martes, 15 de septiembre de 2015

¿ Tanques rusos en Siria ?

Siria

Quizá el titular de esta entrada pueda hacer pensar que hablamos de tanques de diseño ruso en Siria pero no van por ahí los rumores. Hablamos de la posibilidad de que haya tropas rusas con, al menos, 7 tanques T-90 en Latakia, en la zona cercana al aeropuerto...





La liebre la ha saltado la agencia Reuters que cita fuentes del Departamento de Estado de EEUU según las cuales en el aeropuerto de Latakia o sus alrededores los rusos habrían desplegado al menos 7 tanques T-90 dentro de estos movimientos que se vienen denunciando desde unos meses atrás según los cuales los rusos estarían enviando soldados y material para apoyar al régimen de Assad.

El punto de mira se está colocando en latakia porque en ese aeropuerto se están llevando a cabo tareas de construcción que algunos están interpretando como relacionadas con el supuesto despliegue militar ruso y la creación de una base rusa en ese aeropuerto.

El tiempo dirá si Rusia está construyendo una base militar en el aeropuerto de Latakia o si solo se trata de un campo de refugiados o cualquier otra cosa porque las imágenes satélite que se han podido ver de la zona no muestran el despliegue de campamentos para 1000 militares, como se ha llegado a anunciar.







Pero bueno, ya se sabe, una vez la bola de "nieve mediática" comienza a andar no hay quien la pare y llegamos al 'vale todo' y no, no vale todo.


Syria conflict: Russia has 'positioned tanks in airfield' according to US officials



Mientras tanto niegan que haya tropas rusas combatiendo en Siria:



7 comentarios:

  1. Hola Valen sería bueno si pudiera sacar imágenes de satélite para ver tu análisis. Lo que es cierto es un incremento sin duda de envíos.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    La imagen satélite de latakia que está dando de que hablar es la que he subido. Como siempre, se ha exagerado una barbaridad lo que se ve en las imágenes y, por ejemplo, no se está ampliando la pista y no hay evidencias de esa construcción de un campamento militar para 1000 o 1500 militares rusos.

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad estás en todo lo cierto.

    ResponderEliminar
  4. Hola

    El problema es que la gente ve una cosa y se anima y unos con otros se entusiasman y acaban diciendo disparates.

    Ya se sabe que Rusia está montando un campamento en Latakia... si ellos mismos han mostrado los envíos de los An-124 cargados de materiales. Lo que ocurre es que hay una gran diferencia entre esto y que estén montando un campamento militar para no se cuantos soldados.

    Rusia nunca ha negado ni que haya militares rusos en Siria ni que esté entregando material militar a este país -tras que los aliados rompiesen la baraja entregando material y financiando a los rebeldes- y que hay personal adistrando a los operadores de los equipos adquiridos.

    Otra cosa es que haya militares combatiendo.

    ResponderEliminar
  5. Pues creo que nadie quiere meterse en tierra y tener bajas/ rehenes y empantanarse, aparte no se miera un conflicto tan convencional y rápido de resolver más sino urbano. Me imagino Rusia quiere apuntalar a Assad antes de una negociación, ya que se vió el desastre de Occidente y sus tan famosas revoluciones de colores.

    A ver ver con que equipo nuevo ayuda.

    ResponderEliminar
  6. Asumo que los rusos si se embarcan en una guerra ya deben tener planificada todas las estrategias para enfrentarse a las guerrillas terroristas del EIL con la experiencia ganada en Chechenia y Georgia es de suponer que lo primero que harán será cortar por lo sano todo suministro de pertrechos y eso significa cerrar la frontera turca y así evitar el paso de terroristas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se sabe cuando se comienza una guerra no cuando se finalizará...

      Eliminar