viernes, 11 de diciembre de 2015

El crucero lanzamisiles 'Mariscal Ustinov' inicia las pruebas

Noticias Armada Rusa

En las instalaciones del astillero Zvezodchka de Severodvinsk se iniciaron las pruebas del crucero lanzamisiles 'Mariscal Ustinov' que lleva en reparación y modernización allí desde junio del 2011...











Proyecto 1164



En el blog ya se le dedicó varias entradas a los trabajos de modernización:

charly015.blogspot.com.es/2014/12/el-crucero-mariscal-ustinov-regresara.html

charly015.blogspot.com.es/2015/10/el-mariscal-ustinov-recibira-nuevos.html

Ракетный крейсер «Маршал Устинов» проходит испытания систем в Северодвинске

Швартовные испытания отдельных систем ракетного крейсера Северного флота «Маршал Устинов» проводятся в Северодвинске в центре судоремонта «Звездочка», сообщает ТАСС со ссылкой на пресс-службу завода
Подробнее: http://vpk-news.ru/news/28339
El artículo al completo en: vpk-news.ru





19 comentarios:

  1. Modernización justita no?? Cambios en Radares, pero nada que se sepa en sus misiles AA (al menos un S-300FM) o introducirles Kalibre u Onix. O hay algún avance mas sobre la modernización que el aspecto externo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Algo tienes de eso en uno de los enlaces que cité en la entrada:

      http://charly015.blogspot.com.es/2015/10/el-mariscal-ustinov-recibira-nuevos.html

      Eliminar
  2. Con los radares nuevos, parece un buque de los 90s o primeros 2000 XD. De todas maneras posee una capacidad respetable.

    Valen: Los VLS para los S-3000 pueden lanzar Kliber?

    Otra cosa: El Top Dome se mantiene, no? Que CIWS le metieron?

    Saludos

    Ernesto ( Argentina)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No, los VLS del S-300F no pueden alojar las municiones del sistema Caliber.

      El Top Dome se mantiene.

      Los CIWS son los mismos, el AK-630M.

      Eliminar
  3. Casi 5 años para dejarlo así.. sin retirar los lanzadores oblicuos y meter uksk... Esperemos al menos que la defensa antiaérea haya sido ejorada (la de punto ya vemos que no) Pero vamos que un crucero digno del siglo XXI mínimo S-300FM mas pantsir-M y con 4 - 6 uksk para llevar la familia caliber y onyx. 5 años para mejorar la habitabilidad, comunicaciones y radares ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Esto ya lo hemos comentado en alguna ocasión, que un buque o un submarino lleve desde x año en el astillero no significa que lleve en reparación ese tiempo porque el inicio de los trabajos depende de que haya espacio en las instalaciones del propio astillero y de que se pueda hacer.

      Además, hay que sumarle los periodos de prueba posteriores a los trabajos de reparación o modernización.

      Eliminar
  4. Los lanzadores oblicuos pueden ser utilizados para Onix/Yanhot/Bramos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Digamos que hay versión del Caliber en lanzador oblicuo y hay lanzador del Onyx en lanzador oblicuo.

      No es tan importante el lanzador como el volúmen que ocupa en el buque o en el submarino. El lanzador puede ser sustituído.

      Eliminar
    2. Gracias, Valen. Y a tu criterio que sería importante de ver en este buque que desenmascare las posibles mejoras a parte de los nuevos Radares.

      Eliminar
    3. Hola

      Lo evidente es la incorporación de nuevos radares y esto ya es importante. Probablemente se habrá mejorado lo básico, como las comunicaciones, por ejemplo.

      Es probable que se haya sustituido el cableado del buque.

      También se anunció el tema de los misiles que probablemente se refiera a los superficie-superficie. Si como parece no le han sustituido los lanzadores esto quizá nos indique que se trata del mismo sistema pero probablemente con un misil más moderno.

      Eliminar
  5. Mientras tanto se anduvo probando en el mar el USS Zumwalt, aparato vistoso...
    Esta es una tremenda máquina, pero imagine ver cambios mas "radicales"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo entendido que es solo para aguas someras.... alguien que especifique mejor esa información. porf

      Eliminar
    2. Hola

      Mí opinión es que en EEUU están constantemente buscando su "estrella de la muerte" y este tipo de buques apunta en esa dirección.

      Como será la cosa que se iban a construir en serie y al final sólo serán 3 y por un R que R de no querer dar el brazo a torcer.

      En mí opinión es una absoluta bobada invertir la millonada que cuesta uno de estos buques en construir una plataforma naval cuyo principal virtud es ser más discreto, desde el punto de vista radar, que los buques de esa categoría y que tendrá una vida útil de varias décadas donde, sin duda, esa virtud quedará en papel mojado en base a los avances en la detección que veremos en los próximos años.

      Aparte, hay mucha polémica sobre las condiciones marineras de este diseño precisamente porque la búsqueda de la reducción del eco radar de la obra muerta del buque ha condicionado lo demás, algo parecido a lo que se da con los aviones stealth cuyas "líneas" en busca de un bajo RCS condicionan el diseño general.

      Sólo hay que ver que el buque de futuro de la US NAVY no será la clase Zunwalt sino la clase Arleigh Burke.

      Eliminar
  6. Clarísimo, Valen, gracias por la explicación! Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Si hay 7 Burkes con nombres asignados, a precio de los 3 Zumwalt, y en menor tiempo....pero el tema es el Ustinov, perfectamente podrian haber cambiado los bazalt por Kalibr U, pero creo que prefieren ahorrar para los proyectados destructores, sin embargo a sucedido la crisis ucraniana y los roces con la NATO, las sanciones económicas, que creo que debe modificar los planes rusos a más largo plazo, se necesitan más plataformas capaces.

    ResponderEliminar
  8. Hola, hay un video ruso en el se muestra el cambio de cables en el Ustinov. Creo que si afinamos la mira en los nuevos tipos de radares incluidos, podríamos acercarnos a una conjetura de los tipos de misiles nuevos posibles para las lanzaderas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Los nuevos radares no sirven para indicarnos qué nuevas municiones o qué nuevos sistemas instalaron o instalarán.

      Lo que se suele hacer es sustituir el cableado antiguo por algo más actual de forma que la transferencia de datos o de energía se lleve a cabo de forma más eficiente por ejemplo con fibra óptica.

      Eliminar