miércoles, 23 de diciembre de 2015

¿ Restos de un misil balístico derribado en Yemen ?

Análisis

Por las redes sociales se han podido ver las siguientes fotografías, supuestamente se trataría de un misil balístico derribado por los saudíes en Yemen...








Hay otra opción, lo que vemos no sería el blanco sino un misil SAM ...

Patriot PAC-3 MSE






Aunque los restos caídos en Yemen están deformados y dañados se pueden reconocer las líneas generales y los elementos de control y en mí opinión estos corresponden a la sección trasera de un interceptor ABM Patriot PAC-3 que en la zona son operados por Arabia Saudí ....



Pero ya sabéis, ahí tenéis las fotos y vosotros podéis comparar y sacar vuestras propias conclusiones.

11 comentarios:

  1. Lo deja usted bastante claro.
    Gracias por el blog, lo sigo a diario y la informacion publicada es de gran calidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Gracias, muy amable. Si pinchas en la publicidad mejor que mejor.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. hOLA, NO ENTENDI , BIEN, SI ES UN PATRIOT, NO ES DE LOS SAUDIES? NO VI ESTO AUN EN LAS REDES, LOS SAUDIES ESTAN DICIENDO QUE ES UN MISIL QUE USO YEMEN CONTRA ELLOS?? Y MUESTRA LOS RESTOS DE UN PATRIOT??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      En mí opinión quienes identifican esos restos como pertenecientes a un misil balístico yemení se equivocan. Yo creo que se trata de los restos de uno de los misiles Patriot lanzados precisamente para intentar derribar algún misil yemení.

      Eliminar
    2. claro , los yemenies creo que usan scud que son mucho mas grandes

      Eliminar
    3. Hola

      Pero no todo son Scuds o Tochkas, también hay cohetes balísticos más pequeños que pueden dar lugar a la confusión con estos restos. De ahí que comparar los detalles que se ven sea importante para conocer qué vemos en esas fotos.

      Eliminar
  4. El misil más común usado por los yemeníes es una adaptación iraní del SAM S-75 (SA-2), adaptado para ser usado como misil balístico.

    ResponderEliminar
  5. Hola

    También hay muchos cohetes artesanales como este...

    http://1.bp.blogspot.com/-PnQVajmQQ2k/VWVAcUlzfKI/AAAAAAAAfec/rAdKlJR-34U/s640/Ansar%2BAllah%2Blaunching%2BYemeni%2Bmade%2Brockets%2Bcalled%2B%2527An-Najmu%2BAthaqib%2527%2Btargeting%2BSaudi%2Bsites%2B1.jpg

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Valen:

    Inicialmente quedé confundido por las fotos posteadas, ya que la forma de las aletas de cola del booster y la relación de las mismas con el cuerpo principal del misil no correspondían. Sucede que el perfil del Patriot mostrado corresponde a la versión mejorada Patriot PAC-3 MSE, en tanto el modelo saudí cuyos restos aparecen en la foto es la versión PAC-3 baseline, o lo que sea que hayan aceptado venderles.

    Saludos

    ResponderEliminar