martes, 26 de mayo de 2015

Rusia discute con Egipto la posible exportación de tanques Armata

Egipto

En un giro inesperado de la información hoy se anuncia que representantes rusos están preparados para discutir con sus homólogos egipcios la posibilidad de que Egipto adquiera tanques rusos 'Armata', algo asombroso teniendo en cuenta informaciones recientes en las que se indicaba que estos blindados no serían exportados, por el momento...





РФ обсудит с Египтом поставки "Арматы" после выполнения госпрограммы
"Мы, конечно, будем заинтересованы на каком-то этапе, после того, как выполним те заказы, которые сегодня существуют в рамках госпрограммы вооружений", — сказал Мантуров, отвечая на вопрос о возможности поставок "Арматы" в Египет.

El artículo al completo en: ria.ru


Comentario: En las últimas semanas todo lo relacionado con el Armata se ha revolucionado. El showtime que se llevó a cabo con el desfile de Moscú dejó paso a todo tipo de afirmaciones donde el protagonista era el blindado de marras y sus compañeros.

El caso es que una de las cosas que con mayor rotundidad se habían o se han comentado es que estos blindados (T-14, T-15, Kurgantes 25 y Bumerang) no se van a exportar o, por lo menos, no en los próximos años. La información que centra esta entrada parece que lo contradice aunque ya se sabe que hasta que no sea un hecho consumado todo son especulaciones.

Es cierto que Egipto se está pasando al bando ruso en los últimos años. Probablemente se trata de mantener un equilibrio entre EEUU y aliados y Rusia. O sea, contentar a todos, como India. En los últimos años ha adquirido equipos avanzados rusos y se anuncian contratos multimillonarios en categorías como la aviación (46 MiG-29 o MiG-35) por lo que no sería nada extraño que firmen blindados en cualquier momento.

Sea como fuere, suena poco probable que Egipto vaya a adquirir tanques Armata en los próximos años o, si se quiere, que Rusia los exporte en los próximos años salvo que, siguiendo la filosofía soviética, se cree una versión degradada del Armata para la exportación. Cosa bastante probable, en mí opinión.






14 comentarios:

  1. Buenas!

    Valen, ¿hasta qué nivel es favorable para la industria armamentística la especie de etiqueta de "testado en combate"? ¿Podría ser uno de los motivos de este giro? O sea: vender una versión capada del armata en un país que tendrá muchas opciones de probarlo.

    Gracias de antemano!

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola

    No creo que el "probado en combate" sea algo fundamental a la hora de adquirir un equipo. Eso es algo que sale en blogs o foros o etc pero que los profesionales dudo mucho de que lo tengan en cuenta si se da el caso de adquirir algo no conocido por ellos.

    Para eso están las evaluaciones previas a la adquisición de cualquier equipo.

    Cada uno debe de evaluar el producto bajo sus necesidades teniendo en cuenta las singularidades que le rodearían y no es extrapolable el empeño de tal o cual equipo en un conflicto que tendrá sus propias peculiaridades, que no tienen por qué ser las mismas de quien lo piensa adquirir.

    ResponderEliminar
  3. A mí no me sorprende. ... poderoso caballero es don dinero...

    ResponderEliminar
  4. Yo le veo un tanto riesgoso. Aún creando una versión de exportación, y sin hablar del nivel tecnológico, el tanque expondría las soluciones más básicas de su estructura interna, la configuración, el acomodo de cada elemento (municiones, cargador, blindaje), la automatización, etc... esa información en manos de EEUU o China podría significar un gran avance para copiar al menos internamente un carro equivalente. Tampoco es que sea la gran cosa, pero el ingenio ruso para acomodar todo dentro de una torreta no tripulada y ofrecer una total funcionalidad les debió tomar bastante tiempo, ensayos y errores, cambios y soluciones. Y que lo suelten así tan pronto sale a la luz, lo veo raro.

    ResponderEliminar
  5. Con la cantidad de carros M1A1 que tiene Egipto.........no lo veo logico, Israel esta reduciendo su parque acorazado, y para luchar con los islamistas no se necesita el estado del arte de la tecnologia.

    ResponderEliminar
  6. De todas maneras hay un matiz importante, y es que sólo se adquiriría si se adquieren grandes cantidades. Yo francamente no veo al Armata en Egipto, por lo menos de momento.

    jose, por lo que he leido las monarquías del Golfo están invirtiendo millones y millones para alejar a Egipto de la órbita iraní.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, en Sputnik ( ex Ria Novosti) salio la información de que el Armata no seria exportado hasta 2020. Citaron las palabras del viceministro de defensa.

    ResponderEliminar
  8. Una pregunta, este blog es Español?

    ResponderEliminar
  9. 100% producto español

    ResponderEliminar
  10. Hola

    Sí, este blog es Español con predominio de las noticias relacionadas con los países que no suelen salir en los medios occidentales, especialmente la Federación Rusa o China.

    ResponderEliminar
  11. Hola

    Pues si pinchas en las publicidades que tienes en él mejor para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valen, una pregunta tonta, si pinchas en la publicidad con el botón del medio y te lo abre en otra pestaña, y lo haces varias veces, cuenta como varias o sólo como una?

      Un saludo

      Eliminar
  12. Hola

    Puedes pinchar las que quieras porque no hay riesgo alguno y es grátis. Luego la gestión del blog hace cuentas.

    Es tan sencillo como coger la rutina de al entrar a un blog, este o cualquiera, pinchar por rutina. No es cuestión de ponerse a pinchar en la publicidad cien veces seguidas, aunque nadie dice que no, claro. Es más coger la costumbre.

    ResponderEliminar