sábado, 16 de agosto de 2014

Ka-175: el nuevo juguete de Kamov

Noticias Fuerza Aérea Rusa

En los últimos días se viene anunciando que la Kamov está desarrollando o va a desarrollar un helicóptero no-tripulado, cosa que más o menos se conocía desde hace tiempo viendo las presentaciones de la firma en los distintos show aeroespaciales sobre sus productos ...



Kamov Ka-37




Kamov x-266



Kamov Ka-135







Kamov Ka-137




Ahora viene el último en entrar en escena, el Kamov Ka-175 ...









Seguro que iremos oyendo cosas de él pero hay algo que resulta significativo, se desarrolla para la Armada Rusa, la Fuerza Aérea Rusa, el Ejército Ruso y la Inteligencia Militar Rusa (GRU).


Kamov to create Ka-175 rotary UAV

(...)

The Ka-175 system is being created for the Air Force, Navy, Army, and Main Intelligence Directorate (Glavnoye Razvedyvatelnoye Upravlenie, GRU).

El artículo en  www.janes.com




Espectacular imagen del Tu-214R

Fotografías Singulares

Imagen publicada en airliners.net donde podemos ver al Tupolev Tu-214R ruso lanzando sus bengalas de señuelo en una acción que se está convirtiendo en rutina en los shows aeroespaciales de turno por la espectacularidad ...



La imagen es de Propiedad Vladimir Vorobyov y se subió en  airliners.net







El 28 de agosto se botará el submarino Stary OSkol

Noticias Armada Rusa

Cuando No habrán Pasado Más Que unos Días desde la Entrega A la Rusa Armada del Primer submarino 636.3 proyecto para la del mar FLOTA Negro, EL Novorossiysk, en las instalaciones de Astilleros del Almirantazgo de San Petersburgo se botará EL 3º de los submarinos proyecto para 636.3 la Armada Rusa, el Stary Oskol ...





No hace falta decir que se están construyendo "como churros" porque el ritmo es muy elevado.


"Stary Oskol" was launched on August 28, Third Diesel-electric Submarine (SSK) "Stary Oskol" Project 636.3 ("Varshavyanka") of the series for the Russian Black Sea Fleet will be Launched on August 28. ITAR-TASS news agency , citing A source in the Military-Industrial complex
"Stary Oskol" will be Launched at the Admiralty Shipyards in St. Petersburg on August 28, "- said the agency interlocutor.
Total for the Black Sea fleet is Planned to build six Submarines of Project 636.3. They are, as Previously Noted by the Commander in Chief of the Russian Navy, Admiral Viktor Chirkov, "will make a full connection, which will allow the Black Sea fleet, together with the surface forces and anti-submarine aircraft to solve complex problems in their operational area of responsibility. "In addition, They will Enhance the Potential of A permanent task Force of the russian Navy in the Mediterranean.
Headache Submarine series - "Novorossiysk" - WAS Founded in August 2010, "Rostov-on-Don" - the second submarine of the project and at the same time the first production "Varshavyanka" for the Black Sea Fleet - was founded in November 2011, and the third - "Stary Oskol" - in August 2012, the fourth - "Krasnodar" - February 2014

N
For details on: http://vpk-news.ru/news/21373

El artículo al completo en vpk NEWS.RU



Estos son los submarinos proyecto 636.3 bautizados para la Armada Rusa:

B-261 Novorossiyk

B-237 Rostov-on-Don

B-262 Stary-Oskol

B-265 Krasnodar

El PAK FA en el Dia de la Innovación del Ministerio

Fotografías Singulares

Aquí tenéis la maqueta del Sujoi T-50 del programa PAK FA que se ha presentado unos días atrás en la exhibición durante el Día de la Innovación del Ministerio ruso...






Las imágenes se publicaron en:



Ya sabéis como funciona el asunto, maqueta de diseño avanzado que se presenta en el show aeroespacial de turno maqueta que hay que escrudiñar para intentar encontrar algo diferente a lo visto hasta el momento.

Si alguien encuentra algo, que nos lo comente.


viernes, 15 de agosto de 2014

TA-600, el avión anfibio más grande del mundo... ¿ o no ? (actualizado)

China

Como solemos hacer en estos casos, vosotros mismos podréis comprobar cómo son las cosas y si ese titular que se puede encontrar en los medios o en los foros es cierto o, por el contrario, no es correcto.


Este es o será el avión anfibio chino AVIC TA-600 (volará en 2015)...








La información actual se repite por todos lados sin que nadie se haya planteado analizarla para comprobar si realmente el avión es lo que dicen (el avión anfibio más grande del mundo) o no. Es el pan de cada día en internet, alguien lo dice y los demás copian y pegan sin comprobar qué se dice.

Tengo que decir que esta entrada viene de la mano de que el amigo Alfavega sacó a relucir en el foro www.ejercitos.org sus dudas precisamente sobre este punto.

Pues bueno, qué dicen los chinos de su AVIC TA-600:

China Is Manufacturing The World’s Largest Sea Plane To Date


O sea, dicen que China construye el avión anfibio más grande del mundo. 


Flightglobal añade algunos datos más aunque, insisto, todos repiten en ese punto:


Desplazamiento 53,5 toneladas

Envergadura 40 mts

Autonomía 5000 kms




El asunto es que la comparación la hacen con el ShinMaywa US-2 japonés que ofrece -en las mismas categorías- los siguientes valores:









Desplazamiento 43 toneladas

Envergadura 33,15 mts

Autonomía 4700 kms


La cosa es que si comparamos el AVIC TA-600 con el ShinMaywa US-2 el avión chino es mucho más pesado y tiene unas dimensiones superiores. Además de unas prestaciones también por encima del japonés pero es que hay otro gallo en el corral al que parece han dejado fuera de la comparación. Me refiero al Beriev A-40 ruso...


Beriev A-40







Comparemos los 3 valores que hemos comparado hasta el momento entre el TA-600 chino, el US-2 japonés y, ahora, el Beriev A-40 ruso:


Desplazamiento 86 toneladas

Envergadura 42,5 mts

Autonomía 5500 kms


 Como se puede ver facilmente, el Beriev A-40 supera tanto al ShinMaywa US-2 japonés como al nuevo TA-600 chino por lo que, en mí opinión, el título de avión anfibio más grande del mundo sigue estando en manos del Beriev A-40, salvo que nos pongamos pejilleros y queramos meter en el ajo al Hughes H-4 'Hercules'...





Aunque este avión no dejó de ser algo que se elevó de la superficie del mar y que nunca pasó a ser un aparato operacional por lo que no es justo incluirle en una categoría donde los aviones lo son con todas las de la ley.


Se pueden ver 2 aparatos de Beriev A-40 en Maps Google en las siguientes localizaciones en las instalaciones de Beriev en Taganrog:






Hay otra estadísticas que se cita en algunas fuentes y es la capacidad de transporte de pasajeros:

AVIC TA-600 50 personas

ShinMaywa US-2 20 personas

Beriev A-40 53 personas en configuración mixta (121 personas a máxima capacidad)


Resumiendo, ahí tenéis los datos objetivos sobre cada modelo y las conclusiones las podéis sacar vosotros mismos, que es la mejor manera, dicho sea de paso.


El Beriev A-40 'Rojo 20' se le ve bastante bien en los últimos años ...



La imagen es propiedad de Nikolay TaganrogSpotter y se subió en russianplanes.net


En cambio, el Beriev A-40 'Rojo 10' no tanto... 



La imagen es propiedad de Yaroslav P. subida en russianplanes.net


















jueves, 14 de agosto de 2014

El PAK DA entrará en producción en 2021 o 2022

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Según ha informado Victor Bondarev, comandante en jefe de la VVS Rusa, el bombardero de nueva generación PAK DA llevará a cabo su primer vuelo en 2019...


ПАК ДА совершит первый полет в 2019 году
БАЛАШИХА (Московская область), 11 авг — РИА Новости. Перспективный авиационный комплекс дальней авиации (ПАК ДА) совершит первый полет в 2019 году, сообщил журналистам в понедельник главком Военно-воздушных сил России Виктор Бондарев."В 2019 году должен выйти на первый полет заводской, в 2021 году начать поступление", — сказал Бондарев, отвечая на вопрос журналистов о статусе проекта ПАК ДА в рамках пресс-конференции в канун Дня ВВС.

El artículo al completo en ria.ru

A Victor Bondarev le ha dado por soltar la lengua y hay datos por todos lados. Por ejemplo, uno muy interesante es que anunció que la producción del bombardero ruso de nueva generación (PAK DA) entrará en producción en 2021 o 2022...







Главком ВВС РФ: ПАК ДА пойдет в серию в 2021-2022 годах
МОСКВА, 9 авг — РИА Новости. Перспективный авиационный комплекс дальней авиации (ПАК ДА) пойдет в серийное производство в 2021-2022 годах, сообщил в субботу главнокомандующий ВВС РФ Виктор Бондарев.
"Я думаю об этом десятилетии, мы получим первые экземпляры, дальше серийное производство начнется в 2021-2022", — сказал Бондарев в эфире программы "Генштаб" радиостанции РСН.

El artículo al completo en ria.ru


Nuevo robot antiminas Uran-6 (actualizado)

Noticias Ejército Ruso

En el Distrito Militar Sur se ha probado durante 10 días el nuevo robot de desminado 'Uran-6', concretamente en los bosques de la República de Chechenia ...









Equipo de control







Según informa el Ministerio de Defensa Ruso, el sistema operó durante 10 días limpiando un área de 40.000 m2 sin roturas ni fallos.




Military engineers JUVO using robot-sapper in Chechnya cleared 40 thousand square meters. meters of farmland 
JUVO Military engineers are testing robotic complex clearance "Uranium-6" during the continuous cleaning of farmland and forests in the territory of the Chechen Republic.  
During the 10 days' iron sapper "was able to clear of explosive ordnance (GPs) of 40 000 square meters of land , destroying more than 20 kg of ammunition. While robot-sapper "Uranium-6" work without breakdowns and failures.



El artículo al completo en mil.ru 

Kazajstán puede ser el primer cliente del Iskander

Kazajstán

Según ha anunciado Konstantin Biryulin, directos del FSVTS, Kazajstán ha pedido que se le exporte el sistema de misiles superficie-superficie Iskander M aunque, matiza Biryulin, todavía no se ha tomado la decisión sobre el sí o el no a esa petición...



MSS Iskander




Казахстан заинтересован в поставках ракетного комплекса "Искандер-М"

Казахстан заинтересован в поставках ракетного комплекса "Искандер-М"
ЖУКОВСКИЙ /Московская область/, 11 августа. /ИТАР-ТАСС/. Казахстан направлял России обращение по поводу поставок ракетного комплекса "Искандер-М". Об этом сообщил в понедельник журналистам заместитель директора Федеральной службы по военно-техническому сотрудничеству (ФСВТС) Константин Бирюлин.
"Была обращение от Казахстана, но решений пока никаких не принято", - сказал он, отвечая на соответствующий вопрос корр. ИТАР-ТАСС. "Идет диалог, это рабочая ситуация", - добавил Бирюлин.

El artículo al completo en itar-tass.com

Dos buques proyecto "20180" en las instalaciones de Zvezdochka

Fotografías Singulares

Imagen publicada en zvedochka livejournal donde podemos ver a los dos buques del proyecto 20180 atracados en las instalaciones del astillero Zvezdochka de Severodvinsk...




En primer plano, el buque proyecto 20180TV 'Akademic Kovalev'. 

En segundo plano, el buque proyecto 20180 'Zvezdochka'.






Enlaces a los detalles del Biathlón 2014

Noticias Ejército Ruso

El amigo David ha comentado sobre dónde encontrar los detalles sobre las pruebas del Biathlón de Tanques 2014 que se está desarrollando en la Federación Rusa y aquí van los enlaces a cada cosa del mismo (no puedo estarme a traducir así que eso queda para cada uno):





Programa del concurso:




Noticias:




Resultados:




Reglas Fundamentales:




Países participantes:





1ª Etapa: Detalles de las pruebas individuales





Detalles prueba por prueba:








2ª Etapa: Detalles de la prueba "Sprint"




Detalle prueba por prueba:









2ª Etapa: Detalles de la prueba "persecución"




Detalles prueba por prueba:









3ª Etapa: Pruebas físicas de las tripulaciones




Detalles prueba a prueba:









4ª Etapa: Detalles de la prueba de "relevos"




Detalles prueba por prueba:








Pues bueno, David, ahí tienes lo que pedías. Se aceptan:

- Jamones

- Billetes de 500 Euros

- Billetes de 200 Euros

- Billetes de 100 Euros

- Billetes de 50 Euros

- Billetes de 20 Euros

- Billetes de 10 Euros

- Billetes de 5 Euros



























miércoles, 13 de agosto de 2014

Biathlón 2014: resultados generales 12 de agosto del 2014

Noticias Ejército Ruso 

 Pues aquí van los resultados generales de la segunda parte de la competición de las 36 tripulaciones participantes en el Biathlón de tanques 2014 de Alabino, Federación Rusa, hasta el 12 de agosto del 2014:








La tabla de resultados generales tripulación por tripulación:


1º Federación Rusa (segunda tripulación) con un tiempo de 20 minutos y 35 segundos. 50 segundos de penalizaciones. Un fallo en el tiro



36 puntos


2º Federación Rusa (primera tripulación) con un tiempo de 21 minutos y 18 segundos. 53 segundos de penalización. Un fallo en el tiro.



35 puntos


3º º Federación Rusa (primera tripulación) con un tiempo de 21 minutos y 25 segundos. Sin penalización. Un fallo en el tiro.



34 puntos


4º Kazajstán (primera tripulación) con un tiempo de 22 minutos y 13 segundos. 81 segundos de penalización. Pleno acierto en el tiro.



33 puntos


5º Kirguizistán (tercera tripulación) con un tiempo de 24 minutos y 02 segundos. Extra de 58 segundos y penalización de 50. Un fallo en el tiro.



32 puntos


6º Kazajstán (segunda tripulación) con un tiempo de 25 minutos y 45 segundos. 97 segundos de penalización. Un fallo en el tiro.



31 puntos


7º Kirguizistán (primera tripulación) con un tiempo de 26 minutos y 36 segundos. 193 segundos de penalización. Un fallo en el tiro.



30 puntos


8º India (segunda tripulación) con un tiempo de 26 minutos y 38 segundos. 263 segundos de penalización. Un fallo en el tiro.




29 puntos
9º Serbia (tercera tripulación) con un tiempo de 26 minutos y 42 segundos. 50 segundos de penalización. Tres fallos en el tiro.



28 puntos


10º China (tercera tripulación) con un tiempo de 26 minutos y 48 segundos. 309 segundos de penalización, Pleno acierto en el tiro.



27 puntos


11º China (segunda tripulación) con un tiempo de 26 minutos y 51 segundos. 124 segundos de penalización. Un fallo en el tiro.



26 puntos


12º Bielorrusia (primera tripulación) con un tiempo de 27 minutos y 09 segundos. 282 segundos de penalización. Un fallo en el tiro.



25 puntos


13º Bielorrusia (tercera tripulación) con un tiempo de 27 minutos y 32 segundos. 129 segundos de penalización. Un fallo en el tiro.



24 puntos


14º Serbia (primera tripulación) con un tiempo de 28 minutos y 47 segundos. 121 segundos de penalización. Dos fallos en el tiro



23 puntos


15º India (primera tripulación) con un tiempo de 28 minutos y 52 segundos. 144 segundos de penalización. Tres fallos en el tiro.




22 puntos


16º Serbia (segunda tripulación) con un tiempo de 29 minutos y 02 segundos. Un fallo en el tiro.



21 puntos


17º Armenia (segunda tripulación) con tiempo de 29 minutos y 22 segundos. 262 segundos de penalización. Dos fallos en el tiro.




20 puntos


18º China (primera tripulación) con un tiempo de 29 minutos y 24 segundos. 346 segundos de penalización. Un fallo en el tiro.



19 puntos


19º Armenia (primera tripulación) con un tiempo de 30 minutos y 27 segundos. 499 segundos de penalización. Un fallo en el tiro. 





18 puntos


20º India (tercera tripulación) con un tiempo de 31 minutos y 35 segundos. 439 segundos de penalización. Tres fallos en el tiro.




17 puntos


21º Armenia (tercera tripulación) con un tiempo de 31 minutos y 40 segundos. 330 segundos de penalización. Dos fallos en el tiro.





16 puntos


22º Bielorrusia (segunda tripulación) con un tiempo de 31 minutos y 45 segundos. 491 segundos de penalización. Un fallo en el tiro.



15 puntos


23º Kazajstán (primera tripulación) con un tiempo de 33 minutos y 46 segundos. 667 segundos de penalización. Dos fallos en el tiro.



14 puntos


24º Venezuela (primera tripulación) con un tiempo de 34 minutos y 22 segundos. 460 segundos de penalización. Un fallo en el tiro.



13 puntos


25º Kirguizistán (segunda tripulación) con un tiempo de 40 minutos y 38 segundos. 935 segundos de penalización. Un fallo en el tiro.



12 puntos


26º Kuwait (primera tripulación) con un tiempo de 41 minutos y 45 segundos. 780 segundos de penalización, Un fallo en el tiro.



11 puntos


27º Mongolia (primera tripulación) con un tiempo de 46 minutos y 48 segundos. 1188 segundos de penalización. Un fallo en el tiro.




10 puntos


28º Venezuela (tercera tripulación) con un tiempo de 48 minutos y 27 segundos. 757 segundos de penalización. Dos fallos en el tiro.



9 puntos


29º Mongolia (segunda tripulación) con un tiempo de 49 minutos y 14 segundos. 1155 segundos de penalización Dos fallos en el tiro.




8 puntos


30º Angola (tercera tripulación) con un tiempo de 52 minutos y 55 segundos. 933 segundos de penalización. Tres fallos en el tiro.



7 puntos


31º Angola (segunda tripulación) con un tiempo de 53 minutos y 10 segundos. 906 segundos de penalización. Dos fallos en el tiro.



6 puntos


32º Venezuela (segunda tripulación) con un tiempo de 55 minutos y 58 segundos. Un fallo en el tiro.



5 puntos


33º Mongolia (tercera tripulación) con un tiempo de 59 minutos y 34 segundos. 1218 segundos de penalización. Dos fallos en el tiro.




4 puntos


34º Angola (primera tripulación) con un tiempo de 67 minutos y 45 segundos. 1083 segundos de penalización. Tres fallos en el tiro.



3 puntos


35º Kuwait (tercera tripulación) con un tiempo de 73 minutos y 10 segundos. Un fallo en el tiro.



2 puntos


36º Kuwait (segunda tripulación) con un tiempo de 84 minutos y 30 segundos. 2372 segundos de penalización, Tres fallos en el tiro.




1 punto