sábado, 4 de abril de 2015

Los arsenales dentro del Tratado START III (marzo 2015)

Análisis

Se ha publicado la información actualizada referida a los arsenales nucleares de EEUU y la Federación Rusa al día 1 de marzo del 2015 dentro de los movimientos para alcanzar los límites del nuevo Tratado START III.

Estas son las estadísticas a día 1 de marzo del 2015 para el arsenal nuclear ruso y estadounidense...


Cabezas nucleares en lanzadores desplegados de ICBMsSLBMs y en bombarderos:





Límite del Tratado START III para la categoría de Cabezas nucleares en lanzadores desplegados de ICBMs, SLBMs y en bombarderos:




¿ Qué significará esto ?

A 1 de marzo del 2015 EEUU despliega 1597 cabezas nucleares y la Federación Rusa 1582. 

El límite del tratado START establece un máximo para esta categoría de 1550 cabezas nucleares para cada uno.

Por lo tanto, EEUU tendrá que retirar 47 cabezas nucleares y la Federación Rusa 32 para lograr mantenerse en los límites del nuevo tratado START.




Lanzadores desplegados en ICBMs, SLBMs y en bombarderos:





Límite del Tratado START III para la categoría Lanzadores desplegados en ICBMs, SLBMs y en bombarderos:




¿ Qué significará esto ?

A 1 de marzo del 2015 EEUU despliega 785 lanzadores en ICBMs, SLBMs y bombarderos. La Federación Rusa 515. 

El límite del tratado START marca el máximo en 700 lanzadores en ICBMs, SLBMs y bombarderos por cada país.

Por lo tanto, EEUU tendrá que eliminar 85 lanzadores y la Federación Rusa podrá aumentar sus lanzadores con respecto al 1 marzo del 2015 en 185 hasta el límite de 700 marcado por el tratado START.




Lanzadores desplegados y no desplegados en ICBMs, SLBMs y en bombarderos:





Límite del Tratado START III para la categoría Lanzadores desplegados y no desplegados en ICBMs, SLBMs y en bombarderos:




¿ Qué significará esto ?

A 1 de marzo del 2015 EEUU mantiene 898 lanzadores desplegados y no desplegados de ICBMs, SLBMs y bombarderos. La Federación Rusa mantiene 890. 

El límite del tratado START marca un máximo de 800 lanzadores desplegados y no desplegados en ICBMs, SLBMs y bombarderos por bando.

Por lo tanto, EEUU tendrá que desmantelar 98 lanzadores y la Federación Rusa 90 para lograr mantenerse en los límites del nuevo Tratado START III.

Primeras imágenes del nuevo BTR Boomerang (actualizado)

Noticias Ejército Ruso

Vídeo en el que están grabados buena parte de los vehículos que participarán en el desfile de la victoria de Moscú donde se pueden ver, entre otros, los nuevos BTR Boomerang.

En el minuto 3.09 aparece el Tifón en las versiones de KAMAZ y URAL...


KAMAZ 63968



URAL 63096



En el minuto 4:00 aparece el Kurganets 25...


Kurganets 25




En el minuto 4:32 entra en escena el Kurganets 25 con torre Epoja... nuevo


Kurganets 25




En el minuto 7:10 el Koalitsiya SV...


2S35 Koalitsiya SV



En el minuto 13:16 el BTR Boomerang...


VPK-7829





Operación especial en Dagestán

Noticias Terrorismo

El 21 de marzo del 2015 se llevó a cabo una operación especial en el distrito Leninsky de Majachlaka, en Dagestán...




A las 7:50 horas se estableció el régimen especial en la zona. Se establecieron cinturones de seguridad y se evacuaron a los civiles de los alrededores. En la casa donde se refugiaban los terroristas estaban su mujer y su hijo que tras una negociación con el marido éste aceptó que se pusieran a salvo...




Tras el intercambio de fuego posterior los terroristas fueron neutralizados. 6 personas. Miembros de la Banda de Majachkala que llevó a cabo un ataque el pasado 19 de marzo y que tiene un largo historial de crímenes en la región...




Un miembro de las unidades especiales resultó herido. No hubo bajas entre los civiles...







NAK.FSB







Las dos corbetas 20385 utilizarán motores rusos

Noticias Armada Rusa

Debido a los rumores que se han comentado en los últimos meses según los cuales en las corbetas proyecto 20385 Gremyashchiy y Provorniy se había paralizado su construcción por problemas al no recibir la propulsión diesel alemana que inicialmente estaba planteada...





Según ha informado el portavoz de la oficina de diseño ALMAZ, estas corbetas sustituirán los motores diesel alemanes por productos equivalente rusos suministrados por la compañía Kolomna ...








ЦМКБ "Алмаз": ВМФ России получит корветы проекта 20385 в срок и с российскими двигателями

"Было принято решение об установке на корвет дизеля отечественного производства, изготовленного в ОАО "Коломенский завод". Сроки поставки кораблей для ВМФ РФ не корректируются, они остаются в соответствии с планом, утвержденным ОСК (Объединенной судостроительной корпорацией) и ВМФ России", - сказал Шляхтенко.

El artículo al completo en: tass.ru



viernes, 3 de abril de 2015

Primeras imágenes del nuevo BTR Boomerang

Noticias Ejército Ruso

Vídeo en el que están grabados buena parte de los vehículos que participarán en el desfile de la victoria de Moscú donde se pueden ver, entre otros, los nuevos BTR Boomerang.

En el minuto 3.09 aparece el Tifón en las versiones de KAMAZ y URAL...






En el minuto 4:00 aparece el Kurganets 25...




En el minuto 7:10 el Koalitsiya SV...




En el minuto 13:16 el BTR Boomerang...












El hundimiento del Dalniy Vostok y la teoría de la conspiración

Noticias Armada Rusa

No se si estáis al tanto de que un buque civil ruso se ha hundido en el mar de Ojotsk en la costa occidental de península de Kamchatka, el Dalniy Vostok...





Como sucedió con el famoso Titanic, la teoría más extendida es que el Vostok chocó con un iceberg ...





A bordo iban 132 personas: 

- 78 rusos

- 48 Birmanos

- el resto ciudadanos de Letonia, Ucrania y Vanuatu.





13 están desaparecidos.

Este no es un tema que se suela tratar en el blog pero lo subo porque hay un dato publicado ayer que si os puede resultar interesante. Según algunas fuentes, el buque Dalniy Vostok pudo chocar no con un iceberg sino con un submarino de la Armada Rusa...





Эксперт: причиной крушения траулера в Охотском море могла стать подлодка



La teoría de la conspiración no falla cada vez que hay un drama de este género.

El caso es que el Ministerio de Defensa Ruso ha salido a la palestra a desmentir ese rumor indicando que en la zona donde ocurrió el hundimiento no había ningún submarino de la Armada Rusa y que todas las informaciones que se están publicando afirmando que un submarino ruso fue el causante de este accidente son invenciones ...





"Вся информация, распространяемая в отдельных СМИ и социальных сетях о том, что причиной крушения в Охотском море большого автономного траулера "Дальний Восток" могло стать столкновение с российской подводной лодкой, является выдумками", - сказал Конашенков. Он подчеркнул, что "в момент трагедии в данном районе акватории Охотского моря никаких подводных лодок Военно-морского флота не было".



Independientemente de que fuese un iceberg o un submarino el caso es que este tipo de ideas de conspiración según la cual la versión oficial no es la cierta, sino una suerte de velo que nos oculta la verdad, suele calar y a base de repetirla se acaba convirtiendo en dogma de fé.

Sólo basta con que alguién lance la bola de nieve para que ésta vaya cogiendo fuerza, independientemente de lo que los datos vayan demostrando.









Lanzados varios satélites militares de comunicación y una carga secreta

Noticias Espaciales

Galería fotográfica del lanzamiento del Rokot desde Plesetsk cargado con 3 satélites de comunicaciones militares del tipo Gonets M y una carga militar secreta sin especificar ...














La galería fotográfica al completo en:




Satélite Gonets M






GONETS-M SATELLITES LAUNCHED INTO ORBIT

Three Gonets-M satellites developed and built by Academician M.F. Reshetnev Information Satellite Systems began their journey to the orbit on March 31, 2015 at 16:47 Moscow time.
A batch of three personal communications satellites Gonets-M №№21, 22, 23 was taken to the intended obit by a Rockot / Breeze-KM launch vehicle from the Plesetsk cosmodrome. According to the telemetry data received, the satellites have completed Sun and Earth acquisition phases, all their mechanical systems have deployed successfully, onboard subsystems are performing as designed.
Successful launch of Gonets-M №№21, 22, 23 satellites has finally brought the orbital constellation of the multifunctional personal satellite communications system Gonets-D1M to its full operation capabilities of 12 satellites in orbit.
El artículo desde: www.iss-reshetnev.com









Recopilando las últimas imágenes del Koalitsiya SV

Noticias Ejército Ruso

Tercera entrega donde se recopilan las últimas imágenes de las nuevas plataformas blindadas rusas y que se inició con el Kurganets-24, siguió con el Armata T-14 ...


charly015.blogspot.com.es/2015/03/recopilando-las-imagenes-conocidas-del.html (Kurganets 25)

charly015.blogspot.com.es/2015/03/recopilando-las-ultimas-imagenes-del.html (Armata T-14)


... y ahora le toca el turno al nuevo sistema de artillería Koalitsiya SV ...


























Estas son imágenes recopiladas y captadas durante los preparativos del Desfile de la Victoria de Moscú...



















10 sistemas UAV Eleron 3 para las Kuriles y Sajalin

Noticias Fuerza Aérea Rusa

En 2015 el Distrito Militar Este desplegará 10 sistemas UAV Eleron en la isla de Sajalin y en el archipiélago de las islas Kuriles, según ha informado el jefe de prensa de este distrito, el Coronel Aleksandr Gordeev...








Lanzamiento



Recuperación



Consola de control




Información del Sistema UAV Eleron3SV 



Около 10 беспилотников "Элерон" поступят на вооружение частей ВВО

"Около 10 беспилотных летательных аппаратов "Элерон-3" поступят в 2015 году на вооружение соединений Восточного военного округа, дислоцированных на Сахалине и островах Курильской гряды", — сказал Гордеев.

El artículo al completo en: ria.ru