  Obra Viva del buque y el acceso a próa para carga/descarga además del acceso al dique de popa ...

















Imágenes por Mark subidas nitch en  otvaga2004.mybb.ru


Cada vez hay más detalles del proyecto 'lavina'. Decía un amigo en la sección de comentarios que no tenía hélices en próa para maniobrar mejor pero en los nuevos gráficos publicados se ve que sí las tiene ... nuevo








Gráficos publicados en: