sábado, 29 de noviembre de 2014

Por comparar... CB90 vs "CB90 a la rusa"

Análisis

Desde que se vieron las primeras imágenes del protecto 03160 "Raptor" ruso quedó claro que si no es una copia directa del CB90 sueco le debe de faltar muy poco aunque, eso sí, hay diferencias ...


03160 Raptor








CB90









Uno junto al otro para apreciar mejor ambos diseños aunque si os fijáis en los planos veréis que no son iguales ...




El caso es que estos días se han visto unas imágenes de otro producto ruso muy parecido al CB90 y es el Bote de combate para cometidos especiales BK-16 que ha sido desplegado, recientemente, en Sevastopol ...


BK-16




Desde mi punto de vista, éste se parece más al CB90 sueco aunque también hay diferencias ...











Pues bueno, como siempre decimos, ahí está la información para que comparéis y lleguéis a vuestras propias conclusiones.





Mí opinión es que quizá el Raptor no sea una copia directa del CB90 sueco pero, sin duda, su concepto es igual y sus líneas generales también.

El BK-16 se acerca aún más al CB90 así que sobran más comentarios.




La flota del Pacífico recibirá su primer Il-38N en 2015

Noticias Armada Rusa

El primer avión de patrulla marítima Ilyushin Il-38 modernizado -Il-38N- llegará a la flota del Pacífico de la Armada Rusa en 2015, según ha comunicado el portavóz del servicio de prensa del Distrito Militar Este, el capitán de 1ª Roman Martov. ..






Pacific Fleet will receive the first modernized IL-38N in 2015

The first modernized anti-IL-38N Pacific Fleet (PF) will receive in 2015, according to TASS referring to the press service chief of the Pacific Fleet Captain First Rank Roman Martov
Details: http://vpk-news.ru/news/22812
El artículo al completo en:




Completado el contrato de modernización de 6 An-124

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Aviastar SP completó el contrato para el Ministerio de Defensa Ruso de la modernización de 6 aviones de transporte Antonov An-124-100 de la VVS Rusa ...




 Uno de los aviones se modernizó en 2012 3 en 2013 y este año 2014 se han modernizado 2 AN-124.






November 24, Ulyanovsk  - "Aviastar-SP" has successfully completed a three-year program of the state defense order for the modernization of heavy transport aircraft An-124-100. To a place in the home next fall pos.Sescha "Ruslan". Thus, for three years as part of the state defense order to "Aviastar" modernized six An-124-100 - one in 2012, three - in 2013, two - in 2014.

El artículo al completo en:

El nuevo ICBM ruso lanzado desde tren estará preparado para 2019

Noticias Fuerzas Estratégicas

El nuevo ICBM lanzado desde tren, sustituto del ICBM SS-24, podrá estar listo en 2019 pero la decisión para iniciar su producción todavía no se ha tomado aunque todo indica que será puesta en marcha ...





Источник: боевые железнодорожные ракетные комплексы могут появиться в РВСН в 2019 году

МОСКВА, 27 ноября. /ТАСС/. Боевые железнодорожные ракетные комплексы (БЖРК) могут появиться в РВСН в 2019 году, однако решение о начале их производства пока не принято, сообщил  ТАСС источник в оборонно-промышленном комплексе.
Ранее командующий РВСН генерал-полковник Сергей Каракаев заявил, что работы над такими комплексами ведет Московский институт теплотехники (разработавший, в частности, ракету "Булава"). По словам Каракаева, один такой комплекс по эффективности можно приравнять к целой дивизии Ракетных войск.
"Пока решение о начале изготовления еще не принято, но вероятность большая, что оно будет положительным", - сказал собеседник агентства.

La información al completo en:

viernes, 28 de noviembre de 2014

El Nevskiy lanzó con éxito otro SLBM Bulava (actualizado)

Noticias Armada Rusa

Hoy el submarino estratégico SSBN K-550 Aleksandr Nevskiy lanzó con éxito un misil estratégico SLBM 'Bulava' desde el mar de Barents contra el polígono de tiro de Kura en Kamchatka ..


Submarino K-550 Aleksandr Nevskiy











Polígono de Kura en Kamchatka




Крейсер "Александр Невский" запустил "Булаву" в Баренцевом море








3 módulos de combate Pantsir para la base en Kotelny

Noticias Fuerza Aérea Rusa

La base rusa en la isla de Kotelny dispone de 3 módulos de combate del sistema de defensa aérea Pantsir S1 ...





... Se trata de un despliegue para evaluación del sistema Pantsir de cara a futuros despliegues en el ártico en condiciones climáticas extremas. No en vano se dan temperaturas en Kotelny entre -20 y -50º C.




Antiaircraft "armor" have mastered the Arctic

Currently, three armored "armor" have already been placed on the peninsula Boiler
This was told the "military industrial complex" incoming CEO of the holding "Precision complexes" of "Shcheglovsky Val" Vladimir Popov.   "These machines are in the arctic white coloring were presented to President Vladimir Putin during his visit to our factory. Now the machine is already operated by the military in the North Ledovitoo Ocean. On the street temperature -20, and -50 in the winter is expected to be around polar bears go, but our machines to cope, "- said Popov.


Details: http://vpk-news.ru/news/22680

Details: http://vpk-news.ru/news/22680



Entadas relacionadas:







En 2017 Rusia desplegará su propia Estación Espacial

Noticias Espaciales

Según Informa Kommersant , La agencia Roskosmos está un proyecto desarrollando para poner en una Nueva órbita Estación Espacial Rusa A partir del 2017 que utilizará parte de los módulos desarrollados para la actual Estacón Espacial Internacional (EEI o ISS).





Pese a reiniciar el camino por su lado los rusos han anunciado que cumplirán con sus obligaciones en la EEI hasta el 2020, la fecha firmada hasta el momento.

La decisión de extender la cooperación en la EEI más allá del 2020 se tomará a finales de este año, aunque el futuro de ésta no solo depende de la realidad de la propia estación sino que puede estar condicionado por situaciones como las sanciones de EEUU y Europa a la Federación Rusa en base a lo que ocurre en Ucrania.


Gráfico de lo que podría ser la futura Estación Espacial Rusa 




La base de la futura Estación Espacial Rusa será el módulo OKA-T ...














Si Rusia se va por su lado la EEI tiene un futuro poco claro ya que son las naves rusas las que mantienen la estación operativa y sin estas el abastecimiento quedaría en cuestión.

Como se suele decir, ya veremos en qué queda todo esto porque tampoco será la primera vez que se anuncian proyectos que al final no llegan a ningún lado.


Más detalles del proyecto en:


Los Sujoi Su-30SM en Eysk

Fotografías Singulares

El blog ale.livejournal.com publicó una galería de imágenes de los Sujoi Su-30SM de la Armada Rusa en las instalaciones del 859º centro de entrenamiento aeronaval de Eysk ...




... que tienen un acabado, los Su-30SM, muy atractivo, dicho sea de paso...













jueves, 27 de noviembre de 2014

China: haciendo pruebas en relación al nuevo crucero de combate (actualizado)

China

A estas alturas todos conoceréis estas imágenes...





... son las instalaciones chinas en Jiangjiawan que salieron a la palestra unos años atrás a cuenta de tener una suerte de maqueta de portaviones que se puede ver a la izquierda en la anterior imagen.

Se habló, hasta la saciedad, sobre para qué iba a servir ese "edificio" pero no creo que haya dudas sobre que eso -sea lo que sea- está relacionado con el programa de aviación embarcada de la Armada China...








... la novedad viene de la mano de las siguientes fotografías...








... porque aparentemente vemos algo parecido a lo que llevaron a cabo con el portaviones Liaoning sólo que esta vez hablaríamos de un diseño de la categoría de "crucero". 

Nuevos aportes gráficos sobre el avance de los trabajos en esta instalación... 







En el blog ya hablamos de nuevos diseños chinos con la entrada del tipo 055 que bien podría ser el protagonista de esas formas en Jiangjiawan ...




... aunque no hay seguridad sobre qué función cumple esa estructura o sobre qué diseño naval será el heredero de esos desarrollos porque tampoco es que se molesten en darnos ese tipo de informaciones.

Las especulaciones -muchas veces van bien tiradas- en esta ocasión indican que se trataría de una parte del desarrollo del nuevo programa de cruceros de la Armada China y la solución la veremos cuando se presenten las primeras capturas fotográficas de los nuevos buques de superficie de la PLAN china.


La zona en una imagen satélite remarcada con las dos estructuras más interesantes...






Gracias a un amigo anónimo que comentó la actualización de la imagen satélite en la zona de Wuhan aquí va la puesta al día de los gráficos de la zona de marras ... nuevo






Y, remarcada, la maqueta del nuevo diseño chino...












El destacamento del crucero lanzamisiles Varyag incomoda en Australia (actualizado)

Noticias Armada Rusa

El destacamento del crucero lanzamisiles Varyag de la Armada Rusa ( enlace ) está navegando por la zona cercana a litoral Australiano y parece que no está gustando demasiado su presencia en la zona donde se achaca, en los medios, a una reacción por la presión de este país al gobierno ruso a cuenta del derribo e investigación del avión malayo sobre espacio aéreo ucraniano, de unos meses atrás.


Imágenes tomadas el 25 de Octubre por la Aviación del Japonesa destacamento del Varyag en su Salida A través del Estrecho de Tsushima ...









Los componentes del destacamento:


Crucero lanzamisiles Varyag




Destructor Mariscal Shaposhnikov





Cisterna Boris Butoma




Remolcador Fotiy Krylov




Russia sends warships north of Australia in 'puerile' display

Russia says “we’re not breaking any rules” after despatching naval convoy north of Australia following Tony Abbott’s threat to confront Vladimir Putin over MH17 attack


El artículo al completo en:






Canberra monitoring Russian warships 'nearing Australia'



Russian warships ‘heading to Australia’

Imágenes de los buques rusos captadas por los aviones australianos ... nuevo