miércoles, 20 de mayo de 2015

¿ Qué ocurrirá con el convoy Iraní hacia Yemen ?

Irán

Estos días se está llevando a cabo una partida de ajedréz entre EEUU e Irán que se desarrolla en el tablero del conflicto yemení y que veremos cómo acaba.

Unas semanas atrás un convoy naval iraní fue obligado a regresar a casa cuando intentaba alcanzar Yemen supuestamente para transportar hasta este país ayuda humanitaria. En aquel momento la sangre no llegó al río.

Luego ocurrió el caso de buque Maersk Tigris que fue capturado por los iraníes y, sin duda, aquí nadie da puntada sin hilo.

El caso es que unos días atrás salió de Irán el buque 'Iran Shahed' que, supuestamente, transporta un cargamento de ayuda humanitaria a Yemen y que no tiene el visto bueno de EEUU y aliados por lo que se esperaba fuese interceptado u obligado a regresar a casa.








El matiz es que el 'Iran Shahed' en esta ocasión lleva escolta y se aproxima a las costas yemenís con lo que lo que vaya a ocurrir se desencadenará en cualquier momento, si es que ocurre algo.

Por su parte, las autoridades iraníes han afirmado que cualquier ataque contra el convoy iraní puede desencadenar una guerra regional.

Actualmente el USS Iwo Jima de la US NAVY estadounidense está vigilando al convoy iraní.





Veremos qué pasa. Si el buque llega a Yemen y descarga quedará mal EEUU y aliados. Si no llega quedará mal Irán. No parece que haya termino medio.


2 comentarios:

  1. Hola Valen hay que matizar que la entrega de la ayuda sería con la venía de la ONU, entonces el tal bloqueo es un capricho.

    Yo creo que las cosas han cambiado, desde que se la ha salido de la mano su rama radical a los sunies y han caído en desgracia, dudo mucho que EEUU se meta en ese conflicto, peor aún con los últimos deplantesy acuerdos.
    Hay que recordar que ahí mismo anda Alqaeda, pequeñas contradicciones de Occidente.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    La ONU es un aval que vale cuando interesa y que cuando no interesa se lo pasan por el arco del triunfo.

    Recordemos Irak, por ejemplo.

    ResponderEliminar