lunes, 7 de septiembre de 2015

Los 3 principales proyectos de drones de futuro para la VVS Rusa

Datos de Interés

Las Fuerzas Armadas Rusa ya operan una gran cantidad de drones/UAVs pero lo hacen en categoría menores, digamos. Orlan 10, ZALA, Zleron, etc son nombres de drones/UAVs rusos en servicio en varias categorías y cada vez más habituales en exhibiciones, maniobras o uso operacional en combate real, como sucede en el cáucaso.

En las categorías más grandes hay 3 proyectos rusos que destacan, a falta de más información. Son los siguientes:





'Orión' de Kronshtadt en la categoría MALE (media altitud-largo alcance)






'Altius M' de Sokol yo creo que anda por la categoría HALE (gran altitud-largo alcance)






'Obzor 1' de Myasischev en la categoría HALE (gran altitud-largo alcance)






De estos, el drone/UAV 'Orión' hará su primer vuelo a finales de este año 2015 con previsión de entregas al cliente en 2017. Es un aparato del que hemos hablado en el blog y que estará en la categoría del Predator estadounidense, por comparar.

Del Obzor 1 de Myasischev no hay información sobre fechas de entrega. La primera fase de investigación y desarrollo se completará en 2016. Apenas se conocen tres requerimientos del programa: más de 10.000 mts de altura de vuelo, autonomía de 24 horas y velocidad subsónica.

Google Earth publicó imágenes de las instalaciones aeronáuticas en Kazan en 2014 y en ellas se veía un drone/UAV 'Altius M' que evidentemente estaba llevando a cabo las pruebas de vuelo desde esa instalación. 

Estos no serán los únicos diseños rusos de drone/UAV pero estos 3 modelos (Orión, Obzor 1 y Altius M) formarán parte de las plataformas aéreas de la VVS rusa en el futuro acompañados, probablemente, de algún diseño stealth a reacción y de las plataformas convencionales (PAK FA, PAK DA, PSSh, etc).


No hay comentarios:

Publicar un comentario