lunes, 5 de octubre de 2015

El parte de la aviación rusa en las últimas horas en Siria (5-10-2015)

Siria

El Ministerio de defensa ruso ha indicado qué ha estado atacando en las últimas horas (5-10-2015):

- Se han llevado a cabo 15 salidas a cargo de aviones Su-34, Su-24M y Su-25. Se han destruido 10 blancos




Los blancos alcanzados son:

- Centro de mando en Al bad en Alepo. Atacado por Su-34

- Centro de mando en Dayr Hafir en Alepo. Atacado por Su-34

- Concentración de medios en Tadmur en Homs. 12 tanques destruidos. Atacada por Su-25 y Su-24M

- 30 vehículos destruidos en zona boscosa cerca de Idlib.

- Posiciones de artillería en Tadmur en Homs. 3 MLRS destruidos. Atacado por Su-24M

- 2 depósitos de armas en Tadmur. Atacado por Su-25

- Centro de comunicaciones en Jabal Batra en Damasco. Atacado por Su-25

- Centro de comunicaciones en Jabal Mgar en Damasco. Atacado por Su-25

mil.ru






Los últimos vídeos presentados por el Ministerio de defensa ruso:




La campaña hasta el momento:

El 30 de septiembre se llevaron a cabo 20 salidas contra 8 objetivos.

En la madrugada del 30 de septiembre al 1 de octubre se llevaron a cabo 8 salidas contra 4 objetivos.

El 1 de octubre e llevaron a cabo 18 salidas contras 12 blancos

En la madrugada del 1 al 2 de octubre se llevaron a cabo 10 salidas combate contra 9 objetivos.

El 2 de octubre se llevaron a cabo 20 salidas contra 9 blancos.

En la madrugada del 3 al 2 de octubre se llevaron a cabo 6 salidas combate contra 3 objetivos.

El 3 de octubre se llevaron a cabo 20 salidas contra 10 blancos.

El 4 de octubre se llevaron a cabo 25 salidas contra 9 blancos.

El 5 de octubre se llevaron a cabo 15 salidas contra 10 blancos.

18 comentarios:

  1. Esto lo hallé en el Blog "Poderío Militar" el día de hoy. qwue tan cierto será amigo Charlie 015 ?? Atentamente, A.C.
    Aviones de combate chinos se unirán a los ataques aéreos rusos en Siria.
    La intervención militar de Rusia en Siria se ha ampliado radicalmente en dos direcciones. Fuentes militares y de inteligencia de Debkafile informan que China envió un mensaje a Moscú este Viernes 2 de octubre, de que bombarderos J-15 de combate se unirán dentro de poco a la campaña aérea de Rusia, que fue lanzada este Miércoles 30 de septiembre. Bagdad ha ofrecido además a Moscú una base aérea para lanzar su ofensiva contra el Estado Islámico, que ahora está ocupando grandes extensiones de territorio iraquí. La intervención militar de Rusia en Siria tiene cinco participantes adicionales: China, Irán, Irak, Siria y Hezbolá. Los aviones de combate chinos J-15 despegarán desde el portaaviones Liaoning-CV-16, que alcanzó las costas sirias el 26 de septiembre (como DEBKA archivo informó en exclusiva en su momento).

    Este será un evento histórico para Beijing: Su primera operación militar en Oriente Medio, así como la primera experiencia del portaaviones en condiciones de combate real. La noche del jueves, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, hizo este comentario sobre la crisis siria, en una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York: "El mundo no puede permitirse el lujo de mantenerse al margen y mirar con los brazos cruzados, sino que además debe interferir no arbitrariamente (en la crisis)." Un no menos importante desarrollo se produjo casi al mismo tiempo en que el primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, en declaraciones a PBS NewsHour de EE.UU., donde dijo que daría la bienvenida a un despliegue de tropas rusas a Irak para combatir a las fuerzas de ISIS en su país también. Como un incentivo adicional, señaló también que daría a Moscú la oportunidad de hacer frente a los 2.500 chechenos musulmanes quienes, dijo, están luchando con ISIS en Irak.

    Fuentes militares añaden que las palabras de Al-Abadi llegaron en el contexto de dos acontecimientos estrechamente relacionados con el creciente papel de Rusia en el campo de batalla:
    1. Una sala de guerra ruso-iraní-sirio-iraquí conjunta ha estado trabajando desde la semana pasada por parte del Ministerio de Defensa iraquí y la sede del personal militar en Bagdad para coordinar el paso del transporte aéreo ruso e iraní a Siria y también para los ataques aéreos rusos. Este centro de mando también está organizando el traslado de fuerzas chiítas iraníes y pro-iraníes en Siria.

    2. Bagdad y Moscú acaban de concluir un acuerdo para que la fuerza aérea rusa empiece a utilizar la base aérea de Al Taqaddum en Habbaniyah, 74 km al oeste de Bagdad, además de una estación de paso para el corredor aéreo de Rusia a Siria y como plataforma de lanzamiento para misiones de bombardeo contra las fuerzas de ISIS y su infraestructura en el norte de Irak y el norte de Siria. Rusia ha ganado así un enclave militar en Irak, como lo ha hecho en Siria, donde se ha hecho cargo de una base fuera de Latakia, en la costa occidental de Siria. Al mismo tiempo, la base aérea de Habbaniyah también sirve a las fuerzas estadounidenses que operan en Irak, que son unas 5.000 tropas. (Jesús.R.G.)

    Fuente: http://www.laproximaguerra.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Visto lo visto, no se puede asegurar nada al 100% pero si se puede decir que los rumores sobre el envío del portaviones chino Liaoning no eran ciertos y que en las últimas horas el propio presidente Assad ha afirmado que China apoya la intervención rusa pero no enviará militares a combatir.

    ResponderEliminar
  3. Hola Valen, no ha habido reportes de ataques a los aviones con manpads y artillería anti aérea ? Que protección tienen los SU 24-25 al respecto ?

    Me imagino que después de esta ablandada se viene un ataque terrestre fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Por ahora no.

    Quizá no den opción a ello.

    Si atacan a 5000 mts de altura los MANPADs y la AA no sirven para nada.

    ResponderEliminar
  5. #SYRIA Russian #AirForce will continue 24-hours reconnaissance, detection of targets and their destruction

    ResponderEliminar
  6. Saludos Valen, ¿que se dice sobre alguna ofensiva en tierra por parte del ejercito Sirio para aprovechar la situación de los bombardeos a su favor ? , Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola

    Tengo preparada una entrada sobre el "bombardeo" de propaganda en la región de Rastán precisamente como paso previo a la ofensiva en tierra.

    Ocurrirá en cualquier momento.

    ResponderEliminar
  8. Saludos, de China no esperen nada, los rebeldes sirios utilizan misiles antiaereos chinos.

    https://www.youtube.com/watch?v=KG9Gre0KpGQ

    Borren de la mente que China haga algo, los chinos son malos, los chinos en la guerra de angola apoyaron a la UNITA, y en afghanistan apoyaron a los muyahidines junto a la CIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El armamento chino en Siria fue comprado por Qataries y Sauditas para ser entregado a sus grupos favoritos.

      Poco tiene que ver directamente los chinos.

      Eliminar
  9. hola valen, deberías hacer una entrada del desastre en el hospital de MSF en Homs, se me hace una verdadera pendejada que "por error" hallan destruido el cuasiúnico hospital del lugar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sería pertinente si este blog versara sobre desastres norteamericanos en Kunduz (Afganistán), que es donde ha tenido lugar el ataque a civiles en el hospital. No en Homs (Syria). Desastre que sigue al de haber vuelto a perder por 3ª vez la ciudad ante los talibanes.

      Eliminar
    2. si disculpa, fe de erratas, algo así le dicen cuando te equivocas hehe, kunduz

      Eliminar
    3. lo decía porque se me hace un verdadero desastre, y que todavía encima de todo los gringoos no tengan verguenza para criticar los bombardeos rusos, aunque si puede que tengas razón, el tema es un poco offtopic.

      Eliminar
    4. Hola

      Podría ser tema del blog si no hubiese contenidos de sobra para llenar 10 blogs y, por lo tanto, en la "criba" de temas ahora manda Siria.

      El día que no haya contenidos actuales para llenar el blog podremos hablar de otras cosas, como qué color se llevará en primavera, pero mientras tanto toca Siria con algún toque a la actualidad rusa o a los accidentes o etc.

      Eliminar
  10. Sin pretender salir del tema, no sabia donde comentar esto, mis disculpás.
    Un Su-30 violo el espacio aero de Turquia el sabado???
    Me parece dificil creer que con toda la tecnologia actual un SU-30 pierda el rumbo y se meta en el territorio de un pais de la OTAN.
    Un aviso al "sultan" Endrogan???
    Probando hasta donde pueden llegar sin que reaccione la OTAN.
    Un juego peligroso sin duda.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya han pedido disculpas por invadir 200 metros el espacio aereo y la explicación más plausible puede ser error del piloto como han declarado, recordando que los Su-30 estan haciendo labores de escolta a los bombarderos en misiones cerca de la frontera con Turquia. Si hubiese sido una práctica repetida con anterioridad si sería extraño.

      Eliminar
    2. Hola

      Estaba prevista una entrada sobre ese incidente pero es que ha sido una bobada sin trascendencia y la actualidad está "pisando" esa noticia porque hay otras más interesantes, bajo mí punto de vista.

      No pasó nada. Un avión ruso Su-30SM entró en espacio aéreo turco durante unos segundos y se salió de el cuando se dió cuenta. Todo lo demás son fantasías de periodistas con demasiada imaginación.

      Rusia se disculpó oficialmente porque en esta ocasión no tenía razón.

      Eliminar